miércoles, 22 de junio de 2011

Petrov: "Tengo muy buenos recuerdos de las carreras en Valencia porque he ganado aquí tres veces al compettir en la GP2"

Vitaly Petrov: "Estábamos esperando estar un poco más arriba en la clasificación de equipos, pero creo que hemos tenido mala suerte durante la temporada por lo que nuestro rendimiento fue menor de lo esperado. La carrera de Canadá no fue fácil porque tanto Nick como yo teníamos diferentes reglajes del coche. Tenía menos carga aerodinámica en mi puesta a punto, y creo que si hubiera tenido más habría tenido una carrera más consistente. Terminamos quintos, obtuvimos algunos puntos en carrera, pero sé que no acabamos de sacar todo el provecho a la situación".

"Es la tercera carrera consecutiva en una pista urbana, por lo que nos estamos acostumbrando a este tipo de lugares. De hecho, tengo muy buenos recuerdos de las carreras en Valencia porque he ganado aquí tres veces al compettir en la GP2. No he hecho mi mejor marca aquí todavía en Fórmula 1, pero este año estoy mucho más preparado".

"Yo creo que podemos hacer mucho, mucho más. Hemos tenido buenos resultados, pero podemos lograr grandes cosas. A veces he cometido errores, a veces nuestras paradas en boxes podrían haber sido mejores, pero en general creo que podemos tener un nivel. Tenemos que minimizar los errores y los puntos seguirán llegando. Valencia es un circuito que conozco muy bien, así que creo que tengo una ventaja de entrar en la carrera. Me siento muy bien de cara a los próximas cuatro pruebas".

Nick Heidfeld: "En Montreal tuvimos muy mala suerte. Yo iba detrás de Kamui (Kobayashi) y de repente se desaceleró en lugar de acelerar lo que no fue una acción acción normal en esta parte de la pista. No pude evitarlo y me toqué con la parte trasera de su coche, el alerón delantero se desprendió y lamentablemente mi carrera llegó a su fin. Estas cosas pasan de vez en cuando".

"En general estaba siendo un fin de semana positivo para nosotros, sobre todo si nos fijamos en la carrera anterior en Mónaco. Fue un paso adelante para tener los dos coches entre los diez primeros en parrilla, y luego ver a Vitaly sumar 10 puntos fue muy bueno. Era importante para el equipo ir a Canadá comprendiendo algunos de los problemas que tuvimos en Mónaco, y podemos probar claramente que lo hicimos. Ahora sabemos que dirección tenemos que tomar. Estas cosas no aparecen por arte de magia un día para otro, sino que hemos hecho un buen trabajo en el análisis de dónde tenemos que mejorar. Además, el equipo tomado desde el muro las decisiones correctas durante el fin de semana para ponernos en una posición de carrera favorable".

"Valencia es un tipo de pista más rápida que la de Mónaco, pero más lenta que la de Canadá. Creo que también será necesario poner un poco más de carga aerodinámica en el coche que lo que necesitamos en Montreal. Nuestros pensamientos están muy presentes en Valencia y esta es nuestra prioridad por ahora. Estoy seguro de que será capaz de luchar por acabar en los puntos aquí".

"Hasta ahora las carreras han sido muy interesantes en cuanto a los adelantamientos y la imprevisibilidad, por lo que en ese sentido el deporte ha sido más de un espectáculo. Sin embargo, si nos fijamos en el líder Sebastian (Vettel), pues no hay mucha pelea, al menos de momento. Sin embargo, esto podría cambiar muy rápidamente y será interesante ver lo que sucede cuando las normas relativas a los sistemas de escape se cambien".

caranddriverthef1

Petrov está mejor que el pasado año pero aún debería estar mejor, en Valencia, dice, se ve con ventaja ya que vencía en la GP2, en cuanto a Heidfeld, debe estar mejor también, están algo mosqueados en Lotus Renault, seguramente echen de menos a Kibica al igual que nosotros, pero a Heidfeld ya deberían conocerle y Petrov está en progresión

No hay comentarios: