sábado, 21 de mayo de 2011

Prohibido el alerón trasero nuevo de Ferrari

Ferrari prometió mejoras por la vía de urgencia tras la carrera de China, algo se vio en Turquía -en periodo de pruebas- y parecen haber traído a Montmeló varios de esos diseños. El más visible de ellos es el de "el bocado" que han dado a la parte central de su ala trasera y que parece canalizar el aire cuando no está activado el DRS.

El problema reside en que aprovechaban una sobreelevación de 30mm. del conjunto basado en un vacío en la normativa referente a que no hay regulación alguna ante un ala "partida" en dos; no es que fuera ilegal, sino que aprovechaba algo no regulado.

Por todo ello, tanto Alonso como Massa han salido a pista en los entrenamientos Libres3 con el ala utilizada en Turquía, distinto al visto ayer y con una visible muesca similar a la nueva pero mucho menos ambiciosa. Charlie Whiting ha declarado a Autosport "es una interpretación muy inteligente de las reglas y tenemos que decidir si es una buena interpretación de las normas".

La frase fue emitida minutos antes de tomar la decisión y es un hecho que la Scuderia no la va a utilizar durante el fin de semana a pesar de existir una información procedente de Italia que apunta a que les permitirían usarla al menos durante todo el fin de semana. Ferrari ha confirmado que -al menos hoy- están usando un alerón standard que no es el de ayer



caranddriverthef1

Y si era algo no regulado ¿por qué lo prohiben?, estaba regulada la altura del doble difusor de Ross 175 mm y se consintió todo el año, se consienten agujeros que se manejan con la mano (f-duc), escapes que soplan, se piensan prohibir y se amplía el plazo, alerones delanteros que flexan en movimiento, o todo el morro, da lo mismo etc..., pero a Ferrari no a Ferrari se pondrá la norma posteriormente, esto ya lo he visto (lo de sancionar y luego poner norma) con una sanción a Fernando cuando estaba en Mclaren, no hay derecho, campeonato fuera de esta maFIA ya

No hay comentarios: