viernes, 16 de enero de 2015

Wolff: "A primera vista, podríamos pensar que esta laguna reglamentaria favorece a Renault y Ferrari. Pensándolo bien, nos permite mantener nuestra ventaja. En realidad, supondrá un gran beneficio"

"A primera vista, podríamos pensar que esta laguna reglamentaria favorece a Renault y Ferrari. Pensándolo bien, nos permite mantener nuestra ventaja. En realidad, supondrá un gran beneficio", aseguró el austríaco para la publicación gala. 

En un primer momento, parecía descabellado aceptar que se pudiese mejorar el motor durante todo el año de competición, sin embargo, Wolff admite que esto tendrá ventajas para todos y que ninguno equipo se verá marginado por la misma.
"Ferrari interpreta que es posible hacer mejoras a lo largo de la temporada, sin limitación de la fecha. En cuanto a la lectura del texto, diría que es un 50-50. Sin embargo, y en última instancia, acepto la perspectiva de Ferrari. La aprobación durante el año puede tener ventajas para cada uno de los fabricantes", añadió.
Por otro lado, Honda se ha visto obligada a permanecer el año completo con una unidad de potencia definitiva. Esto se debe a que ésta será su primera toma de contacto con la nueva era V6 Turbo y los nipones no han tardado en recurrir a esta decisión. Se trata de su año de entrada y desconociendo todavía cómo funcionara su unidad de potencia en la pista, les parece una clara desventaja en relación a sus competidores.
"No se trata de estar o no de acuerdo, sino de la forma de leer el reglas. Quizá un jueves de Gran Premio venga un motor con una nueva especificación para presentarlo a la FIA, y proteste la competencia. Es lo que plantea hacer Honda, es normal que todo el mundo tenga una opinión sobre el papel y cómo leerlo. La FIA hará su veredicto", afirma a L' equipe.
De cara al futuro, Wolff lo tiene claro. Sabe que tienen un amplio margen y por ello están trabajando muy eficientemente para traer mejoras importantes para los próximos meses; pensado incluso en el año 2016.
"Hay una estrategia más a largo plazo, que es prepararnos para 2016. Estamos trabajando como estaba previsto para este año, validando algunas ideas que probaremos para el próximo, digamos que en septiembre, con el objetivo de afrontar el 2016 con grandes mejoras en el bolsillo. ¡Eso nos da mucha más flexibilidad!", finalizó.
caranddriverthef1
Mp me cabe la menor duda de que faborece a todos (menos a Honda) pero más a quien va más retrasado en desarrollo

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