lunes, 5 de enero de 2015

Hembery: "Podemos esperar un salto bastante grande en rendimiento y si hablamos de uno o dos segundos de mejora por vuelta "


"Incluso si llevamos las mismas opciones de compuestos a todos los circuitos (como en 2014) lo que era conservador el año pasado, podría empezar a ser agresivo porque la evolución del ritmo para el próximo año va a ser bastante importante. Vimos grandes mejoras hacia el final de la temporada y eso sin que tuvieran el tren de potencia como les gustaría.Podemos esperar un salto bastante grande en rendimiento y si hablamos de uno o dos segundos de mejora por vuelta entonces eso cambia la forma en la que se usan los neumáticos, así que tenemos que tener en cuenta eso y seguirlo", comenta el responsable de Pirelli, Paul Hembery.
Además, Hembery cree que las nuevas reglas de la F1 hicieron que las carreras fueran más interesantes. Al mismo le sorprende que con el cambio tan drástico en la normativa, los equipos no hayan sufrido tantos problemas de fiabilidad.
"Las carreras en 2014 han sido muy buenas. Fueron interesantes con muchas batallas, algunas de ellas internas en los equipos, no habíamos visto muchas en los últimos años. Si dejas a un lado el dominio de Mercedes, ha estado muy apretado el grupo de detrás y la competición ha estado muy bien. Respecto a la nueva temporada, teniendo en cuenta que puede que no sea tan emocionante por problemas de fiabilidad, hay que decir que los equipos y los motoristas han hecho un buen trabajo con un cambio tan drámático en las reglas al no haber tenido tantos problemas", finalizó.
"Incluso si llevamos las mismas opciones de compuestos a todos los circuitos (como en 2014) lo que era conservador el año pasado, podría empezar a ser agresivo porque la evolución del ritmo para el próximo año va a ser bastante importante. Vimos grandes mejoras hacia el final de la temporada y eso sin que tuvieran el tren de potencia como les gustaría. Podemos esperar un salto bastante grande en rendimiento y si hablamos de uno o dos segundos de mejora por vuelta entonces eso cambia la forma en la que se usan los neumáticos, así que tenemos que tener en cuenta eso y seguirlo", comenta el responsable de Pirelli, Paul Hembery.

Además, Hembery cree que las nuevas reglas de la F1 hicieron que las carreras fueran más interesantes. Al mismo le sorprende que con el cambio tan drástico en la normativa, los equipos no hayan sufrido tantos problemas de fiabilidad.

"Las carreras en 2014 han sido muy buenas. Fueron interesantes con muchas batallas, algunas de ellas internas en los equipos, no habíamos visto muchas en los últimos años. Si dejas a un lado el dominio de Mercedes, ha estado muy apretado el grupo de detrás y la competición ha estado muy bien. Respecto a la nueva temporada, teniendo en cuenta que puede que no sea tan emocionante por problemas de fiabilidad, hay que decir que los equipos y los motoristas han hecho un buen trabajo con un cambio tan drámático en las reglas al no haber tenido tantos problemas", finalizó.

caranddriverthef1

Batallas vimos más bien pocas así que no cuestes batallitas como los abuelos, en cuanto a que sean un segundo o dos más rápidos ojalá sea cierto

No hay comentarios: