viernes, 16 de enero de 2015

White: "No tenemos el cuchillo en la garganta para presentar en 2015 nuestra versión del motor"


Renault duda sobre la fecha en que homologarán sus propulsores. Tras la decisión de la FIA de levantar la congelación de los motores, el fabricante francés duda entre presentarlo antes del GP de Australia o hacerlo como se espera que haga Mercedes: a mediados de mayo. 
El director general de Renault Sport F1, Rob White asegura que no tienen ninguna presión por tomar la decisión: "No tenemos el cuchillo en la garganta para presentar en 2015 nuestra versión del motor", afirmó. 
"El acuerdo nos permite traer una serie de nuevos componentes más tarde. Podríamos probar hasta la aparición del segundo bloque, por ejemplo. No está claro que tengamos que retrasar la introducción de nuestro nuevo bloque en términos de competitividad", prosiguió. "Tal vez sea mejor empezar con el nuevo de cara a no estar demasiado lejos de la competencia. A menudo, a principio de año es cuando se gana el título". 
Renault junto con Ferrari fueron las grandes aliadas que pidieron la descongelación de los motores en 2015. Finalmente encontraron un vacío legal que no especificase la fecha para homologar el motor. Este beneficio también será para Mercedes, por lo que Renault tendrá que trabajar muy duro para ponerse al día la próxima temporada. 
"Ellos tienen los mismos beneficios que nosotros. El calendario y nuestro trabajo será el que nos permita regresar junto a Mercedes. ¡Pero nos ayudará a volver pronto!", sentenció Whit
catranddriverthef1
Cada uno homologará cuando mejor le venga salvo Honda (de momento)

No hay comentarios: