lunes, 5 de enero de 2015

Sáinz: "Carlos llega joven, muy joven, pero llega preparado y habiendo ganado uno de los campeonatos anteriores a la Fórmula 1 con muy buenos números".


El piloto español Carlos Sainz aseguró que su apellido no fue determinante para que su hijo Carlos llegue con sólo 20 años a competir en la Fórmula 1 sino que se debió a que tiene "un talento excepcional".
"Ha habido momentos en donde el apellido le ha beneficiado y momentos sin duda en los que le ha perjudicado. Al final, a la Fórmula 1 no se llega por un apellido y menos en un equipo como es el Junior Team de Red Bull, donde no les tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Ellos tienen muchos datos para valorar", declaró Sainz en Buenos Aires antes de la primera etapa del Dakar 2015.
El experimentado piloto, de 52 años, aseguró que su hijo Carlos "llega joven, muy joven, pero llega preparado y habiendo ganado uno de los campeonatos anteriores a la Fórmula 1 con muy buenos números".
"Creo sinceramente que llega preparado para hacer un buen papel. Él tiene un talento excepcional, más de lo que la gente piensa, y espero que lo pueda demostrar. Y lo digo porque lo he visto y a veces medio he competido con él y sé de lo que hablo", sostuvo el bicampeón del mundo de rallies y ganador del Dakar en 2010.
Sainz declaró que su hijo "ha conseguido un sueño importante". "Llegar a la Fórmula 1 es difícil pero también he dicho que mantenerse luego va a serlo mucho más. Por tanto, en el año de su debut debe trabajar lo máximo posible, con humildad, abrir los ojos, oír más que nadie y tratar de esforzarse al máximo, divertirse y que sea lo que Dios quiera", deseó.
El piloto, que compite este año en el Dakar con el nuevo equipo Peugeot, aseguró que la contratación de Carlos Sainz Jr. en la escudería Toro Rosso le hace sentir "muy orgulloso". "En la familia estamos muy contentos todos. Fueron dos meses muy duros, sobre todo para él, pero cuando se confirmó fue una gran alegría", reveló.
"Siento que el tiempo pasa muy rápido", confesó. "Yo con 20 estaba casi iniciando y él con 20 años ha llegado a la Fórmula 1", recordó.
Sainz aseguró que seguirá como "un mero espectador" el debut de su hijo en la máxima categoría del automovilismo. "Lo viviré con mucha intensidad pero trataré de llevarlo lo mejor posible", señaló el español, quien aseguró que no le da muchos consejos. "Ya sabe mucho más que yo".

Marca

Tu hijo es bueníasikmo y quien no lo sabe se enterará pronto

No hay comentarios: