miércoles, 7 de enero de 2015

McLaren se queja del tema de los motores

"McLaren-Honda ya ha estado en contacto con la FIA en relación con este tema, pero no queremos decir nada más en este momento", explicó el representante de los de Woking. "Honda cree en la competición justa por el deporte y por nuestros fans", comentó un portavoz de Honda para la web Crash.net.
De no conseguir un cambio en que beneficie a su posición, la clave que determinaría hasta qué punto podría aspirar este histórico tándem en 2015 estaría en ver lo competitivo que sería el propulsor japonés desde su homologación. 
De ello hay corrientes de opinión encontradas, ya que desde Brasil, el especialista Livio Oricchioha afirmado directamente que Jenson Button y Fernando Alonso "probablemente tengan que ver a sus oponentes luchar por las plazas de cabeza". 
Según el periodista sudamericano, el factor de empezar a competir con estos complejos sistemas de propulsión un año más tarde que sus rivales perjudicará al gigante nipón, hecho que se agravará conforme la campaña avance y FerrariRenault y Mercedes puedan ir perfeccionando sus mecánicas. 
"Honda tiene que luchar contra los competidores que no sólo tienen un año de experiencia con sus unidades de potencia, ahora tienen la posibilidad de que sean aún mejores conforme avanza la temporada", apuntó.
En contraposición a esto, desde Autosprint se ha visto el hecho de que Honda desembarque en 2015 en el Campeonato como algo positivo. En la publicación italiana se ha señalado que esto les servirá para perfeccionar detalles técnicos en base a los problemas que sus oponentes tuvieron que sufrir la campaña previa. 
"También es cierto que Honda tenía un año de prórroga para diseñar su motor, aprovechando la experiencia de lo que sus oponentes tuvieron que pasar en 2014. Esto tendrá un impacto en ciertas opciones técnicas, tales como la posición de la turbina y el compresor", se apuntó. 
En el caso de que la "preocupación" expresada por Ron Dennis respecto a esto fuera confirmada, la alternativa de McLaren Honda no sería otra que la de protestar ante cualquier mejora que alguno de los fabricantes introdujera durante el trascurso del año. Esta postura se podría justificar en base al apéndice cuatro del reglamento deportivo de la F1, que establece que "los fabricantes no podrán homologar más de una especificación de la unidad de potencia".
caranddriverthef1
Que les dejen evolucionar a todos y ya está

No hay comentarios: