martes, 20 de enero de 2015

Force India presentará el coche nuevo el 19 de Febrero

El equipo Force India no comenzará la pretemporada con su bólido de 2015, el VJM08. A pocas horas de que se conozca este miércoles la decoración que lucirá su nuevo monoplaza -que no el diseño-, el equipo ha confirmado que acudirán a los test de Jerez con su coche de 2014y que el de este año debutará en público directamente en los test de Barcelona a partir del 19 de febrero.
Andrew Green, director técnico del equipo, ya dijo el año pasado que consideraron la idea de retrasar la presentación del nuevo coche debido al margen de tres semanas entre los dos primeros test.
"Tiene sentido decir que empleas mejor esas tres semanas desarrollando el monoplaza y, luego, rodar en Barcelona. Hay ventajas y desventajas en ambos casos; no está tan claro como en 2014", dijo a Autosport y dejó claro que esta temporada no es tan vital rodar con el coche de 2015 desde el primer día.
"[El año pasado] tenías que hacer el primer test con el nuevo motor y el chasis, solo tenías que sumar kilómetros en el coche. Este año no es tan crítico", continuó.
Además, Green ha señalado que todo lo aprendido en la última parte de 2014 en lo relacionado con el desarrollo del monoplaza han sido vitales para poder implementarlas en el nuevo monoplaza y, con ello, no tener problemas en retrasar su presentación.
"Las cosas que probamos y sobre las que aprendimos en las últimas carreras y en el test de Abu Dhabi podrían estar en el coche para el comienzo del año, en vez de acabar siendo simples mejoras. O ni siquiera mejoras, porque si no puedes diseñar esas partes, nunca logras avanzar", prosiguió.
"Cuanto más tarde, mejor. En las últimas semanas [de 2014], tuvimos que atravesar una curva de aprendizaje dura, lo que te hace pensar que deberías contenerte. Sería una decisión mucho más complicada si los neumáticos en Jerez fueran a ser los propios de una carrera de 2015, pero como no es así, serán solo pruebas de rodaje", concluyó Green
caranddriverthef1
Pues que sea para bien, yo creo que es mejor presentarle el primer día y aprovechar todo a tope

No hay comentarios: