miércoles, 21 de enero de 2015

McLaren se presenta el día 29 on line

"No es tiempo de repetir la historia, sino de hacer historia". Es el eslogan con el que McLaren Honda anuncia la presentación del MP4-30 que deberán pilotar Fernando Alonso y Jenson Button, y que hará de estandarte en la reedición de una sociedad mítica para la Fórmula 1. "Una nueva era comienza", reseña la pieza.
La puesta de largo del nuevo monoplaza no se producirá con un evento en directo y en presencia de los medios en la factoría de Woking. Será a través de Internet, el jueves 29 de febrero, cuando se suministren las imágenes y los vídeos del nuevo ingenio manufacturado en el Technology Center.
En resumen, todo virtual, grabado -seguramente el próximo lunes o martes- y posiblemente con un show car, creado especialmente para esa puesta de largo. Exteriormente será idéntico al que pongan en pista el domingo 1 de febrero en Jerez, pero no el coche verdadero.
La razón es que podrán apurar en tres o cuatro días el montaje del monoplaza, para que luego salga en camión hacia la pista jerezana el mismo jueves. Es decir, cuando la presentación virtual esté teniendo lugar, el coche ya estará viajando por el Eurotúnel. Hay que apurar el tiempo hasta el último minuto y sacrificar los eventos tradicionales.
Así, las grabaciones de las palabras de los pilotos serán enlatadas y no habrá lugar a preguntas sobre la descongelación u otras cuestiones.
El secreto mejor guardado es el de la decoración de la carrocería. En el vídeo antes referido, un niño colorea en rojo el morro de un F1 sobre una silueta de gruesos trazos. El blanco y el rojo o anaranjado son los tonos sobre los que se especula en estos momentos. El gris quedaría abolido por orden de Honda, que no quiere que nada recuerde a los colores clásicos de Mercedes y sus flechas plateadas. El próximo jueves se verá.

Marca

Lo importante es que sea muy rápudo y gobernable, Ferrari también presentará on line

No hay comentarios: