martes, 15 de septiembre de 2015

Massa: "Al principio, sí (yo era importante). Entonces las cosas cambiaron cuando llegó Alonso. Miré a mí alrededor y vi que de repente yo no tenía poder sobre las cosas, sobre los detalles"


"Digamos que hice lo correcto en el momento adecuado", asegura Massa para periódico italiano La Repubblica, refiriéndose a su salida en 2013 de Ferrari después de ocho años. "Ya era hora de cambiar", añade.

Ahora, Massa ha vuelto a estar en su mejor forma, incluso con un compañero de equipo comoValtteri Bottas. "Mi historia con Ferrari fue hermosa, intensa, honesta, al igual que los aplausos que me dieron en el podio de Monza. Pero había llegado el momento de sentirse importante de nuevo", explica el brasileño.

Por otro lado, Massa comenta que su status en Ferrari decayó repentinamente cuando Fernando Alonso firmó por los de Maranello en 2010. "Al principio, sí (yo era importante). Entonces las cosas cambiaron cuando llegó Alonso. Miré a mí alrededor y vi que de repente yo no tenía poder sobre las cosas, sobre los detalles. Y nuestro deporte está hecho de detalles. Uno puede cambiar las cosas sólo si tiene el poder. Todo es cuestión de poder, y yo había perdido. El síntoma más evidente era que no me sentía importanteSe veía en las personas que me rodeaban. Era imposible ser feliz", apunta Massa.

Massa también cree que el enfoque de Ferrari con Alonso era "incorrecto", aunque admite que también se cuestionó a sí mismo durante ese período. "Muchas veces pensé que debería ser menos amable, ser más egoísta. Pero entonces uno se mira a sí mismo y hace un balance. Me han sucedido muchas cosas. Era amigo de una leyenda como Schumacher y de un chico de oro como Bianchi. Pasé por dos o tres épocas en este deporte, vi la injusticia y el peor momento de mi vida en que me vi obligado a dejar mi compañero de equipo, pero también gané mucho y sobre todo lo disfruté. A veces me caí, pero volví a levantarme. No, yo no cambiaría nada. Felipe siempre fue así, y si eso a veces me causó cierta dificultad, mi fuerza me permitió superarlo y llegar a ser un hombre y un mejor padre", señala.

No obstante, Felipe afirma que no tiene ningún mensaje que mandarle a sus detractores. "No, porque antes y después escribieron cosas buenas. Si fuese a decir algo malo a todos aquellos que han cambiado de opinión, ¡yo no tendría tiempo para conducir!", finaliza Massa


caranddriverthef1

¿No tenías poder y tu obstinación en dejjarte adelantar fastidió un campeonato al otro piloto?, lo he dicho muchas veces: tu problema es que te crees mejor piloto de lo que eres y esto es porque Kimi no podía claramente contigo 

2 comentarios:

Xavi dijo...

Massa nunca fue un lider, un piloto rapido si, pero le hace falta mas seguridad y cabeza.

saludos.

silvo dijo...

Cierto Xavi, saludos!