jueves, 17 de septiembre de 2015

Fernando: "Obviamente, la situación en términos de rendimiento este año ha sido un poco menor de lo que se esperaba el año pasado a estas alturas, pero para batir a Mercedes necesitas hacer algo distinto"

"Obviamente pregunto y trato de estar informado de todos los pasos que se están dando para mejorar la situación. Sabemos, claramente, cuáles son las áreas a mejorar para el próximo año y lo que hay que mejorar para ser competitivos", ha dicho ya en Singapur.

"Cada fin de semana actualizamos la situación y todo parece lógico y bien, yendo en la dirección correcta. Las cosas cambiarán mucho el próximo año. Digamos que no es difícil porque estamos en un mal momento, pero me gusta lo que he visto así que es algo positivo".
Con doce puntos y sin podios hasta el momento en ese 2015, el español va camino de cuajar su peor temporada en Fórmula 1 desde que debutase en el Gran Circo con Minardi hace 14 añosaunque, pese a lo duro del resultado, no considera que este año haya sido una pérdida de tiempo y su objetivo es el de cumplir sus tres años de contrato y triunfar junto a McLaren.
"Incluso en Ferrari, si no teníamos un coche competitivo, esos cinco años fueron muy buenos para mi experiencia y mi trayectoria. Disfruté del tiempo allí y tengo grandes recuerdos”, ha señalado. "Este año los resultados son difíciles de aceptar pero sigo aprendiendo y trabajar en un proyecto nuevo casi empezando desde cero y creciendo juntos es muy emocionante desde el punto de vista del piloto. Pero queremos ganar y somos competitivos. No hay un límite. Sé que no soy joven pero sigo teniendo tres años de contrato con McLaren y tras esto veremos si estamos en posición de luchar por el campeonato o, si las cosas no pintan bien, quizás piense de forma diferente".
Así, ha dejado claro que mantiene que para superar a Mercedes solo se puede hacer tomando un camino radical y distinto como el de McLaren-Honda: "Obviamente, la situación en términos de rendimiento este año ha sido un poco menor de lo que se esperaba el año pasado a estas alturas, pero para batir a Mercedes necesitas hacer algo distinto. O estás en un Mercedes o estás frustrado", ha confesado.
"No importa lo que digan los demás. Gente en el podio, o los coches de Williams que tienen podios aquí y allí, no pueden estar contentos. Son cuartos, son terceros, son segundos, son quintos. Nosotros somos decimosextos, vale, pero queremos ser los primeros y para ser el primero sigo creyendo que estoy en el lugar correcto para el futuro", ha concluido
caranddriverthef1
Lo has dicho muchas veces que necesitas otros desafíos ya que ser segundo con tanto esfuerzo ya lo habías sido varias veces, solamente desearte que lo consigas ahí, ser el primero de nuevo

No hay comentarios: