sábado, 5 de septiembre de 2015

Fernando: "La táctica en la calificación es hacer el menor número de kilómetros posible"


"Rodar poco el sábado para guardar motor y, si hay suerte, recuperar algunos puestos en la carrera del domingo".
"La táctica en la calificación es hacer el menor número de kilómetros posible, intentar hacer una vuelta en la Q1 y luchar, sobre todo, con nuestro compañero, que al finales el aliciente que tenemoso las bromas que tenemos siempre en las reuniones. Intentaremos preparar el coche, dar una vuelta y probar en la tercera sesión con un poco más de gasolina, todo enfocado más en la carrera, porque hagamos lo que hagamos en la crono vamos a salir en la última línea, como en Spa", señaló.
"Si llueve mañana puede que se mezclen las cosas, sobre todo para los coches de delante. Para nosotros no debería cambiar nada, ya que ambos (él y Button) tenemos sanciones en parrilla por cambiar motor, así que saldremos desde atrás", insistió piloto asturiano.
Alonso aseguró que el Gran Premio de Italia será "difícil" y explicó que en los entrenamientos del viernes prácticamente se limitó a probar los neumáticos y algunas configuraciones del coche. "Nada reseñable hoy,va a ser un fin de semana difícil, como sabíamos. Hemos intentado probar los neumáticos de la mejor manera posible, probar cosas del coche, intentar analizarlas y ver mañana qué podemos hacer".
Pirelliha modificado la presión de los neumáticos y Alonso aseguró que esto ha creado mucha confusión. "La presión de los neumáticos la subieron ayer por la noche y volvieron a bajarla esta mañana. Al finalno sé muy bien ni con qué presiones hemos salido a entrenar. Pero son las mismas para todos y hay que seguirlas porque ellos conocen su producto. Lo más importante es que sea un fin de semana tranquilo", explicó el piloto español.
Pese a que las cifras dan datos parejos en algunos parámetros de velocidad punta en Monza, Fernando aclara el panorama. "Las cifras engañan.Engaña la velocidad puntaporque aquí no todos llevamos el mismo ala. Si ves el ala que llevan Red Bull o McLaren es la mitad del que llevan Ferrari o Mercedes. Las diferencias en velocidad serían mucho más altas si llevásemos todos el mismo ala, 25 ó 30 km/h", afirmó.
Alonso no teme que se repita el problema mecánico que tuvo Button. El británico sufrió una avería en su McLaren que le impidió pasar de las tres vueltas en la segunda sesión de hora y media. "Creo queel problema de Button fue un conector que no estaba bien puesto. Tuvimos que cambiar motores entre la primera y segunda sesión, que hay poco tiempo. Por desgracia, tenemos mucha práctica, ya podemos cambiarlos entre sesiones, pero aún así se quedó un tubito sin apretar bien y ahora tienen toda la noche para ponerlo a punto y mañana, no teniendo que cambiar (de motor) estará todo en su sitio", explicó.

Marca

A  ver si os sirve de pruebas los kilómetros que podáis rodar

2 comentarios:

Xavi Hernandez Quereda dijo...

"la catedral" es uno de mis circuitos favoritos, una de esas maravillas de trazados antiguos donde primaba la velocidad.
un saludo.

silvo dijo...

A toda pastilla, saludos Xavi