sábado, 19 de septiembre de 2015

Fernando: "Hemos sido mas competitivos que en las ultimas carreras"


"Ha sido un dia positivo dentro de lo que cabe. Hemos conseguido probar bastantes cosas, creo queen la segunda sesión hemos mejorado bastante el coche, que se iba un poco de delante y hemos hecho algunos cambios con los que me he encontrado bastante más cómodo.Hemos sido mas competitivos que en las ultimas carreras, que no era muy difícil porque estábamos muy atrás, y ojala lo podamos aprovechar mañana y sobre todo el domingo para estar en los puntos", declaró el asturiano.
"Los tres primeros equipos, Ferrari, Red Bull y Mercedes, son demasiados rápidos, pero no deberíamos estar mucho más allá de donde estamos hoy, somos un grupo de equipos que estamos cerca, en tres o cuatro décimas entre el séptimo y el decimocuarto, y podemos ser de los primeros de ese grupo o de los últimos dependiendo de cómo preparemos la calificación y lo perfecto que nos salga mañana.Esperemos estar entre los primeros.Podemos entrar en la Q3, pero si no, lo importante son los puntos del domingo".
Fernando analiza que esta pequeña subida en la tabla es cuestión del trazado y no de mejoras en la unidad de potencia. "Creo que la mejora es solo por el circuito, venimos de Monza donde había seis curvas, a otro donde hay 23, no debemos olvidarlo,hay que aprovechar la oportunidad que nos da este circuito,que se adapta bien a nuestro coche. Ahora la pista es más segura también con los cambios que han hecho e incluso hay oportunidad de adelantar en la curva 13, más ancha y con diferentes trayectorias".
Con respecto a la posición de mañana en la calificación, Alnso afirmó que necesitarán una buena vuelta mañana, tener el coche perfecto y "poder estar séptimo u octavo". "Espero tener mi mejor clasificación mañana, creo que la mejor es la 12º o 13º y esperamos mejorarlo. Lo que pasa es que a veces en este tipo de situaciones si entras en la Q3 sales 9º o 10º sin ningún neumático nuevo y si te quedas justo fuera tienes neumáticos nuevos.Así que mañana estaremos ahí, rozando la Q3, si entramos bienvenido sea y si no pues guardaremos neumáticos para la carrera", aseguró el de McLaren.
Alonso reconoció que también sus neumáticos se habían sobrecalentado. "De hecho los cuatro, aquí es normal, no tienen tiempo para respirar. Pero bueno, no será un problema para calificación, que es a una vuelta, sino más para la carrera. Tener las gomas traseras vivas será complicado", señaló

Marca

A ver si sumas varios puntos, manda narices que estemos así contigo y McLaren

No hay comentarios: