jueves, 24 de septiembre de 2015

Fernando: "Todos debemos mejorar, incluso en los procedimientos de fin de semana, desde el piloto hasta el último mecánico"


"Tenemos que esperar a ver como se adapta Suzuka a nuestro coche, sospecho que regular, no tan mal como Monza o Bélgica y no tan bien como el de Singapur, que tras Mónaco y Hungría fue el tercer mejor para nosotros, pero espero que tengamos opciones de puntuar y estar cerca de la Q3 en algunos momentos".
"En todo caso no creo que veamos mejores prestaciones que las de Singapur, ni un resultado que nos haga felices o pueda mostrar la dirección del año que viene. Tenemos que concentrarnos en el coche del año que viene, seguir el programa, todo el mundo trabaja 24 horas al día en todas las áreas, prestaciones, fiabilidad, da todo lo que tiene. Todos debemos mejorar, incluso en los procedimientos de fin de semana, desde el piloto hasta el último mecánico. Estaré feliz al final de año si crecemos en este aspecto y también progresamos en el desarrollo de la unidad de potencia y el chasis", valoró el español.
Sobre el bajón de Mercedes en el pasado Gran Premio de Singapur, Fernando lo tiene claro. "Me sorprendería si están fuera las prestaciones normales de Mercedes a partir de ahora. Llevamos aquí muchos años y sabemos que han sido un segundo más veloz toda la temporada y de repente un segundo y medio peor... Así que es un misterio que posiblemente nunca conozcamos, pero esto es F1, o lo tomas o lo dejas".
Llega Suzuka, la carrera de casa para Honda, donde más puede doler un mal resultado, pero Alonso ya estaba hecho a la idea. "Ya estaba procesado el tema desde febrero o cuando nos vimos cinco segundos fuera de ritmo en Australia, entonces no esperábamos estar en el podio aquí en Japón, pero así es la cosa ahora,tener un coche más o menos competitivo no está en nuestras manos ahora. Nos lo tomamos como un test, es complicado entender desde el punto de vista del fan, y podemos ser criticados por las prestaciones quedamos, pero desde el equipo lo vemos distinto, no podemos dar más de lo que damos".
"Necesitamos más horas de invierno, más tiempo para cambiar ciertas estructuras del motor, que no estaba para competir en el arranque del campeonato, pero sé que detrás tenemos un grupo de ingenieros inteligentes, muy listos, que en algunos momentos han tenido que ir muy rápido y asumiendo riesgos".
La llegada al paddock le ha transportado inmediatamente al pasado 5 de octubre, el del trágico accidente de Jules Bianchi, amigo personal además de compañero . "Desde luego lo siento muy dentro porque es la primera vez que regresamos al 'paddock' que dejamos el año pasado muy preocupados y desorientados. Es una sensación extraña y trataremos de lograr el mejor resultado como muestra de respeto hacia él. La FIA ha hecho cambios con sentido, como el coche de seguridad virtual, que evita las tentaciones de ir deprisa, y otras cosas que son mejores que en 2014 por lo que si se da otro accidente así supongo que el resultado ya no sería el mismo".

Marca

Los fans quieren que el mejor piloto gane campeonatos y no que esté compitiendo como si empezara ahora (que eso es lo que es McLaren-Honda ahora mismo)

No hay comentarios: