viernes, 7 de agosto de 2015

Hembery: "Al ser cambios tan grandes no quieres llegar a Barcelona en marzo y encontrar que tienes grandes problemas por lo que es necesario encontrar una manera de hacer test antes de eso"


"Si seguimos en el deporte realmente se necesitará echar un vistazo a como se van a hacer los test", ha señalado Hembery. "Con los cambios previstos para 2017 tendrás neumáticos traseros más anchos, apuesto a que una modificación del delantero y coches que tendrán una carga aerodinámica diferente. Al ser cambios tan grandes no quieres llegar a Barcelona en marzo y encontrar que tienes grandes problemas por lo que es necesario encontrar una manera de hacer test antes de eso", ha proseguido.
Para 2016 también habrá cambios menores en los neumáticos Pirelli que se harán públicos pronto y que, según el británico, añadirán una variante más al espectáculo.
Se estudia una revisión del neumático más duro, la posibilidad de un neumático ‘extra blando’ para circuitos urbanos y flexibilidad en la elección de los compuestos para el fin de semana, todo ello, en busca de mejorar el espectáculo con más paradas en carrera.
"Estamos desarrollando algunas ideas en las que podamos abordar el neumático duro, el cual necesita una modificación. También un producto que puede usarse en los trazados urbanoscomo Mónaco, Montreal o Singapur donde necesitas un neumático mucho más blando que el actual superblando", ha añadido.
"Otra idea, la cual creemos que estará lista para 2016 es que exista libertad de elección de compuestos para los equipos pero sin ponerles en problemas. Esa es nuestra esperanza.Estamos cerca de tomar la decisión final. Parece factible", ha concluido.
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Hay muy pocos test

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