domingo, 16 de agosto de 2015

Carolina Marín campeona del mundo de bádminton


Oro que confirma su magnitud; no fue un sueño, ni una anécdota, pues ya reincide. Oro que eleva en la Historia; la primera jugadora no china, la cuarta de siempre, que revalida título. Oro que define su convicción; llega después de una lesión, de varias semanas de baja. Oro que promete oro; ahora sólo le queda convalidar en los Juegos de Río 2016. Oro, segundo oro, Carolina Marín repitió oro en el Mundial este domingo y lo hizo, además, como si no fuera un milagro.
¿Son escasos los referentes en España, donde, antes que ella, nunca se había disfrutado de unos cuartos de final internacionales? ¿Son pocas las 7.000 licencias del país en comparación a las centenares de miles de China o India? ¿Son justos los recursos de una Federación que, entre otras cosas, regatea la presencia del fisioterapeuta en muchas competiciones?
Lo son, pero no lo pareció. Marín se presentó en la pista ya campeona, con su dominio asumido, "a ganar a lo grande", como había acordado con su psicólogo Pablo del Río. Sonrió en su salida al pabellón Istora de Yakarta (Indonesia), sonrió durante el calentamiento y sonrió en los primeros puntos adversos: sabía qué iba a pasar.
Desde el inicio atacó a la india Saina Nehwal, que todos los golpes posee, que la técnica sublime, y le impuso su vertiginoso juego en la red, su capacidad para hallar soluciones y, sobre todo, su carácter, siempre dispuesta. Fue protagonista única, y como ya había pasado en la final del Grand Slam de Inglaterra, hubo un momento en que su rival sólo pudo culpar al destino. En menos de una hora de juego, venció por 21-16 y 21-19, una de las victorias más evidentes de su carrera.
elmundo
!ENHORABUENA CAMPEONA!!!

No hay comentarios: