jueves, 27 de agosto de 2015

Arai; "Nuestro motor de combustión interno está un poco por detrás de Ferrari, pero es mucho mejor que el de Renault"

 
"Mantendremos el mismo paquete y seguiremos mejorando". Es decir que todo lo que se consiga la próxima temporada será sobre la base de lo que hay en esta. Complicado.
Aunque Arai se defiende y da cifras, datos sobre la diferencia de rendimiento entre el propulsor japonés y los rivales: "Nuestro motor de combustión interno está un poco por detrás de Ferrari, pero es mucho mejor que el de Renault. Mercedes sigue estando un gran paso por delante. A lo largo de la temporada intentamos acercarnos y creo que a final de año estaremos muy cerca. Actualmente estamos de 40 a 50 caballos por detrás de Mercedes y a menos de 30 de Ferrari. Por encima de Renault ya tenemos una ventaja de 20 caballos". 
Y va más allá, con respecto a las causas de la escasa competitividad de McLaren Honda: "Es al cincuenta por ciento. Especialmente el drag del monoplaza es demasiado grande. Hemos mejorado el número de caballos, pero debido al drag no ha sido algo efectivo. En el caso del motor podemos expresar el déficit en forma de números, pero en el caso del chasis no es tan fácil de cuantificar. Nosotros no proporcionamos piezas del chasis. No obstante, creo que nuestro paquete es de los mejores de este año porque es el más pequeño de la Fórmula 1. No puede ser más pequeño, lo hemos optimizado al máximo". 
as
En fin, unos por otros y el coche va como va

No hay comentarios: