"Creo que si tuviésemos un número de compuestos limitados para toda la temporada, quizás 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 superblandos, nosotros seleccionaríamos los que querríamos traer a cada Gran Premio. Quizás hay pistas en las que no estás en las mismas condiciones que tus rivales y quizás te quieras arriesgar más o menos. Creo que podría funcionar", explica el piloto español.
Alonso se remonta a la era de neumáticos anterior, en la que los fabricantes proporcionaban diferentes compuestos según el chasis. "No es algo nuevo: con los neumáticos Michelin, creo que todos teníamos diferentes compuestos. McLaren tenía los suyos, Renault los suyos, quizás más blandos delante y más duros detrás, diferente distribución de peso. Ahora tenemos límites en la inclinación de las ruedas delanteras, en la distribución del peso y en los neumáticos. Así es ahora mismo", explica Alonso.
Fernando
Creo que debería haber mucha más libertad y me gusta la idea que aportas
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