domingo, 2 de agosto de 2015

Fernanddo: " Quiero estar ahí afuera y quiero pilotar. Esto demuestra lo que me gusta el deporte. No importa si eres último, 15º o estás en la pole, quieres pilotar el coche y quieres disfrutar ahí fuera"


" Quiero estar ahí afuera y quiero pilotar. Esto demuestra lo que me gusta el deporte. No importa si eres último, 15º o estás en la pole, quieres pilotar el coche y quieres disfrutar ahí fuera. Entendí cuando llegué al garaje que no era posible salir por las reglas, el coche necesita llegar con el motor encendido. No sabía eso, si lo hubiera sabido, lo habría aparcado un poco antes", explica Fernando. 
 A pesar de estas dificultardes, Fernando logró su mejor puesto de la temporada, un quinto. "Nos llegaron oportunidades y las aprovechamos, es fantástico para el equipo. Siempre ha sido especial para mí este lugar. Logré mi primera victoria aquí y el año pasado, casi lucho por la victoria, terminé segundo. Fue mi último podio así que llegar quinto es un bonito recuerdo que tendré", destaca el ovetense. 
 Además, ésta fue una carrera en la que se pudo disfrutar de bonitas batallas entre Fernando y Carlos Sainz, antes de que el madrileño tuviera que retirarse. "Cada vez que estoy con Carlos en la pista, me preocupo un poco porque si nos tocamos, desde fuera se verá como algo muy malo. Era importante pasarle porque sabíamos que Lewis Hamilton y otros serían muy fuertes al final de la carrera así que necesitábamos apurar cada segundo que tuviésemos disponible para mantener la posición", afirma. Alonso terminó tres segundos por delante de su compañero de equipo, Jenson Button. Estos diez puntos del asturiano suponen un empuje a la posición de McLaren en el Campeonato. "Es genial. Estamos aquí para competir, para ganar, pero no estamos en esa posición justo ahora. Cada carrera es un test para nosotros, necesitamos seguir mejorando y seguir creciendo. Creo que sabemos que vamos en la dirección adecuada, pero siempre es mejor si ganas puntos. Tuvimos un poco de suerte con algunas cosas que pasaron pero en otras carreras hemos tenido mala suerte así que necesitamos aprovechar cada oportunidad. El equipo trabaja 24 horas al día en las fábricas así que es un día del que nos podemos sentir orgullosos", comentó para terminar.

caranddriverthef1

Quiero verte compitinendo (de verdad) por el campeonato, ya está bien

No hay comentarios: