martes, 18 de agosto de 2015

Arai: "En Spa actualizaremos el motor y estrenaremos la tercera unidad de recuperación cinética. Esa unidad estará a un nivel similar a la de Ferrari. Es un gran paso"


"En Spa actualizaremos el motor y estrenaremos la tercera unidad de recuperación cinética. Esa unidad estará a un nivel similar a la de Ferrari. Es un gran paso". Es decir, que en McLaren-Honda auguran un buen fin de semana en Bélgica. En cuatro días, con los entrenamientos libres, saldremos de dudas.
Será el último gran desarrollo de Honda en la presente temporada, la de su regreso a la máxima categoría del automovilismo. Las evoluciones se centran en el motor interno de combustión, además de la mejora de la cámara de combustión, el diseño del escape o la entrada de aire del MP4-30. Arai se muestra satisfecho de haber adelantado ya a Renault ("nuestro motor era mucho mejor que el suyo en Hungría", afirma en Autosport), y mira ya más lejos en el horizonte, evidentemente a ese 2016 en el que han prometido que ya podrían luchar por el título. "Ya hemos empezado el desarrollo de la unidad de potencia de la próxima temporada. La cuarta unidad de recuperación cinética estará al mismo nivel que Mercedes, ese es el objetivo", apunta.
El jefe de Honda en los GGPP tiene claro el diagnóstico sobre lo que ha fallado y en lo que más debe mejorar el monoplaza. "El coche no tiene tanto agarre aerodinámico, comparado con Red Bull aún hay un gran margen. El chasis y el paquete aerodinámico necesitan tiempo. También ajustes, como por ejemplo el ángulo del alerón, la altura de la carrocería y los ajustes en la suspensión. La falta de fiabilidad del motor hizo que se cambiaran muchas partes en los test de invierno", precisa Arai, que dice ser consciente desde que empezó el año de "los problemas de refrigeración del monoplaza". "Actualizamos la unidad de potencia en España a la segunda especificación y casi hemos perfeccionado el rechazo de calor. Debido a lo compacto del paquete, el chasis es más reducido y todo lo que estaba dentro sufría por el rechazo del calor, que daña mucho a la MGU-H y a la MGU-K. Al fin, en Hungría no tuvimos tantos problemas y logramos un buen paquete", sentencia.
as

Jope !qué afirmaciones tan optimistas!, veremos

No hay comentarios: