martes, 25 de agosto de 2015

Fallece Justin Wilson


El piloto británico de Indycar y expiloto de Fórmula 1, Justin Wilson, ha fallecido esta madrugada (hora española) a causa de las graves heridas en su cabeza que le mantuvieron varias horas en coma después de ser golpeado en la cabeza por la nariz del monoplaza de Sage Karam en Pocono el pasado domingo.
Desde el primer momento en el que fue atendido y trasladado al hospital las noticias no fueron buenas, pues su estado ya era crítico. Pese a los esfuerzos de los médicos por salvar su vida, el piloto de 37 años no ha podido ganar la batalla.
Su familia (estaba casado y tenía dos hijas) se ha despedido así de él: "Justin era un padre cariñoso y un marido fiel, así como un piloto de carreras muy competitivo que era respetado por sus compañeros. A la familia le gustaría dar las gracias al staff del Hospital Cedar Crest, al Pocono Raceway, al equipo Andretti Autosport y a las IndyCar Series así como a toda la comunidad del motor por el increíble apoyo de los aficionados de todo el mundo".
Por su parte desde las IndyCar Series, quienes anunciaron la triste noticia, mostraron su dolor por la pérdida de uno de sus hombres más queridos y respetados en el paddock.
"Este es un día tremendamente triste para la IndyCar y la comunidad del motor", afirma Mark Miles, responsable de la categoría y del Circuito de Indianápolis. "Las habilidades de Justin para pilotar un coche de carreras fue igualada por su inquebrantable bondad, carácter y humildad, algo que le convirtió en uno de los miembros más respetados del paddock. Como sabemos, la industria de las carreras es una gran familia y nuestros esfuerzos de ahora en adelante se centrarán en estar cerca de la familia de Justin para asegurarnos de que reciben el apoyo necesario en estos momentos tan difíciles".
caranddriverthef1

Descanse en paz, mi pésame a familia, seres queridos y amantes del automovilismo

2 comentarios:

Xavi dijo...

Por desgracia la épica de este deporte también conlleva la tragedia.

Descanse en paz.

Un saludo.

silvo dijo...

MUy cierto, descanse en paz, saludos Xavi