jueves, 20 de agosto de 2015

Fernando: "Estamos contemplando la posibilidad de usar dos motores nuevos. Uno el viernes, que será chequeado en profundidad. No está decidido totalmente, pero es posible que el sábado pongamos otro motor y eso nos mandará a las últimas posiciones de parrilla"


"Estamos contemplando la posibilidad de usar dos motores nuevos. Uno el viernes, que será chequeado en profundidad. No está decidido totalmente, pero es posible que el sábado pongamos otro motor y eso nos mandará a las últimas posiciones de parrilla", declaró el piloto.
A pesar de todo, Alonso se mostró positivo y confía en que el trabajo que se está realizando en Honda de sus frutos. "Seguimos tomando esto como un test.Vamos en la dirección correcta y son pasos buenos para el próximo año. Cada mejora y paso delante de Honda es bienvenido".
En cuanto a la prohibición de dar instrucciones por radio para ayudar al piloto, el asturiano afirmó que no sería un gran cambio. "No cambiará mucho el que no nos puedan dar instrucciones por radio en la vuelta de formación para regular los controles de salida. Creo que el cambio no es muy importante y que no afectará demasiado a los pilotos. En concreto,nosotros no hablábamos mucho en la vuelta de formación".
A pesar de las diferentes opiniones al respecto, Fernando está de acuerdo en que la limitación de instrucciones es positiva. Puede dar más espacio "a que entre en juego la picaresca. Ahora se recibe mucha información sobre lo que sucede en el coche, en las gomas y sobre los problemas que se presentan. Si esta información no llega,entra el juego el instinto y habrá que estar más atentos".
Para el piloto de McLaren, este cambio no afectará más a unos pilotos que a otros. "No creo que beneficie más a los veteranos que a los novatos.Beneficiará al que entrene más en el simulador y al que estudie mejor el domingo por la mañana lo que tiene que hacer". con esto, Fernando da por tanto a entender que hay que automatizar todos esos pasos que antes eran guiados para sacar ventaja.

Marca

Si beneficia lo de la radio a los pilotos con experiencia bienvenido sea ya que "la experiencia es un grado". A ver ese motor si carbura bien ya

No hay comentarios: