sábado, 14 de marzo de 2015

Sainz: "Fuimos cambiando neumáticos, arañando 'decimita' a 'decimita' y al final hemos logrado pasar"


El españolCarlos Sainz(Toro Rosso), que este sábado firmó una sobresaliente octava plaza en la calificación del Gran Premio de Australia, declaró este sábado en Melbourne que "nunca" se hubiera imaginado "tan buen debut".
'Carletes', de 20 años, mejoró el noveno puesto logrado en el GP de Francia de 1956 por Alfonso de Portago, Marqués de Portago, a bordo de un Ferrari, y logró el mejor resultado de la historia de un debutante español en una calificación de Fórmula 1.
"Algo es algo... no ha sido fácil, porque a mitad de la parrilla todo está muy apretado. Pero fuimos cambiando neumáticos, arañando 'decimita' a 'decimita' y al final hemos logrado pasar", explicó, en declaraciones a Antena 3 el hijo de 'El Matador', campeón del mundo de rallies en 1990 y 1992, con Toyota.
Sainz, que saldrá desde la cuarta fila al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), derrotó en la calificación a su compañero holandés Max Verstappen -con 17 años, el debutante más joven de la historia- y al otro piloto de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat, que no lograron clasificarse para la tercera ronda (Q3), reservada a los mejores diez de la calificación.
"Una de las claves es el trabajo", afirmó el talentoso piloto madrileño, ganador de las 'World Series' el año pasado. "Para llegar a la Fórmula 1 hay que trabajar mucho", recalcó Sainz, que cubrió el circuito semi-urbano de Alberrt Park, de 5.303 metros, en un minuto, 28 segundos y 510 milésimas, a dos segundos del tiempo con el que Hamilton (Mercedes) firmó la trigésima novena 'pole' de su carrera en F1.
"El temple también cuenta. Tienes que estar siempre muy calmado, porque cualquier error te puede dejar fuera. Nunca te imaginas tan buen debut. Conseguirlo te deja muy buen sabor de boca", manifestó Sainz en Albert Park.

Marca

Buena calificación de Carlos, hay pilotazo

2 comentarios:

Xavi Hernandez dijo...

un chico bien preparado y muy serio.

Un saludo.

silvo dijo...

Cierto Xavi, piienso que tenemos un futuro campeón del mundo en él, saludos