viernes, 20 de marzo de 2015

Marko: "Los que se encontraban por detrás en el desarrollo del concepto de los turbo V6, no tienen ninguna posibilidad de ponerse al día"


"Oh, olvidaba los tokens. El meollo de todo este problema con la unidad de potencia es que se decidió congelar su desarrollo. Los que se encontraban por detrás en el desarrollo del concepto de los turbo V6, no tienen ninguna posibilidad de ponerse al día", ha insistido Marko para SpeedWeek.
Además, ha reconocido que es poco probable que los rivales de Red Bull consientan una nueva modificación en la normativa. "Para los cambios rápidos, se requiere la unanimidad, y los cambios para 2017 requerirán el voto de la mayoría. Mercedes cuenta con cuatro equipos, que es el número más alto, por lo que será difícil lograr unadecisión de la mayoría en su contra", comentaba Marko.
Sin embargo, no todos los equipos del Gran Circo quieren abordar este cambio. Ferrari ha conseguido grandes mejoras en su motor durante el invierno. Incluso el veterano Pat Symonds ha estimado que la marca italiana se encuentra "a la par" que Mercedes. Por su parte, el jefe de McLaren, Eric Boullier, confía en que con el tiempo, Honda se ponga al día. Pero Marko lo ve de otro modo.
"En Red Bull creemos que con estas restricciones ningún otro fabricante podrá ponerse al día con Mercedes. Si no tienes ese motor, no tienes ninguna posibilidad en este momento. No me puedo imaginar que Honda se ponga al día a medio plazo. La evolución de Ferrari también debe ser realista, no estén más cerca, son mejores que el año pasado", señalaba Helmut.
Muchas personas del mundo de la Fórmula 1 creen que las quejas de Red Bull en este inicio de temporada no se deben sólo a la normativa sobre las unidades de potencia y sus problemas con Renault, sino que el último diseño de Adrian Newey, no ha sido tan bueno como se esperaba. De hecho, en el Gran Premio de Australia, Toro Rosso no estuvo muy lejos del ritmo de la escudería de la bebida energética.
"Simplemente no hicimos los ajustes necesarios para pilotar el coche. Kvyat ni siquiera pudo disputar la carrera", explicaba Marko.
TORO ROSSO PODRÍA CAMBIAR EL COLOR DE SU CHASIS AL AMARILLO DE RENAULT
Según ha admitido el propio Helmut Marko, los Toro Rosso podrían cambiar su color por el amarillo de Renault. El austriaco ha confirmado que las conversaciones con la marca francesa sobre su posible participación en el hermano pequeño de la bebida energética ya tienen lugar.
"Renault cree que deben representarse a sí mismos por razones de marketing, entonces están hablando de comprar un equipo o tener dos coches de color amarillo", comentaba el austriaco.
Marko ha señalado que Renault ha tenido conversaciones similares con SauberForce India yLotus. En cuanto a las negociaciones conlos de Faenza, el dueño de Red Bull está abierto a las ideas de la compañía gala.
"Si se mejora el rendimiento y facilita la cooperación, entonces de acuerdo. Si Renault es feliz con una solución de este tipo, entonces estaremos encantados de hablar con ellos. No se trata sólo de la posibilidad de una venta, también existe la opción de que sus dos coches sean amarillos", explicaba Marko.
Los rumores también han apuntado a una posible venta del primer equipo de los de Milton Kyenes a Audi, y más, tras su amenaza de dejar la Fórmula 1 como protesta a la normativa de los motores. Sin embargo, desde Red Bull han señalado que están obligados a cumplir su contrato hasta el 2020. "No hay ninguna conversación con Audi. BMW y Toyota también tenían contratos a largo plazo", concluía Marko.
caranddriverthed1
Hablas mucho (tanto como callabas cuando la venyaja era tuyA), pero es cierto que nodebe existir esta a favor de nadie

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