lunes, 9 de febrero de 2015

Morris: "Lo principal que sacamos de estos tests fue comprobar que la arquitectura del coche y el paquete funcionan"


"¡Muy positiva la mañana aquí en Jerez! 32 vueltas. ¡Seguimos aprendiendo cosas!", dijo Alonso después de su segunda toma de contacto con el nuevo monoplaza. Todavía no sabía que su equipo iba a dar la jornada por finalizada debido unacomplicada averíay que ya no tendría tiempo de rodar por la tarde. "Pasos de gigante...", añadió dos horas después, una vez confirmada la mala noticia.
Ahora sabemos que Alonso no se tomó muy bien los"problemas de juventud"del nuevo McLaren-Honda. "Han sido unos días frustrantes para él, pero él es feliz, va a empujarnos como equipo", aseguró Matt Morris en declaraciones recogidas por la revista británica 'Autosport'.
Según el director de ingeniería de McLaren, la"enorme motivación"de Alonso eleva el nivel de exigencia de todo el equipo. "Sus niveles de motivación cuando está en el garaje, cuando está en la oficina o en el simulador es enormemente alto, y eso se transmite a todo el mundo,nos empuja a todos los demás", explicó Morris.

Con ocho jornadas de pruebas por delante antes de que comience el Mundial de F1 en Australia, el ingeniero británico se muestra aún esperanzado. "Sigo creyendo que podemos hacerlo. Ahora no estamos rodando a la máxima potencia, porque debemos asegurarnos que arreglamos los problemas que surjan. Una vez que hagamos eso, no hay razón para que no podamos rendir, al menos, como el año pasado", afirmó.
Morris reconoció que no esperaban tener tantos problemas en Jerez y que habían previsto completar muchas más vueltas. "Básicamente, nos fuimos de los tests de Abu Dabi con dos o tres problemas bastante grandes que ya hemos solucionado, así quepensamos que ya no tendríamos problemas. Por desgracia, sí los tuvimos. Han sido pequeños, problemas fastidiosos, no grandes, pero esonos obligó a estar en el garaje mucho tiempo", dijo el director de ingeniería de McLaren.
"Lo principal que sacamos de estos tests fue comprobar quela arquitectura del coche y el paquete funcionan. Eso fue clave, porque si tenemos problemas ahí se necesita mucho trabajo para cambiar los refrigeradores y la instalación, así que el principal objetivo fue ir y comprobar eso", finalizó.

Marca

A Fernando le joroba que no vea evolución constane e incluso ir hacia atrás en comparación con otras escuderías, es motivador y quiere motivación no conformismo

No hay comentarios: