jueves, 5 de febrero de 2015

El nuevo Ferrari más manejable

Al igual que Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen ha terminado entusiasmado con la primera experiencia en el SF15-T. El finlandés tuvo serios problemas de confianza con un coche de 2014 impredecible, especialmente en el eje delantero, algo que no le dejó nunca sacar lo mejor de su pilotaje en el regreso a la Scuderia.
Este año, sin embargo, todo parece diferente, Kimi habla a los más cercanos de un coche “sensible, preciso y reactivo”, cuando llega la hora de entrar en las curvas. “Sé lo que va a suceder, algo que el año pasado era casi imposible”, dice el campeón del mundo de 2007.
Esta novedad ha sido conseguida gracias al trabajo de cinco meses consecutivos en la geometría de las suspensiones delanteras.No se ha cambiado la configuración pull-rod (tirantes) a la que se achacaban todos los males, pero se ha conseguido rebajar el centro de gravedad, aumentar en camber (inclinación negativa de las ruedas) para potenciar la estabilidad y mejorar la frenada.
Según se dice desde Italia, parece que ha sido el principal asesoramiento que ha realizado este año Rory Byrne (antiguo diseñador jefe de la era de Schumacher) para este monoplaza y que parece, en el inicio, haber dado resultado.
Las suspensiones traseras también se han compactado para beneficiar la aerodinámica, pero el comportamiento del coche no ha mejorado demasiado en esa parte. Viendo el comportamiento sobre la pista de Jerez, la entrada en el viraje es mucho más precisa y segura, pero en la salida se repite el deslizamiento del año pasado.
El otro punto positivo para Ferrari ha sido la constatación de que han ganado en torno a 40CV de potencia respecto al modelo de 2014. Un turbo más grande y unas modificaciones en la arquitectura han conseguido evidentes mejoras que se han trasladado de inmediato a los tiempos por vuelta.
En todo caso, en Ferrari parecen ser muy cautos para establecer comparaciones, ya que advierten que Mercedes no ha estado ni cerca de acercarse al tope de potencial. La base es buena, pero hay que mantener ese beneficio con la llegada de piezas aerodinámicas a lo largo del curso, algo que sigue siendo la asignatura pendiente en Maranello.

Marca

Estaría bueno que mejorara mucho ese coche cuando estuvo casi cinco años escondido

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