viernes, 5 de diciembre de 2014

Vergne: "En Red Bull siempre decían que los puntos es lo que importa"


El pasado viernes se hizo oficial que Carlos Sainzcorrerá con Toro Rosso la próxima teporada. El gran perjudicado de esta decisión fue sin duda Jean Eric Vergne, que se queda sin plaza para continuar en el Mundial de F-1. Y como era de esperar, al francés no le ha sentado nada bien. "Nada ha tenido sentido",afirmó Vergne en la web 'Autosport'.
El francés ha participado tres años en el Mundial con Toro Rosso, (2012, 2013 y 2014) y dos de ellos coincidió con Ricciardo que le ganó la partida en 2013 y subió a Red Bull en 2014. "Sé por qué perdí el año pasado (contra Ricciardo), pero este año creo que hay algo de política, no sé".
Kyvat ha sido su compañero éste año (el próximo sustituirá a Vettel con el Red Bull) y ha terminado por delante en doce de las diecinueve carreras del año, aunque consiguió catorce puntos menos. "En Red Bull siempre decían que los puntos es lo que importa. Ellos saben queyo tenía cinco kilos de sobrepeso comparado con mi compañero de equipo, así que tuve al menos dos décimas de desventaja en calificación", afirmó Vergne.
Vergne pensaba que él sería el compañero ideal para el joven Verstappen, ya que tiene una experiencia que al holandés le ayudaría a progresar. Pero en Toro Rosso tenían otros planes y así intenta excusarse: "He hecho una temporada muy fuerte en comparación con el año pasado y he sido muy desafortunado por tener tantos problemas (técnicos), porque habría ganado muchos más puntos y las cosas serían diferentes para mí. Creo que di un gran paso adelante en comparación con el año pasado y me siento mucho mejor y más feliz como piloto. No tengo nada que lamentar. Hay muchas cosas que no puedo decir que nunca jugaron a mi favor, pero eso es lo que es".
"Siempre trato de ser más fuerte cada vez que surge algo contra mí", finalizó Vergne
as
Pregúntale a Marko que pasó de estar a favor tuyo a no estarlo en este tiempo  de correr en Toro Rosso

No hay comentarios: