lunes, 15 de diciembre de 2014

Esteban Gutiérrez nuevo piloto probador de Ferrari

Ferrari ha comunicado a través de su página web queEsteban Gutiérrezserá piloto reserva y de pruebas de la escudería italiana a partir de la próxima temporada. Tras dos temporadas compitiendo en la Fórmula 1 al volante de un Sauber con motor Ferrari, el joven mexicano se incorporará al equipo de Maranello para "aportar su experiencia en el área dedicada aldesarrollo del monoplaza".
"Además de confirmar nuestra plena confianza en la extraordinaria pareja de pilotos formada por el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, campeón con Ferrari en el pasado, me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez", comentó el director general de Ferrari,Maurizio Arrivabene, para el sitio oficial de Ferrari.
Ferrari no ha comunicado si prescindirá de alguno de los tres pilotos de pruebas que ya trabajan para el equipo, entre ellos los españolesPedro Martínez de la RosayMarc Gené. De la Rosa lleva trabajando para Ferrari desde 2013, mientras que Gené lleva una década en el equipo italiano. Con ellos trabaja también el italianoDavide Rigon.

"Nos satisface ofrecer esta oportunidad a Esteban que, aunque es joven,tiene mucha experiencia con la nueva generación de coches de F1. Estoy seguro de que realizará una gran aportación al trabajo de desarrollo del equipo en el simulador", añadió Arrivabene.
El jefe de Ferrari destacó los lazos históricos de Ferrari con el país de Gutiérrez. "Dar la bienvenida a Esteban también suponeabrir las puertas de Ferrari a un piloto mexicano, un país en el que la Scuderia aún tiene muchos aficionados, como hace 50 años en la época de loshermanos Rodríguez".
Esteban Gutiérrez, de 23 años, declaró estar ilusionado con su nuevo equipo. "Es un honorentrar a formar parte de la familia de la Scuderia Ferrari, un equipo con una historia tan excepcional", comentó el piloto de Monterrey.
"Para mí es el inicio de un nuevo camino importante para el futuro y voy a hacer todo lo posible para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Scuderia. Quiero dar las gracias a todos por creer en mi potencial, porqueesto me da la oportunidad de crecer y de llegar a la cimaen el futuro próximo. Estoy muy ilusionado por arrancar esta nueva aventura, a la que dedicaré toda la pasión y dedicación posible".

Marca

Suerte a Esteban en el nuevo destino

No hay comentarios: