domingo, 14 de diciembre de 2014

Fernando: "Es verdad que los coches cada vez exigen menos, pero los años se van acumulando, las temporadas son larguísimas y eso afecta mucho psicológicamente"


"No me sentiría cómodo si no me dedicase al cien por cien a McLaren durante todo el año", confirmaba Fernando Alonso al incorporarse a su nuevo equipo. Quería zanjar así los rumores que le han situado compaginando este año la Fórmula 1 con las 24 Horas de Le Mans. "Estoy seguro de que podría dedicarme a ambas cosas al cien por cien, pero es una cuestión personal. Hay mucho trabajo que hacer aquí", comentó el asturiano tras presentarse en Woking junto a Jenson Button.
"Es una carrera que me encanta y seguro que tendré muchas oportunidades cuando acabe en la F1, pero este año, con todo lo que hay por hacer, no es posible", aclara.
Tres semanas de descanso, las que han transcurrido desde que finalizó la temporada en Abu Dabi, han sido suficientes para recargar las pilas. Alonso tiene pensado comenzar su plan físico específico para llegar a tope al inicio de la temporada. "Es verdad que los coches cada vez exigen menos, pero los años se van acumulando, las temporadas son larguísimas y eso afecta mucho psicológicamente", comenta el español, que el viernes tomó contacto con el que será su nuevo coche, el MP4-30, que según se asegura, ha sido el primer coche en pasar el crash test de la FIA.
Fernando alternará en este mes y medio su estancia en Dubai, su actual residencia, el Technology Centre de Woking y Oviedo, donde estará durante las fiestas navideñas. Su adaptación será muy sencilla en un lugar "donde sigue el 90% de la gente que estaba en 2007", corrobora.
Faltan 48 días para que el nuevo motor Honda se estrene en Jerez y los problemas que surgieron en Abu Dabi, donde rodaron sólo cinco vueltas en dos jornadas de test, acaparan toda la atención.

Marca

Ese coche apenas ha rodado y hay que conseguir que esté a gran nivel, queda mucho trabajo

No hay comentarios: