miércoles, 14 de octubre de 2015

Los equipos cliente usarán la misma especificación de motor que sus fabricantes en 2016

"Sólo las unidades de potencia que sean idénticas a los propulsores homologado por la FIA, en conformidad con el Apéndice 4 de este reglamento, se podrán usar en un evento durante las temporadas 2016- 2020 del Campeonato", se puede leer en el artículo 23.5 del Reglamento Deportivo de la F1 del 2016.

Aunque esta regla impide que existan diferentes especificaciones de los motores, no se prohibe a los fabricantes usar mapas de la unidad de potencia mejorados o productos de combustible para garantizar una ventaja competitiva sobre sus clientes.

Mientras que esta regla parece descartar cualquier opción de motores de segundo nivel para Red Bull, aún es posible que los reglamentos se puedan cambiar si todos los equipos están de acuerdo. "Estos reglamentos deportivos se publicaron el 30 de septiembre del 2015 y se pueden cambiar después de esta fecha, con el acuerdo unánime de todos los competidores inscritos en el campeonato del 2016, con excepción de los cambios realizados por la FIA por razones de seguridad, que puedan entrar en vigencia sin previo aviso ni demora", se puede leer en el artículo 1.2 del reglamento


caranddriverthef1

Queda claro que Toro  Rosso no puede usar el motor Ferrari anterior salvo acuerdo de todos

No hay comentarios: