viernes, 23 de octubre de 2015

Fernando: "Tenemos una serie de mejoras aerodinámicas y también de motor y ojalá nos acerquen un poco a los mejores"


"Veremos qué pasa, la verdad es que estoy con muchas ganas de salir a la pista. Aquí tenemos una serie de mejoras aerodinámicas y también de motor y ojalá nos acerquen un poco a los mejoreso seamos algo más competitivos. Pero vamos a ver, porque si llueve lo que esta previsto, lo que tenemos que poder hacer es dar una vuelta buena sin estar mojada la pista para tomar datos", desvela.
Lo primordial es poder constatar las novedades que se introducen. "Sí, en principio es nuestro mejor circuito de lo que queda y si llueve será una pena por eso, en otros si llueve podemos sacar algo que de otra manera y aquí no lo sabemos, pero bueno, como digo,si llueve también se puede igualar un poco, y a ver si tenemos una oportunidad aquí,pero pensando en nosotros nos interesa intentar evaluar lar las mejoras del coche, ver si van mejor realmente", afirma
Con la noticia de la descongelación de motores para el próximo año, el panorama parece un poco mejor en el proyecto de McLaren Honda. "Pues sigue su curso. La verdad es que no hay ninguna novedad importante. Toda la información de este año, experiencias, problemas sufridos han sido todos anotados, resueltos ylo cierto es que para el 2016, tenemos muchas mejores sensaciones, pero aun hay que esperar y ver también cómo se desarrollan diciembre y enero", asegura Alonso.
Luego, cuando los medios ingleses le preguntaron si es realista el poder recuperar 2,5 segundos para el próximo año, Fernando es optimista. "Es difícil, pero puede hacersesi conseguimos solucionar ciertos problemas y el motor y el coche ensamblan a la perfección".
Y un tema recurrente, el de cómo mejorar el espectáculo del la F1 para atraer al público americano y evitar la pérdida de espectadores. "Es difícil, complicado, si fuese por deporte, hay muchas ideas, pero esto es un negocio y aquí los intereses mandan, no solo es deporte, es difícil congeniar esas dos cosas.Pero bueno igualar la mecánica siempre es interesante, el espectador quiere luchas, no saber la clasificación antes.Y es que ya el jueves sabemos el ganador, los que estarán en el podio o los que lograrán puntos. Eso quita aliciente".
Y el reglamento deportivo puede contribuir. "También está el tema de las sanciones, las reglas deben ser más permisivas, vemos MotoGP y hay algún toque y no pasa nada,aquí es diferente y por ejemplo en Sochi vemos como horas después sancionan a pilotos", recuerda Alonso.

Marca

Se espera lluvia así que va a ser difícil que evaluéis bien esas novedades

No hay comentarios: