miércoles, 14 de octubre de 2015


"¿Llegarás a las 300 carreras?". Alonso se lo pesó un par de segundos antes de contestar: "No creo". Respuesta que luego reafirmó. No dijo más al respecto, pero parece que fue suficiente.
En la entrevista, Alonso habló de más asuntos, como las diferencias entre su primer año en McLaren en 2007 y ahora. "El de2007 fue año difícil. Era más difícil gestionar todo y el equipo también era diferente. Estaba comandado por Ron (Dennis),era muy inglés, con un piloto inglés que llegaba nuevo y de repente les ganaba carrerasy nadie lo supo gestionar. Ahora soy más maduro, más tranquilo y más fuerte mentalmente. Y el equipo es más internacional. Tenemos ingenieros de todas las nacionalidades, nuestro director de equipo es francés y el equipo tiene un respeto mayor por mí", explicó.
También apuntó queHamilton ha sido su compañero más duro: "Es con el que tuve más competencia. De hecho, de los 14 años que he hecho en Fórmula 1 siempre he conseguido quedar por delante de mi compañero, tener más puntos que él, menos en 2007 que terminamos empatados. Por tanto, fue el año más reñido".
Después de 250 carreras, Alonso tiene claro cuál fuela mejor de su trayectoria. "Fue la deMalasia 2012. Conseguimos ganar con condiciones de mojado, de intermedias en la primera parte de la carrera y luego con neumáticos de seco. En la última parte de la carrera ya sólo había una línea seca y era muy difícil", argumentó.
También cuál fuela peor: "Probablemente fueFuji 2007. Una carrera en la que no fui bien en todo el fin de semana, no estuve cómodo. Y luego cuando empezó a llover quise remontar todo lo que no conseguía recuperar durante todo el fin de semana y cuando empezó a llover me salí y tuve un accidente que me costó el abandono. Luego cuando perdí el Mundial de ese año por un punto me acordé de ese Fuji".
Yla mejor salidala hizo en Montmeló. "FueEspaña 2011. De cuarto me puse primer cogiendo el rebufo de los Red Bull. Fue excitante por correr en casa y por todo el camino hasta le primera curva intentando buscar el hueco", dijo el asturiano.
Tras 14 años en los que ha vivido de todo, tiene claro que también eliminaría ciertos momentos. "Todos borraríamos días de trabajo. Borraría seguramente el Gran Premio de Japón de 2014 con el accidente de Bianchi", comentó.
Alonso también tiene claro que llegar a la Fórmula 1 fue más complicado que mantenerse. "Llegar es más difícil, por la dificultad de ver la grandeza de la Fórmula 1 desde abajo. Cuando estás en el karting es inimaginable pensar en llegar a la F1 y más para nosotros, en España, que no teníamos tradición.Una vez dentroya depende de cómo te vayan las cosas y de cuánto talento tengas.Depende más de ti. Sin embargo llegar depende de muchas factores: de que tengas suerte, de que alguien te ayude (en mi caso encontrar a Flavio Briatore y a Minardi)..."

Marca

Buen repaso este que publica Marca

No hay comentarios: