domingo, 11 de octubre de 2015

Fernando: "Los dos coches en los puntos es algo que no habíamos conseguido en todo el año y lo hemos conseguido aquí"


"Los dos coches en los puntos es algo que no habíamos conseguido en todo el año y lo hemos conseguido aquí", ha dicho olvidando la carrera de Hungría, donde fueron 5º y 9º.
Así, explica que los últimos compases de la prueba han sido complicados debido al desgaste de los neumáticos, aunque finalmente han podido lidiar con ello hasta cruzar la bandera a cuadros.
"Hemos llegado en la lonas. Las últimas 15-20 vueltas estábamos debatiendo en la radio si parar o no parar y mira, nos salió bien arriesgar y hemos podido sacar el punto que quedaba con el accidente de Bottas, pero era complicado. Paramos muy pronto, el Safety Car no nos favoreció mucho porque tuvimos que pasar a las superblandas al inicio de carrera y todavía quedaban 40 vueltas por delante. Nosotros ponemos los neumáticos que nos dan y lo intentamos aprovechar al máximo. Este es un circuito donde parece que hay poca degradación, puedes dar muchísimas vueltas con los neumáticos y los dos hemos ido a una parada e incluso algunas vueltas más de las que se esperaban", ha explicado.
Por otro lado, hace balance de una carrera donde los dos MP4-30 han entrado en zona de puntos y señala que esto es un aprendizaje de cara a las pruebas venideras.
"Veremos. Seguir aprendiendo. En Suzuka y aquí en Rusia los dos coches acabaron la carrera después de algunos problemas de fiabilidad tanto en Monza como Singapur y creo que hemos dado pasos adelante en ese sentido. Intentaremos darlos también en cuanto a prestaciones pero serán carreras complicadas donde es importante tener la información que estamos sacando en las últimas", ha finalizado.
caranddriverthef1
Menos mal que cae algún puntito más

2 comentarios:

Xavi dijo...

Porque ha habido abandonos de ultima hora sino de qué iban a puntuar.

un saludo.

silvo dijo...

Muy cierto Xavi, saludos!