lunes, 13 de abril de 2015

Sanción a Button y Merhi: cinco segundos y 2 puntos de carné

Fue una batalla en pista, abierta y divertida, entreJenson Button y Pastor Maldonado, que finalmente chocaron con el KO en carrera para el venezolano. Pero finalmente el incidente le ha costado una sanción al británico, al que le castigan con cinco segundos enla carrera y dos puntos en el carné de piloto.
Los cinco segundos hacen bajar a Button del 13º al 14º lugar, algo de lo que se aprovecha Carlos Sainz, que gana una posición. Durante varias curvas, Button y Maldonado se pasaron y trataron de hacerse con la 13ª posición, con Fernando Alonso como testigo de lujo de esas acciones. En la Vuelta 48, Button impactó con su McLaren en el alerón trasero del Lotus de Maldonado. "Pensé que había hueco por el interior y, sí, me lancé", reconocía el británico. "Es un incidente que nunca quieres que ocurra, pero Creo que una decisión equivocada", dijo Jenson.
Idéntica sanción ha recibido Roberto Merhi, en su caso por ir demasiado lento durante el tiempo en el que estuvo en safety car en la pista. En su caso, los cinco segundos no le afectaron en el resultado final, ya que era último.
as
Una pena que lucha tan bonita (Button y Pastor) acabara en sanción pero es así

2 comentarios:

Xavi dijo...

una batalla muy entretenida, y por suerte no afecto a Fernando.

Un saludo.

silvo dijo...

Cierto Xavi, saludos