viernes, 24 de abril de 2015

Luca Cordero cree que la F1 precisa cambios


El exjefe de Ferrari Luca di Montezemolo exige que se ponga fin a la hegemonía del dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. En una entrevista que publicará este viernes la revista 'Manager Magazins', Montezemolo aconseja a los propietarios de la categoría que deberían colocar junto al británico a "expertos para finanzas, marketing y mundo digital".
Ecclestone, de 84 años, junto con ese grupo de expertos, debería elaborar una "estrategia 2020" para "garantizar una transición sin problemas", de acuerdo a la visión de Montezemolo, que considera que son necesarias con urgencia inversiones del propietario de los derechos, la empresa CVC.
El circo de la Fórmula 1 tiene que mejorar su espectáculo e inyectar más emoción. "Precisa un mejor acceso para los jóvenes, por ejemplo a través de una red social", opinó el italiano, de 67 años.
Además, la categoría "debe vigilar que no se pierda a Alemania, uno de los mercados básicos". La cifra de espectadores en los circuitos de Nürburgring y Hockenheim fue disminuyendo en los últimos años así como los índices de audiencia en la televisión. Incluso, este año no se celebrará el Gran Premio de Alemania por no llegarse a un acuerdo financiero con Ecclestone.
Dados los actuales síntomas de crisis, Montezemolo pide actuar con celeridad. "De lo contrario, la cosa se pondría verdaderamente peligrosa para la Fórmula 1", dijo el italiano que en 2014, después de 24 años, dejó su puesto en la presidencia de Ferrar

Marca

La F1 debe primar más a los mejores pilotos, debe haber competición y no paseos

No hay comentarios: