jueves, 9 de abril de 2015

McNish: "La pareja Fernando-Ferrari era ideal. Alonso comprendía la mentalidad y la ética de trabajo italiano, pero no han conseguido ser campeones del Mundo"


"Desde el punto de vista del pilotaje, sí, creo que puede, sólo tiene que estar en el coche adecuado en el momento adecuado.Pero según está McLaren-Honda ahora mismo, éste ha sido el peor inicio de temporada que han tenido. En dos carreras, dos de sus peores actuaciones, sin puntos y sin finalizar la carrera con ambos coches. Este inicio no lo quiere nadie, incluyendo a Alonso, que tampoco lo esperaba", señala McNish en la BBC.
A pesar de la mejora del MP4-30 en Malasia, el ex piloto de Fórmula 1 cree que a los de Woking les queda mucho trabajo por hacer. "Todavía tienen un largo camino por recorrer antes de poder luchar con Mercedes, Williams y Ferrari. Alonso querrá ver progresos rápidos, porque sabe que la posibilidad de ganar un Campeonato del Mundo no se tiene todos los días. Como piloto,cuando estás en un coche que no funciona como tú quieres, y tienes la capacidad para ganar, te frustras y puede ser muy difícil mantener una actitud positiva si el problema persiste. Baja tu motivación", agrega. 
Para McNish, si hay un piloto capacitado para volver a ser Campeón, ese es Alonso. "Si hay un personaje que puede hacer frente a esto, es Alonso, pero el tiempo está en su contra y hace ya mucho tiempo que ganó sus títulos con Renault en 2005 y 2006. Han pasado nueve años desde que Fernando ganase por última vez el Campeonato del Mundo. Ahora tiene 33 años y no puede permitirse el lujo de esperar dos o tres años más para ponerse al día, y la presión interna puede ser su perdición", explica el ex piloto británico.
"Con la victoria de Sebastian Vettel en Malasia, podría pensarse que Fernando se arrepiente de haber dejado FerrariLa pareja Fernando-Ferrari era ideal. Alonso comprendía la mentalidad y la ética de trabajo italiano, pero no han conseguido  ser campeones del Mundo.Ha conseguido subcampeonatos con algunas actuaciones fantásticas, pero no ha ganado, que es lo que Fernando desea. Y creo que con el tiempo estaba frustrado porque veía que no podía ganar el Campeonato con Ferrari a corto plazo", comenta McNish.
El experto en automovilismo cree que el deportista asturiano no ha acertado con su decisión al fichar por McLaren. "Si eres realista,para luchar por un título Mundial en el automovilismo moderno, tienes que estar con un equipo fabricante y sus opciones eran limitadas. Honda diseña el motor y por lo tanto creo que será difícil para Honda y para McLaren. No esperaba un comienzo tan difícil, pero aún así, hay aspectos positivosEn Malasia, la primera vuelta de Alonso en los entrenamientos libres con el segundo juego de neumáticos fue su vuelta más rápida de la sesión y dos décimas más rápido que su compañero de equipo Jenson Button", agrega Allan.
"Pasó de estar en el hospital con una conmoción cerebral, a demostrar que realmente tiene la capacidad de seguir adelante con el trabajo. La otra nota positiva de Malasia fue la cantidad de tiempo que rodaron Alonso y Button en los entrenamientos libres. Completaron 104 vueltas en Malasia, en comparación con las 53 de Australia. El doble", señala  el británico.
McNish cree que han demostrado su capacidad para cumplir con el trabajo y han visto mejoras, por eso han salido contentos de Sepang. "El viernes y el sábado han hecho un trabajo muy similar al de cualquier otro equipo y eso es probablemente por lo que se han ido a casa más felices. Tienen la capacidad de recuperarse pero todavía están al final de la parrilla. El siguiente paso es conseguir que los dos coches terminen en China", concluye McNish.
caranddriverthef1
Muy bien visto todo lo de Fernando

No hay comentarios: