sábado, 11 de abril de 2015

Fernando: "Estamos donde nos toca estar ahora, donde nos merecemos"


Segunda calificación seguida en la que Fernando Alonso no pasa de la Q1, algo que no sucedía desde que este formato apareció en 2006, y tercera para McLaren esta temporada con Jenson Button. Hay progresos en el McLaren pero no son suficientes todavía para salir del fondo de la parrilla.
"Estamos donde nos toca estar ahora, donde nos merecemos", reconocía Fernando tras acabar 18º la sesión de clasificación del Gran Premio de China. "Seguimos haciendo progresos, de tres segundos hemos bajado a dos en esta carrera, vuelve a ser un paso grande de medio segundo o seis décimas, aunque también es fácil porque la base es baja, pero es reconfortante que todo lo que metemos en el coche funciona a la primera y saber que vamos en la dirección correcta. Estamos apenas a dos décimas ya del grupo intermedio", señaló.
Fernando no pudo rodar en el tercer entrenamiento libre con un problema en el motor y las de la clasificación fueron sus primeros giros del día. "Bueno, somos pilotos profesionales y para eso nos pagan, para estar listos en cualquier momento. El equipo ha hecho un gran trabajo montando el coche justo para salir arreglando un problema creo que eléctrico porque tocaban sensores, bujías, etc. Si hubiese tenido una vuelta más tampoco creo que hubiera mejorado mucho más, estamos donde tenemos que estar. En todo caso no tendremos que cambiar nada para mañana".
Al final, el español apenas rodó dos giros en toda la jornada, poco bagaje para preparar el gran premio de mañana. "Siendo honestos, espero acabar la carrera, ya sería un buen premio en esta curva de aprendizaje en la que nos encontramos. Sería lo mejor. Sufriremos la velocidad punta en las rectas y quizás podamos pelear con Force India, pero lo nuestro es intentar algo en la salida o en las estrategias para acabar lo más arriba posible", valoró Fernando

Marca

Se hace lo que se puede pero ese coche necesita mucho más

No hay comentarios: