miércoles, 29 de abril de 2015

El gran premio de Australia en Abril de 2016

La Fórmula 1 sigue buscando el modo de reinventarse y sobrevivir. La próxima temporada empezarátres semanas más tardey será más corta para anticiparse a la probable ausencia de nuevo del Gran Premio de Alemania, suspendido en 2015 por problemas de financiación, y a laposible cancelación de otras citasdel calendario.
Por primera vez en casi 30 años, el Mundial no empezará en marzo. La dirección del Gran Premio de Australia ha anunciado que la temporada 2016arrancará en Melbourne el domingo 3 de abril, un considerable retraso respecto a 2015, cuando la prueba de Albert Park se disputó el 15 de marzo.
La última vez que la temporada arrancó tan tarde fue en 1988, también un 3 de abril en Río de Janeiro, cuando el campeonato constaba sólo de 16 pruebas. El objetivo de este cambio en el calendario es, según informan desde Melbourne,condensar la temporada y hacerla más intensa. El Mundial volverá a finalizar en una fecha aún por determinar de noviembre, ocho meses después del arranque oficial.

Formula One Management (FOM) aún no ha dado una explicación sobre las razones del cambio, aunque lo más probable es que el objetivo sea reducir las largas paradas en el calendario -sobre todo en los meses de julio y agosto-,asegurar un programa regular de carrerasy ayudar a reducir los costes en los equipos y en el personal de la F1 reduciendo la duración de los contratos, lostraslados entre continentesy el tiempo de almacenamiento del material.
Este año, por ejemplo, hubo un intervalo de dos semanas entre Australia y Malasia, y otras dos semanas entre Malasia y China, además de unlargo paréntesis de tres semanas entre Bahréin y España. Pero lo peor llegará en julio y agosto, cuando habrá una pausa de tres semanas entre Gran Bretaña y Hungría y otra aún más larga decuatro semanas entre Hungaroring y Spa. El cambio de fechas minimizará la necesidad de regresar a Europa desde Asia y Oceanía en los intermedios de las primeras carreras del año yaumentará el interés en la competicióngracias a la reducción de la inactividad entre carreras.
Pero no todo serán retrasos en 2016. Como consecuencia del cambio de fecha, la salida de la carrera australiana se adelantará, como mínimo, una hora debido al cambio de horario de invierno (austral), lo que beneficia a las televisiones y especdores en Europa.
"La nueva fecha conllevaráadelantar la salida de la carrera, pero los fans a la F1 tienen aseguradas la misma acción en la pista y el mismo entretenimiento fuera de ella durante los cuatro días de gran premio", dijo el presidente ejecutivo del GP de Australia,Andrew Westacott, quien no precisó el horario definitivo.

Marca

Ya se nos hacía largo el tiempo entre cmpeonato y campeonayo, encima ahora será más largo, al menos que dejen más días de pruebas

No hay comentarios: