jueves, 12 de noviembre de 2015

Fernando: "Todo el pack mejora cada carrera"


"En Austin y México ya notamos que el coche iba en la dirección correcta", ha señalado en declaraciones que recoge Autosport y que luego ha ampliado en rueda de prensa en Interlagos. "Aerodinámicamente introducimos algunas mejoras en Austin, y el coche muestra lo que esperábamos. En cuanto al motor está también mejorando cada carrera yla 'especificación cuatro' muestra definitivamente mejoras en el rendimiento, todo el pack mejora cada carrera", afirma el bicampeón español.
"Por desgracia, la temporada va a terminar,no sé cuantros grandes premios necesitaríamos para estar en medio de la parrilla, pero tenemos una tendencia positiva con éste pack, siempre hemos estado mejorando, sin perdernos nunca y sabiendo nuestras limitaciones, y es de esperar que esta tendencia continuará durante el invierno sin pruebas o carreras porquelas últimas carreras nos han mostrado las posibilidades de algunos elementos que estamos desbloqueando para 2016", subraya.
"El motor es un interrogante, porque algunas mejoras que esperamos están sólo en el papel por el momento,hay que hacer el proyecto y poner los motores en el banco de potencia entre enero y febrero. Hasta entonces no vamos a estar completamente seguros en términos de progreso, pero soy optimista", afirma el asturiano. "Hemos aprendido muchas lecciones de este año en términos de fiabilidad, rendimiento, filosofía del motor, filosofía de los sistemas eléctricos y turbo.Casi todas nuestras limitaciones vienen del motor y casi tenemos que empezar de cero y rediseñar muchas piezas, pero es donde tenemos todas nuestras esperanzas puestas".
Alonso cifró este optimismo en un análisis: "Si comparamos el primer año de Honda con el primero de Mercedes, en cuanto a potencia digamos, serían similares, y muhco mejor que el de Renault y Ferrari a estas alturas, así que si seguimos la evolución lógica, tendremos que estar por delante la temporada que viene".
Respecto a la carrera de Brasil, el españo asegura que la afronta "con ganas de seguir aprendiendo cosas,no creo que haya muchas sorpresas de nadie porque los coches están congeladosy no creo que haya novedades, tendremos que pasarlo bien y aprender todo lo que podamos a ver si podemos estar en la zona de puntos".

Marca

Pareces optimista, veremos el próximo año

No hay comentarios: