domingo, 1 de noviembre de 2015

Fernando: "Con la lluvia y una carrera un poco loca se puede compensar todo"


"Mañanaserá divertido salir desde atrás e intentar remontartodo lo que sea posible. Con la lluvia y una carrera un poco loca se puede compensar todo, incluso para acabar en los puntos", aseguró.
Alonso marcó el decimosexto tiempo (1:21.779) de una sesión liderada por el alemánNico Rosberg, que consiguió sucuarta 'pole' consecutivay volverá a salir por delante de su compañeroLewis Hamilton.
El otro piloto de McLaren, el británicoJenson Button, ni siquiera salió a disputar la sesión de calificación por problemas mecánicos en su monoplaza. Button y Alonso saldrán desde las dos últimas plazas a causa de múltiplespenalizaciones por cambio de motor.
"Sabíamos que íbamos a salir último y penúltimo por las sanciones, así quenos hemos centrado en dar una vuelta para comprobar que el coche iba bien. Era más una cuestión de descubrir las sensaciones del coche.Gastar los neumáticos y acumular kilómetrosen el motor sin ningún motivo no tenía mucho sentido", explicó el piloto de McLaren, que espera aprovecharse de la lluvia y el tiempo cambiante previsto para el domingo.
"Sabíamos que este gran premio esel de más déficit de motorde todo el campeonato por la altitud y por las características de nuestro coche en general. Hay circuitos buenos, circuitos malos y este es uno de los regulares, perocon la lluvia y una carrera un poco loca se puede compensar todo", analizó.
"Necesitamos lluvia y caos mañana.Tenemos muchos juegos frescos de neumáticos, tanto para seco y mojado, así que veremos qué podemos hacer. Esperamos poder recuperar alguna posición en la carrera y ojalá acabemos en los puntos", añadió Alonso.
El español no descarta puntuar si se cumplen las previsiones meteorológicas. "Tengo ganas de que sea mañanae intentar remontar con tiempo cambiante. Si llueve y hay que pasar de intermedios a secos, y de secos a intermedios o de lluvia, siempre hay un poco de caos, ycuando sales último y penúltimo ese caos sólo puede ser para mejorar", concluyó.

Marca

Pues que llueva, que llueva

No hay comentarios: