lunes, 16 de noviembre de 2015


Era otra de las cuestiones a dilucidar esta temporada, si Sebastian Vettel lograría hacer una mejor temporada que la Fernando Alonso en su debut de rojo. Mejor que la del año pasado del español seguro, lo que tampoco era muy complicado, pero no ha logrado que sea mejor que el propio debut en 2010 del asturiano.
"Estuvimos mucho, mucho más cerca que en ninguna otra carrera en cuanto a ritmo, pero siguen siendo más rápidos", dijo Vettel. "Me quedé en tierra de nadie, sin nadie contra quien pelear. Creo que refleja nuestra posición actual".
En realidad la de todo el año. Competir contra nadie, porque Ferrari ha sido el segundo mejor equipo, lejos del tercero, pero sigue lejos del primero, Mercedes. No más, pero tampoco mucho menos.
Sin opciones de corona
Lo suficiente para que Vettel y Ferrari se hayan convertido en la escudería capaz de rebañar lo que Mercedes dejaba en el plato esta temporada. Tres victorias, muy sabrosas, pero tan escasas como las que saboreaba Fernando en su lustro en Maranello.
Alonso logró en aquél 2010 cinco victorias, entre ellas la primera cita de su vida vestido de rojo en Bahréin, 10 podios y, sobre todo, peleó por el título hasta la última vuelta de la última carrera, finalizando subcampeón.
Vettel no ha podido pelear en ningún momento por el título, ha terminado tercero con 13 podios, y en la gran mayoría de las carreras ha circulado como ayer, lejos de los Mercedes, da igual el trazado, el neumático y la meteorología.
Su temporada en todo caso es excelente, luchando contra un coche tan dominador como el Red Bull con quien peleó Fernando y aplastando con más de 131 puntos de ventaja a su compañero de equipo. Similares a los de Alonso (133).

Marca

Lo cierto es que Fernando casi es campeón y este es un cómodo tercero

No hay comentarios: