El director de operaciones de Renault Sport, Rémi Taffin, no cree que los monoplazas de 2014 vayan a perder gran parte de su velocidad tras el cambio de motores V8 a los propulsores V6 Turbo en la Fórmula 1 a partir del próximo año.
Así, afirma que incluso los monoplazas serán más veloces en pista: "No creo que vayamos a perder mucho. La Fórmula 1 es la Fórmula 1, y nosotros queremos que los coches sigan siendo todavía los más rápidos. Y serán rápidos", señalaba Taffin al medio ruso Championat.
No obstante, el francés apunta que quizá los monoplazas puedan ser algo más lentos al inicio de la temporada, pero que, conforme vayan pasando las carreras, la diferencia de prestaciones se reducirá y serán rápidos. "Creo que al principio de la temporada van a ser más lentos que los coches actuales por un segundo, pero después de la mitad de temporada pueden ser incluso más rápidos. Siempre ha sido así, (como) cuando cambiamos de V10 a V8, y cuando hubo grandes cambios en la aerodinámica en 2009".
Lo que sin duda cambiará drásticamente el próxima año es el sonido de la Fórmula 1. No obstante, Taffin piensa que seguirá siendo lo suficientemente fuerte, por lo que continuará como elemento característico del Gran Circo. "¿Has escuchado a los coches de GP3? Si te encuentras en la calle de boxes durante sus carreras, es poco probable que dures toda la carrera sin tapones en los oídos. Sí, el sonido de los motores será muy diferente en 2014, pero seguirá siendo muy alto. Seguirá siendo Fórmula 1", añadía aa Championat.
Por último, el director de operaciones de Renault Sport ha afirmado que ha habido avances en las conversaciones para que Caterham y Lotus vuelvan a utilizar sus motores en 2014. "El hecho de que los contratos no estén todavía firmados no significa que no estemos ya trabajando con ellos (para 2014). Sin embargo, la firma del contrato no es tan simple: estamos hablando de cuestiones técnicas, de marketing, de finanzas. Sabemos que las negociaciones terminarán positivamente, pero algunas preguntas siguen todavía sin ser respuestas", concnluía Taffin.
caranddriverthef1
No hay comentarios:
Publicar un comentario