sábado, 24 de agosto de 2013

Los pilotos piden a la FIA garantías sobre la seguridad de los Pirelli

Los pinchazos de Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Giedo van der Garde –este último no confirmado oficialmente, pero sí aceptado generalmente en el paddock– han caldeado los ánimos de los pilotos, que han tratado el tema de la seguridad de los neumáticos Pirelli durante la reunión vespertina de su asociación, la GPDA.
Varias fuentes de probada fiabilidad, alguna de ellas presentes en la propia reunión, nos han confirmado que varios pilotos, con Adrian Sutil como uno de sus principales representantes, han lanzado una idea para asegurarse de que correr en Spa no pondrá en riesgo su integridad: pedir una aclaración escrita a la FIA sobre la seguridad de los neumáticos Pirelli. Sin este documento, incluso plantearían la opción de no disputar la carrera.
La Federación ha recogido el guante, aunque con matices. Charlie Whiting ha prometido respuestas a los pilotos, pero éstas les llegarán durante las primeras horas de la jornada de mañana y a través de los equipos, que en última instancia son los que tienen una responsabilidad legal para con los pilotos.
El sentimiento de los pilotos respecto a los neumáticos podría describirse como indignación, ya que Pirelli ha podido cambiar la especificación de sus neumáticos en diversas ocasiones durante el año por motivos de seguridad y, según lo que hoy hemos visto, la seguridad de las ruedas todavía podría estar comprometida. De hecho, los protagonistas consideran que su voz ha sido muy poco escuchada en el affaire Pirelli desde el principio, y a pesar de los avisos lanzados.
La reacción de los pilotos de hoy también es coherente con el gesto que, en el pasado Gran Premio de Alemania, les llevó a declarar que no disputarían la carrera si había cualquier tipo de problema de seguridad en los neumáticos, cosa que no ocurrió. Tampoco en Hungría hubo ningún problema, pero los rigurosos esfuerzos a los que se someten las gomas aquí en Spa podrían reanimar fantasmas que parecían definitivamente disipados después del caos de Silverstone.

caranddriverthef1

Pirelli aseguara que no son los neumáticos si no algún problema de la pista entre las curvas 13 y 15 (sin especificar cual es el problema porque no saben cual es), los pilotos quieren seguridad y esperemos que la tengan ya que es lo más importante

No hay comentarios: