jueves, 22 de agosto de 2013

Fernando: "Si llega una pieza nueva al coche podemos ganar tres o cuatro décimas y volver a estar ahí arriba"


Respuestas cortas en español, alguna más que otras, extensas en italiano, muy muy largas en inglés. Así transcurrió la rueda de prensa del regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 tras las vacaciones de verano en el circuito de Spa. Precisamente al período estival echó el piloto español la culpa de la polémica surgida en Ferrari entre su presidente y el piloto estrella. El asturiano volvió a hablar de aquello de “vender periódicos”, pero lo cierto es que él dijo que su deseo de cumpleaños era “un coche tan rápido como los otros” y Montezemolo le echó en cara que “lo primero es el equipo”…. Pues bien, todo arreglado. No pasa nada. Todo perfecto.
Respuesta de Alonso sobre el problema con Montezemolo: “La relación está mejor que nunca, hemos hablando casi cada día del verano, no solo de F-1, de las vacaciones, de la familia, del Madrid, de la Juve que ganó la Copa de Italia hace poco… La relación es estupenda, es un gran motivador, el padre de esta gran familia que es Ferrari y sabe mantener el ambiente tan bueno que hay en el equipo, así que cero problemas. Creo que le llegó mala información, hemos hablando de lo que él pensaba que se había dicho en Hungría, pero como ya dijimos allí era el momento adecuado para que hubiese muchos rumores y muchos periódicos que vender, pero dentro del equipo todo está bien”.
Más allá de aspectos extradeportivos, de lo que se trata es de ganar en Spa. ¿Podrá Alonso? Esto es lo que dice al respecto: “Como dije en Hungría, la confianza que tengo cada gran premio es intentar hacerlo bien. Estamos en Spa, un circuito donde no he tenido buenas actuaciones, ¿qué me hace ser más optimista? Estar en Ferrari. Si llega una pieza nueva al coche podemos ganar tres o cuatro décimas y volver a estar ahí arriba, es lo que llevamos buscando unas cuantas carreras y sabemos que tarde o temprano llegará. El equipo ha estado trabajando con mucha determinación este agosto, la preparación física diez, motivación diez, trabajo diez”.
Y por último, las especulaciones sobre su futuro compañero de equipo, esto opina el ovetense sobre la posible llegada de Kimi Raikkonen: “No tengo problema con ningún compañero, ésa es la suerte que tienen mis compañeros de equipo”. 

As

Yo, al ser de Oviedo como tú, he entendido la ironía de lo que dijiste sobre el coche, a Luca Cordero se lo han tenido que explicar, no obstante aprovecho para decirle que deben darte un coche digno de la historia de esa escudería y de la calidad que atesoras, que ya está bien hombre

No hay comentarios: