viernes, 30 de agosto de 2013

La FIA exigirá doble anclaje a las ruedas a partir de Singapur

La regulación actual ya refleja que los equipos deben tener sistemas de retención para las ruedas, pero en ningún momento habla del diseño de los mismos, dejando hasta ahora libre interpretación para los equipos.
"Todos los coches, mientras estén bajo su propia potencia, deben ir equipados con dispositivos que mantengan la fijación de la rueda para evitar que se suelte", reza el artículo 14.7 del Reglamento Técnico.
Es por eso que, tras lo ocurrido en Alemania, quedó patente que los actuales sistemas de retención de las ruedas, tienen puntos débiles y había que mejorarlos. Tras investigar lo sucedido, la FIA llegó a la conclusión de que el actual sistema de retención única, tan sólo es útil si la rueda se intenta soltar cuando está totalmente colocada y no en casos como el de Nürburgring
Por eso, para evitar que se vuelvan a ver neumáticos sin control poniendo en peligro la seguridad de los presentes en el circuito, la FIA ha pedido a los equipos que incorporen un segundo sistema de retención de las ruedas desde Singapur, algo de lo que los equipos fueron informados durante el parón veraniego y que algunos, como McLaren, ya probaron durante el fin de semana pasado en Bélgica.
El primero de los sistemas, será el que se encargue de retener la rueda si intenta salirse cuando está totalmente colocada -como hasta ahora-, mientras que el segundo la retendrá en el caso de que no se coloque bien en el eje - que es lo que ocurriría cuando no se aprieta bien durante un pitstop y el coche sale accidentalmente como sucedió con Webber-.
"Lo probamos en el coche el viernes, y probablemente lo pongamos en el coche el viernes en Monza también", dijo el director deportivo de McLaren, Sam Michael. "Es un poco diferente y, cuando estás realizando pitstops de dos segundos de duración, las cosas más pequeñas pueden hacer una gran diferencia. Tan sólo un pequeño cambio en el diseño puede molestar a los mecánicos y cambiar su rutina por completo".

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 Lo que no se puede achacar a la FIA es dejadez en el tema de seguridad, doble anclaje para que no se vayan las ruedas a su aire, ahora quedarán retenidas aún sin colocar del todo en el eje

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