lunes, 26 de agosto de 2013

Domenicalli: " "Sí, Fernando ha hecho una carrera expecional"


En una entrevista con Ferrari posterior a la carrera en Spa-Francorchamps, el jefe de equipo, Stefano Domenicali, insiste en que la escudería no tirará la toalla y continuarán en la pelea siempre y cuando existan posibilidades de triunfar para lograr el ansiado Título. "Esto tiene que quedar claro en las mentes de todos los que trabajan para Ferrari porque ése es el objetivo. Sabemos que no será fácil pero rendirse ahora sería ridículo porque si seguimos luchando y mejorando el monoplaza, entonces puede ocurrir cualquier cosa. Así que es importante creer en nosotros hasta el final", aseguraba el italiano.
En Bélgica, Ferrari pareció dar otro paso adelante, especialmente en los primeros entrenamientos libres y la carrera. De nuevo en el podio tras dos carreras a las puertas de saborear el champán, Il Cavallino Rampante quiere seguir mejorando para que Alonso se acerque a Vettel y sus opciones para lograr su tercera corona sean más realistas. Pensando en la carrera, Domenicali considera que fue una buena actuación por parte del equipo, particularmente por llevar un nuevo trofeo a Maranello. "Para empezar estoy contento porque hemos vuelto al buen camino que desafortunadamente dejamos durante el mes de julio al perder puntos que nos dejaron atrás en el campeonato. Así que estoy contento porque ha habido progreso con el monoplaza y también hemos hecho la decisión correcta sobre qué llevar aquí en Spa", señalaba.
No obstante, añadía que la escudería debe seguir trabajando en el desarrollo del F138 para regresar al escalón más alto del podio, a la victoria: "Pero esto no puede ser suficiente para nosotros porque si queremos seguir luchando por el campeonato, debemos seguir desarrollando el monoplaza de una forma significativa y trabajar duro para lograr cualquier triunfo. Ésta es la tarea que todos en casa conocen tan bien. Está claro que éste es un resultado positivo para la moral de la gente que está trabajando día y noche, pero todo el equipo sabe exactamente lo que se necesita para ganar".
El protagonista en Ferrari fue, una vez más, Alonso. El español remontó de la novena a la segunda posición y vuelve a ocupar la segunda plaza en la Clasificación de Pilotos. Pese al buen rendimiento del bicampeón en Spa-Francorchamps, Domenicali es consciente de que Red Bull y Vettel están a otro nivel: "Sí, Fernando ha hecho una carrera expecional, desde la salida cuando ha hecho algunos grandes adelantamientos. Está claro que si hubiéramos podido empezar un poco más arriba en la parrilla, entonces probablemente habría podido preservar sus neumáticos mejor que en el primer stint de la carrera. Pero de forma realista, creo que Red Bull ha sido más fuerte en términos de ritmo así que, de nuevo, nuestro objetivo está claro: mejorar el monoplaza y entonces nuestros pilotos podrán sacar el máximo provecho de ello", afirmaba en el vídeo de Ferrari.

caranddriverthef1

Eso coche aún no es el mejor, hemos visto el Red Bull, pero necesitaba una evolución así desde hace tiempo, lo de Fernando lo has visto, con poco saca mucho darle más de lo que le dáis y ganará

2 comentarios:

Boris dijo...

Falta un último empujón, el problema es que ya estamos casi en Septiembre y ese salto de calidad debe de ser inmediato, Fernando hace lo que puede y exprime el coche al máximo pero milagros no, Ferrari debe poner de su parte

silvo dijo...

Cierto Boris, aún precisamos ser mejores que Red Bull tiene todo para triunfar,saludos