lunes, 30 de noviembre de 2015

Dennis: “Fernando estará en el coche del próximo año"

“Fernando estará en el coche del próximo año, lo ha dicho él a todo el mundo. Alguien me preguntó si era posible que Fernando pudiera tener un año sabático y yo solo respondí que era una de las opciones, no que fuera viable”, aclaró.
Y después con más énfasis: “Y sobre todo se olvidan de lo que dije al final, 'pero Fernando y Jenson estarán con fuerza el año que viene', por lo que dejé explícitamente claro que los dos pilotos son Jenson y Fernando”
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Pues que estén y el coche también que este año noera un coche

El coche de Mercedes de este año es el más superior de la historia

Parecía imposible conseguirlo, peroMercedeslo ha hecho. La escudería alemana ha pulverizado sus propios récords con otra temporada de superioridad absoluta. ElW06 Hybridya es el monoplaza más dominante de la historia de la Fórmula 1, superando al exitosoW05de 2014, al Red BullRB7de 2011, al FerrariF2004e, incluso, al McLarenMP4/4de 1988, considerado el coche más ganador de todos los tiempos.
Las cifras son sorprendentes y lascomparacionesrevelan la magnitud del monopolio ejercido por Mercedes en la era de los motores híbridos. El equipo de la estrella no sólo ha vuelto a conquistar con suma facilidad los títulos de pilotos y constructores, sino quese ha superado a sí mismohaciendo lo más difícil. Ha acabado la temporada con703 puntos, dos más que el año pasadoa pesar de que la última prueba de 2014 puntuaba doble.
Mercedes ha obtenidoel 86% de todos los puntosque podía conseguir (817) gracias a las 16 victorias y 12 dobletes deLewis HamiltonyNico Rosberg. Son los mismos triunfos y un doblete más que el año pasado. Además, ha igualado las 18 'poles' de la temporada anterior y ha marcado 13 vueltas rápidas, una más que en 2014.
Para encontrar un equipo y un monoplaza que hayan dominado una temporada con tanta contundencia hay que remontarse al segundo año de la dinastíaRed Bull, a los mejores tiempos deFerrariy a la histórica alianzaMcLaren-Hondade finales de los años 80.
El MP4/4 de McLaren, considerado por muchos como el mejor monoplaza de la historia, es el que más se acerca al dominio de Mercedes. Al menos, es el más ganador, porque conquistó15 de las 16 carrerasque se disputaron en 1988, es decir, el93,7%de las victorias posibles. El W06 (y su antecesor, el W05) es el segundo más ganador con 16 de 19, el84,2%de los triunfos. Le sigue el F2004 con 15 de 18 carreras ganadas en 2004, el83,3%de las victorias posibles.
En todo lo demás,el W06 es superior al MP4/4. Acumula el 86% de todos los puntos posibles frente al 82,9% del McLaren (199 de 240), el 63,1% de dobletes frente al 62,5%, y el 94,7% de las 'poles' frente al 93,75% que consiguieronAyrton SennayAlain Prosten el histórico campeonato de 1988. El F2004 sólo supera al W06 en vueltas rápidas:Michael SchumacheryRubens Barrichellolograron 14 con esta maravilla mecánica de Ferrari que aunaba una gran aceleración, rapidez para engranar marchas y un excelente paso por curva.

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Tanto dominio no es nada bueno para la F1

domingo, 29 de noviembre de 2015

Fernando: "Por fin ha acabado el año"


"Por fin ha acabado el año.Un pinchazo el sábado, un golpe hoy domingo, y en fin, que toda la carrera ha sido un test, sin una batalla con nadie.Ojalá hayamos cogido buenos datos para los ingenieros. Hablamos de retirar el coche si no había coche de seguridad, pero preferimos hacer un stint largo al final y aprovecharlo", señaló el asturiano.
"Es la única conclusión que podemos sacar en una carrera como hoy, la de sacar todos los datos útiles posibles, es lo único positivo".
Fernando no entendió la sanción de la FIA, ya que empujó a Pastor, pero él también se vio empujado por Nasr antes de la primera curva: "Cosas de la FIA. Pero aquí vemos gradas medio vacíasy campeonatos que nos están adelantando por la derecha, como el WEC o MotoGP, y nosotros buscando hacer más ruido.Hay que tener más sentido común", afirmó

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Por fín, sí, a ver este entreno que ha sido la carrera de hoy para tí

sábado, 28 de noviembre de 2015

Fernando: "No he hablado con Ron, así que no creo que sea cierto"


"No he hablado con Ron, así que no creo que sea cierto", dijo el español tras la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi, donde consiguió el decimoséptimo mejor tiempo.
Fernando intentó capear el temporal como pudo. "Lógicamente,esperemos todos que el año que viene cuando nos pongamos en la pista seamos competitivosy, cuando seamos competitivos, tener un pelín de suerte o unos neumáticos que aguanten un poco más que una sola vuelta", comentó en alusión al pinchazo que sufrió durante la Q1.
Ante la insistencia de los periodistas, el asturiano intentó descifrar las palabras de Ron Dennis y concluyó que el mensaje iba dirigido a Honda. "Siempre es la misma historia, algo que dice Ron o que dice otro piloto y luego tengo yo que responder, intuir y adivinar lo que quieren decir. Creo que cuando él os habla tenéis una oportunidad de oro de preguntarle.Yo no sé qué ha querido decir y si quiere meter presión a alguien, a mí seguro que no. Si es a alguien es a Honda, para que hagan un buen trabajo todo el invierno".

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Ron insinuó un añi sabátio de Fernando si el coche no era competitivo en 2016 pero Fernando piensa que es presión para Honda y no para él

viernes, 27 de noviembre de 2015

Fernando: "Ojalá que estemos novenos pero bueno, ha sido un buen día para nosotros. He exprimido los neumáticos en el momento justo y ha sido una casualidad"


"Supongo que no será real y que el sábado estaremos un poco más atrás. Ojalá que estemos novenos pero bueno, ha sido un buen día para nosotros. He exprimido los neumáticos en el momento justo y ha sido una casualidad", comentó.
"Lo más interesante del día es seguir probando cosas. Teníamos bastante que hacer y todo ha salido más o menos bien y ahora falta analizarlo y ver qué podemos utilizar este sábado y domingo y otras cosas que no se pueden utilizar para esta carrera y son ya para el año que viene intentar evaluar todos los datos. Algunos serán un proceso largo de varias semanas", añadió.
"Al menos hemos podido rodar, no como en Brasil que nos tuvimos que parar por problemas mecánicos y siempre que sales a la pista y puedes rodar se aprenden cosas", prosiguió diciendo.
Alonso también hizobalance de la temporaday comentó cuál ha sidola nota negativa del año: "Los resultados y el nivel que hemos tenido, que ha estado muy por debajo de lo que se espera de McLaren-Honda. Los resultados están ahí y no hay que esconderse y han sido decepcionantes".
En el otro lado,destacó lo positivo: "Me quedo con la unión del equipo y con el trabajo que se ha hecho. No han sido carreras fáciles, con un poco de frustración por parte de todos y, sin embargo, la reacción ha sido de trabajar más. Es fácil decirlo pero nunca se hace. Casi siempre se echa la culpa al otro en el equipo, el motorista al chasis y éste al motorista o a los neumáticos, y sin embargo el equipo se ha mantenido muy unido. Esta armonía ha hecho que hayamos progresado de manera increíble. Esto es lo que más esperanza me da de cara al año que viene".
También valoró la primera temporada de Carlos Sainz en la Fórmula 1. "Ha sido un primer año muy bueno. Todo el mundo ha visto el gran potencial que tiene Carlos. Yo siempre lo había dicho desde hace años que de los jóvenes que estaban llegando para mí era el que más talento tenía. Ha tenido suerte también de recalar en Toro Rosso que este año ha sido un coche competitivo.Tanto él como Max han sido muy rápidos y Carlos con un pelín de mala suerte pero se ha ganado el respeto de todo el paddock", argumentó

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A ver si se convierte en un coche normal para el año que viene, Carlos es genial

Button: "Si Alonso está delante de ti, te tiene en sus manos, y si está detrás, no deja de empujar"


"Competir con Fernando es un desafío mayor que el de Hamilton. Yo diría quees un rival más consistente", dijo Button en declaraciones recogidas por 'Motorsport'.
"Fernando siempre está ahí, es constante. En algunas carreras, Lewis era intocable. Y otros días era como, '¿dónde está?'. Supongo que ahora es un piloto diferente, más experimentado, peroFernando siempre está ahí, siempre es competitivo", explicó Button.
El inglés cree que Alonso no tiene debilidades. "Es un piloto muy desarrollado, muy completo. Muchos pilotos tienen sus puntos fuertes, pero también grandes debilidades, y él no creo que las tenga. Antes de este año, se decía que erael mejor piloto de la Fórmula 1. Es increíble lo rápido que se olvida la gente", destacó.
"Si Alonso está delante de ti, te tiene en sus manos, y si está detrás, no deja de empujar", añadió Button, quien se mostró encantado de compartir equipo con el español. "Es fabuloso, me gusta. Creo que la competencia es importante en un equipo. Tener un compañero experimentado siempre es emocionante porque, al menos,podemos pelear entre nosotros. Con un piloto nuevo o menos experimentado siempre hay un ambiente distinto en el equipo. Así podemos salir a pista a intentar superarnos el uno al otro. Definitivamente, nos ha ayudado este año.Sería peor con otro compañero", afirmó.

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Button sabe bien quien es el mejor

Ecclestone pagó los portes de aduana de Lotus

Lotus está pasando la recta final de la temporada en un limbo. La escudería de Enstone, queel miércoles todavía no había llegado a Abu Dabi, ha pasado verdaderas dificultades para presentarse en los últimos grandes premios, y parece estar contando los días que quedan para la llegada de Renault.
La falta de dinero y los retrasos en el pago de algunas facturas han hecho peligrar la presencia del equipo en la última carrera, tanto que, según informa la revista 'Autosport', el propio Bernie Ecclestone ha tenido que dar un empujón a la escudería.
Según se ha podido saber el material de la escudería llegó al aeropuerto de Abu Dabi sin nadie que pudiese pagar los portes de la aduana. El personal no pudo recogerlo y transportarlo al circuito hasta que Ecclestone dio luz verde al pago de la factura.
Así, los mecánicos trabajan desde hoy a contrarreloj para tener los coches listos antes de la sesión de escrutinio previa a los entrenamientos libres del viernes. Los coches de Grosjean y Maldonado correrán sobre la bocina

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No hay dinero, menos mal que "tio" Berni ha echado una mano

jueves, 26 de noviembre de 2015

Fernando: "Necesitaba una nueva motivación, un nuevo proyecto, algo en lo que pudiera creer para ser campeón de nuevo"


"Hemos estado sufriendo todo el año con el ritmo y con la fiabilidad, así que sin duda ha sido una temporada difícil para nosotros. Pero personalmente
creo que era un paso adelante en mi carrera después de dos títulos y cinco años fantasticos aunque siempre siendo segundo. Necesitaba una nueva motivación, un nuevo proyecto, algo en lo que pudiera creer para ser campeón de nuevo", ha señalado.
"He aprendido muchísismo, me he divertido trabajando con McLaren y con Honda, con la disciplina y cultura japonesa y ahora hay que mirar hacia delante, esperando que sea un poco más sencillo", asegura.
Fernando cree firmemente en que el trabajo en los últimos dos meses en la fábrica permitirádar un paso adelante la próxima temporada."En este momento es un interrogante. No sabemos dónde estaremos en 2016, aunque hay muchas expectativas, hemos trabajado muy unidos en los momentos duros y para el año que viene la meta principal es volver a donde pertenecemos, ser competitivos y luhar por las posiciones arrriba", valora.
"No sé si por el Mundial, por victorias o estar en el podio, es un deporte demasiado complejo para saberlo, pero tenemos un gran desafio por delanteeste invierno y las cosas que ha hecho el equipo en el último par de meses son muy lógicas y positivas. Por eso creo que será una temporada totalmente distinta", añade.
Matemáticamente,McLaren aún podría arañar una posición más y superar a Sauber, que cuenta con una ventaja de nueve puntos. "No lo sé realmente, pero creo que no es muy probable, están 9 puntos por delante y hemos conseguido puntos en tres o cuatro carreras este año, asi que lograr 10 en la ultima cita será dificil, pero lo intentaremos. En todo caso, nuestras mentes están en la temporada que viene.La mitad del coche ya está pensado para la próxima temporada y no importa demasiado quedar delante", afirma Alonso

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El caso es conseguir coche que hace tiempo no tienes y eras segundo por lo GRANDE que eres

Dennis refiriéndose a Hamilton: "Si él estuviera en McLaren, no se comportaría de la forma que lo hace actualmente, porque no se lo permitiríamos"


"No apruebo todo lo que dice o hace", asegura Dennis tras el escandaloso accidente que tuvo Lewis en Mónaco antes del Gran Premio de Brasil. Cuando Hamilton vestía los colores de McLaren, tampoco fue un camino de rosas para aquellos que siempre intentaban controlarle. "Fue una experiencia interesante para todo el mundo, pero no fue del todo tranquila y llena de armonía", comenta Ron para la revista Marketing Magazine.

"Si él (Hamilton) estuviera en McLaren, no se comportaría de la forma que lo hace actualmente, porque no se lo permitiríamos", comenta Dennis.

"Pero los grandes atletas son grandes por los sacrificios que tienen que hacer. Y a veces, los sacrificios son muy formativos en la niñez", sigue el británico.


caranddriverthef1

Pero le permistísteis demasiado en 2007, ahora está crecido porque tiene coche superior y gana claramente, además de ser muy buen piloto

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Horarios y tiempo previsto para Abu Dhabi 2015

Horario similar al de las carreras en Europa

Viernes 27,.
libres 1 a las 10,00
libres 2 a las 14,00

Sábado 28.-
libres 3 a las 11,00
calificación a las 14,00

Domingo 29.-
carrera a las 14,00

No se esperan precipitaciones

Mercedes y Ferrari rechazan los motores baratos

El presidente de la FIA,Jean Todt, y el patrón de la Fórmula 1,Bernie Ecclestone, no han logrado convencer al Grupo de Estrategia de la F1. Según ha adelantado 'Sport Bild', los miembros de la comisión han rechazado en París el plan de introducir un motor 'barato' para 2017, que seríala tabla de salvación, al menos económicamente, para los equipos pequeños.
Los actuales motorizadores de la Fórmula 1 (Ferrari, Mercedes, Renault y Honda) han vetado la entrada de un fabricante independiente que pondría a disposición de las escuderías pequeñasun motor biturbo de 2.5 litroscomo alternativa a los actuales y carísimos híbridos. El motor alternativo costaría unos10 millones de euros, 15 ó 20 millones menos de lo que cuestan las actuales unidades de potencia.

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Veremos las consecuencias de esto

jueves, 19 de noviembre de 2015

Fernando: "Todas nuestras debilidades han sido identificadas y estamos trabajando en ellas"

"Todavía es pronto para hablar del proyecto del próximo año", comenta Fernando Alonso. "Todas nuestras debilidades han sido identificadas y estamos trabajando en ellas. Vamos a trabajar sin descanso para asegurarnos de que lo que ha pasado 2015 no vuelve a repetirse", afirma el asturiano, que ha abandonado ocho veces esta temporada.
"Si en Abu Dhabi estamos fuera tras la Q1 ya no será una decepción, pero sí una amarga realidad", reconoce el español en 'Formula1.com', "Sabemos que hay que poner muchas cosas en su sitio para el próximo año. Para los grandes problemas se necesitan grandes soluciones y eso es lo que estamos haciendo para el próximo año", añade Fernando

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Conocer debilidades y mejorarlas es el objetivo, lo que sucede es que son muchas y se tardará mucho

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Arrivabene: "Sé que hay otras partes del coche en las que tenemos que trabajar"


Maurizio Arrivabene muestra su optimismo para la próxima campaña, después de los progresos realizados a lo largo de este curso. Se refiere a las palabras de Lauda, en las que avisa de la posible llegada de Ferrari a la altura de Mercedes. "Si Niki ha dicho eso es como para sospechar, para ser sincero", dice tirando de ironía. "Pero mirando los datos, sí, estamos ahí, porque nuestro departamento de motores ha hecho un gran trabajo", añade sacando pecho.
Arrivabene cree que la mejora no se detendrá en lo visto en 2015: "Sé que hay otras partes del coche en las que tenemos que trabajar. Este año no fue posible hacer algunos cambios enormes que necesitábamos, pero esperamos concretarlos el próximo año", afirma en referencia al chasis y la aeronámica, las asignaturas pendientes desde hace más de un lustro.
Arrivabene dice no conformarse con tener el segundo coche más rápido de la parrilla, como atestigua su segunda plaza en el Mundial de Constructores. "Les digo con humildad que estar más cerca no puede ser objetivo, tenemos que estar por delante el próximo año".

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Va a ser difícil alcanzar a Mercedes

lunes, 16 de noviembre de 2015


Era otra de las cuestiones a dilucidar esta temporada, si Sebastian Vettel lograría hacer una mejor temporada que la Fernando Alonso en su debut de rojo. Mejor que la del año pasado del español seguro, lo que tampoco era muy complicado, pero no ha logrado que sea mejor que el propio debut en 2010 del asturiano.
"Estuvimos mucho, mucho más cerca que en ninguna otra carrera en cuanto a ritmo, pero siguen siendo más rápidos", dijo Vettel. "Me quedé en tierra de nadie, sin nadie contra quien pelear. Creo que refleja nuestra posición actual".
En realidad la de todo el año. Competir contra nadie, porque Ferrari ha sido el segundo mejor equipo, lejos del tercero, pero sigue lejos del primero, Mercedes. No más, pero tampoco mucho menos.
Sin opciones de corona
Lo suficiente para que Vettel y Ferrari se hayan convertido en la escudería capaz de rebañar lo que Mercedes dejaba en el plato esta temporada. Tres victorias, muy sabrosas, pero tan escasas como las que saboreaba Fernando en su lustro en Maranello.
Alonso logró en aquél 2010 cinco victorias, entre ellas la primera cita de su vida vestido de rojo en Bahréin, 10 podios y, sobre todo, peleó por el título hasta la última vuelta de la última carrera, finalizando subcampeón.
Vettel no ha podido pelear en ningún momento por el título, ha terminado tercero con 13 podios, y en la gran mayoría de las carreras ha circulado como ayer, lejos de los Mercedes, da igual el trazado, el neumático y la meteorología.
Su temporada en todo caso es excelente, luchando contra un coche tan dominador como el Red Bull con quien peleó Fernando y aplastando con más de 131 puntos de ventaja a su compañero de equipo. Similares a los de Alonso (133).

Marca

Lo cierto es que Fernando casi es campeón y este es un cómodo tercero

Fernando: "Nos faltan muchísimos caballos, potencia, motor eléctrico al final de la recta cuando cortamos..."


Fernando Alonso, decimosexto en el Gran Premio de Brasil, dijo que la prioridad era acabar, ya que "otro abandono hubiera sido doloroso para el equipo".
Alonso dijo que terminar la carrera era "la prioridad máxima" de su equipo para "intentar recoger datos con los dos coches" en la meta. "Hemos acabado y es un paso adelante. Otro abandono hubiera sido doloroso para el equipo", explicó el bicampeón mundial español

"En cuanto a las prestaciones, no hemos ido muy rápido. Hemos tenido problemas con la potencia en diferentes marchas. Era un poco extraño de conducir y he intentado evitar las marchas en las que teníamos poca potencia", comentó Alonso.
"Mercedes esta en otra liga, en otro campeonato y lo que se guardan porque aún tienen cosas guardadas, hasta han venido con mejoras. Para 2016 hay que hacer algo extraordinario para batirlos y ésa es la intención de estar aquí en McLaren Honda, que fue una decisión arriesgada", continuó
Alonso enumeró los frentes que aún tienen que mejorar: "Hemos mejorado el chasis y la aerodinámica. Los datos del paso por curva son de los mejores, pero nos faltan muchísimos caballos, potencia, motor eléctrico al final de la recta cuando cortamos..."
Sobre los 'memes' que han hecho sobre su imagen tomando el sol dijo: "El equipo tenía un buen collage por la mañana y son todos muy divertidos, espero no pararme más e igual innovo con algo divertido para la gente".

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Está acabando la temporada y es un éxito acabar carreras, impresionante

domingo, 15 de noviembre de 2015

Fernando: "A ver qué motor montamos, si es que nos queda alguno"


"No sé lo que ha pasado,se habrá roto el motor, supongo", dijo Alonso con resignación y aguantando la risa. "La fiabilidad sigue siendo un problema. Tampoco es que seamos muy rápidos, pero el coche se comportó bien en la FP3. Saldremos mañana desde atrás ya ver si podemos acabar la carrera", añadió el español.
Alonsoaprovechó la avería para broncearsemientras esperaba que alguien lo recogiese para llevarlo de vuelta a los 'boxes'. Un comisario le cedió amablemente su silla plegable. "No pude tomar nada el sol la semana pasaday siempre llevo el móvil y la crema solar en el bolsillo", bromeó el piloto de McLaren, que se hizo una foto con Button en el podiode Interlagos. "Quisimos hacernosuna foto de recuerdo", explicó. Como en los buenos tiempos.
El de McLaren sólo pide poder acabar la carrera el domingo. "Ni siquiera participé en la carrera de México y ahora tampoco en la calificación. Mañana no sabemos.Con suerte completaremos las 72 vueltas, pero parece bastante cosa ahora mismo después de haber hecho sólo 10 vueltas en todo el fin de semana", señaló.
El asturiano pidió paciencia a sus aficionados y a los seguidores de McLaren Honda. "No hemos descubierto nada nuevo, llevamos todo el año así. Tenemos que tenerpaciencia y perseverancia porque todo va a cambiar. A grandes problemas, grandes soluciones, y yo creo que se están tomando", afirmó.
Alonso aseguró que el equipo sabía que "la temporada iba a ser dura", pero que, de todos modos,"es definitivamente frustrante".
"Hay que tomárselo de la mejor manera posible, tomar nota de los abandonos y no repetirlos nunca jamás.Si llueve mañana es más fácil remontary podemos añadirle un poco de competitividad a nuestros tiempos. Pero incluso lloviendo, la carrera sería difícil para nosotros. Vamos a analizar lo que le ha pasado al coche,a ver qué motor montamos, si es que nos queda alguno", comentó con resignación.

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Bueno, tanta avería ya, en fin a ver si aguanta la carrera

sábado, 14 de noviembre de 2015

Fernando: "Algo se ha roto en el motor y tendremos que investigar los detalles"


"Bueno, mejor, así descanso un poco más", bromeaba el asturiano. "No sé lo que ha sido,algo se ha roto en el motor y tendremos que investigar los detalles exactospara intentar salir mañana y poder probar con gomas blandas, que es lo que nos ha faltado hoy, y así poder afrontar la carrera de la mejor manera posible".
El asturiano aseguró que tendrán que recurrir al motor de México, que apenas rodó porque el español sólo salió una vuela. "Sí, será el de allí, porque el de hoy habrá que abrirlo y ver si puede estar listo para Abu Dabi -última cita de la temporada-.El de México tendría que estar en buenas condiciones".
También restó importancia a su imagen en el guardarail esperando al 'safety car' para que le recogiera: "Ya sé que es una imagen muy comentada, pero bueno, no sé muy bien qué se espera que haga.Espero al coche, me voy al 'paddock', luego me quito el casco y nada más, pura rutina.Paras en el sitio más seguro que ves y poco más", decía antes de reconocer que"es un año de frustración y lleno de problemas mecánicos, pero ojalá tengamos problemas hoy, mañana y en todos los días de Abu Dabi y no la temporada que viene", analizó.
Brasil siempre ha tenido un sabor agridulce para Fernando. Escenario en el que conquistó dos títulos y perdió otro, el español ha hecho múltiples podios y esta vez le toca el lado más amargo: "Es lo quetoca ahora, trabajar, sembrar para recoger frutos ojalá que a corto plazo.Desde 2006 he hecho muchos podios, logrando títulos, perdiéndolos... y ahora feliz en un nuevo proyecto, ilusionante, con un buen sueldo y espero un gran futuro".

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!Menudo año anda!!!!

viernes, 13 de noviembre de 2015

Horner:"Sí, nos hemos registrado en el campeonato de 2016"

"Sí, nos hemos registrado en el campeonato de 2016. Estamos comprometidos a estar en la F1 el próximo año y en el futuro. Estamos trabajando duro para reunir una proposición lo más competitiva posible", señala el jefe de este equipo, Christian Horner, para la BBC.
Aunque se espera que monten motores Renault pero con un nuevo trato, Horner no ha confirmado esto. "Espero que al final de la temporada estemos en posición de anunciar nuestros planes. Está bastante claro que pasa algo con el aparato de gobierno, que querían introducir un motor que sea efectivo en cuanto a precios y que eso no va a pasar ahora, están buscando medidas extremas. Luego está la situación en la que los fabricantes no quieren proveer a ciertos equipos y no hay nada en las reglas que diga que tengan que hacerlo, es su elección. El aparato de gobierno está reconociendo que tienen que proteger el deporte de cara al futuro o más equipos se podrían ir de la F1",
caranddriverthef1
Pues que continúen

Vettel: "Niki no suele ser la mejor en quien confiar, vamos a decirlo de esa manera, está cambiando de opinión muy rápidamente"


“Estoy muy feliz, como ya he dicho, con la temporada hasta ahora, con el progreso que hemos hecho y también con las cosas que creo que tenemos previstas para el futuro. En cuanto a lo que pueda decir Lauda, es decir, Niki no suele ser la mejor en quien confiar, vamos a decirlo de esa manera, está cambiando de opinión muy rápidamente y a veces lo que dice tiene sentido y otras veces no tiene sentido así que sí…. Si está hablando de nosotros mejor es para nosotros, porque él puede sentir que tal vez estamos llegando, así que espero que eso sea una buena noticia”.
Y más allá de lo que pueda pensar Lauda, está lo que cree el propio Vettel. Optimismo total para 2016.“Siempre es difícil hacer predicciones, pero el título es nuestro objetivo. Sé lo que se está haciendo en la fábrica, todo el trabajo que se ha hecho este año, y el trabajo que está por llegar el año que viene. Es prometedor y deberíamos poder dar un gran paso adelante. Pero el día más importante será cuando pongamos el coche en pista y veamos cómo se comporta. Quedan dos carreras y queremos sacar los mejores resultados para intentar lograr el subcampeonato”.
¿Terminar por delante de Rosberg? ¿Seguro, Seb? “Sí. Sí, quedan dos carreras para el final, en el último gran premio dimos un paso atrás, pero vamos a intentar dividir a los dos Mercedes en los grandes premios que quedan y a ver qué pasa”
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Lauda es todo un persinaje, extraño en muchas ocasiones, a ver como evolucionáis en Ferrari

jueves, 12 de noviembre de 2015

Fernando: "Todo el pack mejora cada carrera"


"En Austin y México ya notamos que el coche iba en la dirección correcta", ha señalado en declaraciones que recoge Autosport y que luego ha ampliado en rueda de prensa en Interlagos. "Aerodinámicamente introducimos algunas mejoras en Austin, y el coche muestra lo que esperábamos. En cuanto al motor está también mejorando cada carrera yla 'especificación cuatro' muestra definitivamente mejoras en el rendimiento, todo el pack mejora cada carrera", afirma el bicampeón español.
"Por desgracia, la temporada va a terminar,no sé cuantros grandes premios necesitaríamos para estar en medio de la parrilla, pero tenemos una tendencia positiva con éste pack, siempre hemos estado mejorando, sin perdernos nunca y sabiendo nuestras limitaciones, y es de esperar que esta tendencia continuará durante el invierno sin pruebas o carreras porquelas últimas carreras nos han mostrado las posibilidades de algunos elementos que estamos desbloqueando para 2016", subraya.
"El motor es un interrogante, porque algunas mejoras que esperamos están sólo en el papel por el momento,hay que hacer el proyecto y poner los motores en el banco de potencia entre enero y febrero. Hasta entonces no vamos a estar completamente seguros en términos de progreso, pero soy optimista", afirma el asturiano. "Hemos aprendido muchas lecciones de este año en términos de fiabilidad, rendimiento, filosofía del motor, filosofía de los sistemas eléctricos y turbo.Casi todas nuestras limitaciones vienen del motor y casi tenemos que empezar de cero y rediseñar muchas piezas, pero es donde tenemos todas nuestras esperanzas puestas".
Alonso cifró este optimismo en un análisis: "Si comparamos el primer año de Honda con el primero de Mercedes, en cuanto a potencia digamos, serían similares, y muhco mejor que el de Renault y Ferrari a estas alturas, así que si seguimos la evolución lógica, tendremos que estar por delante la temporada que viene".
Respecto a la carrera de Brasil, el españo asegura que la afronta "con ganas de seguir aprendiendo cosas,no creo que haya muchas sorpresas de nadie porque los coches están congeladosy no creo que haya novedades, tendremos que pasarlo bien y aprender todo lo que podamos a ver si podemos estar en la zona de puntos".

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Pareces optimista, veremos el próximo año

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Horarios y tiempo previsto para el gran premio de Brasil 2015

Me encanta el horario de Brasil, para mí a media tarde, y el circuito, los tiempos vienen referidos a Madrid y cada quien debe trasladarles a su localidad

Viernes 13.-
libres 1 a las 13,00
libres 2 a las 17,00

Sábado 14.-
libres 3 a las 14,00
calificación a las 17,00

Domingo 15.-
carrera a las 17,00

Puede llover cualquier día

Boullier sobre Fernando: "Tenemos que darle lo que prometimos"

"El único peligro que veo es que él es un auténtico competidor y necesita la emoción de las carreras, por lo que hacer una buena vuelta con un coche que no es capaz de superar la 17ª posición significa que puede perder ese entusiasmo. Es como una flor que comienza a marchitarse y en Honda son muy conscientes de ello, así que tenemos que darle lo que prometimos", explicó Boullier.
No obstante, el jefe de equipo de McLaren está convencido de que el español cumplirá su contrato de tres años."No creo que Fernando haya perdido la paciencia. Se ha comprometido con nosotros firmando un contrato de varios años, sin opciones ni nada. Es una declaración de bienes", comentó a la revista F1 Racing.

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Hay que conseguir ese coche que prometísteis

lunes, 9 de noviembre de 2015

Fernando: “Las últimas dos carreras han sido frustrantes en mi lado del garaje"


“Las últimas dos carreras han sido frustrantes en mi lado del garaje, al haber tenido mala suerte en términos de fiabilidad. Es algo en lo que siempre estamos trabajando duro y que estaremos observando con especial atención antes del Gran Premio de Brasil, para poder estar seguros de poder disfrutar del mayor tiempo en pista posible durante el fin de semana”.
Fernando deja claro que no será fácil, otra vez, en Brasil similar a lo del Hermanos Rodríguez: “Sabíamos que México iba a ser complicado, y muchas de las características de Interlagos son similares, con sus zonas inclinadas y largas rectas. Sin embargo, es un circuito increíble y siempre es divertido, así que estoy ilusionado de cara al fin de semana”.
En cualquier caso, saca a relucir su legendario optimismo: “Seguimos progresando con nuestro ritmo y conseguimos realizar pequeñas mejoras en cada carrera, así que sabemos que es importante seguir trabajando y empujando hasta el final de la temporada. Todas las carreras cuentan y mientras más podamos aprender y más información podamos recopilar en cada circuito, más información tendremos a nuestra disposición a lo largo del invierno para el desarrollo de nuestro paquete”.
Y por supuesto, para terminar el comunicado de prensa, no podía faltar el mensaje a la afición paulista: “Después del tremendo apoyo que recibimos en México, estoy seguro de que nos recibirán de forma calurosa en Brasil también. El ambiente siempre es fantástico y los aficionados brasileños son igual de apasionados. Es un lugar muy especial y siempre veremos carreras impredecibles ahí, así que ojalá nos lo pasaremos bien este fin de semana”
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A ver que Interlagos es especial

domingo, 8 de noviembre de 2015

Red Bull estrenará motor en Brasil

Antes de que se rompa la exitosa relación entre Renaul y Red Bull la escudería servirá a la marca del rombo como campo de pruebas para sus nuevos motores de Fórmula 1.
El fabricante francés ya los tenía preparados para el Gran Premio de Estados Unidos, pero el equipo de los dos toros, pese a las dos décimas por vuelta de mejora, pensó que no merecía la pena enfrentarse a una penalización de 10 posiciones en la parrilla en un circuito en el que esperaban ser competitivos con el anterior motor. Por otra parte tampoco se utilizaron en México a causa de la altitud.

Marca

A ver is es buen motor por el bien de la F1

sábado, 7 de noviembre de 2015

Vettel: "Hemos demostrado desde el inicio que no estamos perdidos en mitad de la parrilla"

"Yo no me considero el perdedor. Sé que no hemos sido los favoritos, pero creo que hemos demostrado desde el inicio que no estamos perdidos en mitad de la parrilla. Si logramos una buena actuación, entonces tenemos una oportunidad razonable de terminar en el podio y de ganar carreras, y eso es lo que hemos logrado hasta ahora", explicó.
El tetracampeón está feliz en la escudería italiana, pero espera serlo aún más en el futuro:  "Esta temporada ha sido muy diferente a la del año pasado. Obviamente, es una situación completamente nueva para mí con un equipo nuevo. Unirme a Ferrari ha sido una gran experiencia hasta ahora, pero también sabemos dónde queremos estar en el futuro. Así que hay mucho trabajo por delante, y vamos a ser mucho más felices si en el futuro la gente no nos llama los perdedores, sino los favoritos"
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Solamente vence el primero, desgraciadamente en F1 hace años que se sabe quien será de antemano

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Susie Wolff deja las carreras

La piloto inglesa Susie Wolff, esposa del jefe de Mercedes Toto Wolff y piloto reserva de la escudería Williams, ha anunciado su retirada del motor esta misma mañana cuando termine esta temporada.
Wolff llegó en 2012 a la escudería de Grove como piloto de desarrollo de los monoplazas FW35, FW36 y FW37, a lo que añadió trabajo en el simulador y test aerodinámicos. Su trabajo culminó esta temporada pilotando el FW36 durante la primera sesión libre del Gran Premio de Inglaterra y Alemania de la temporada pasada, convirtiéndose en la primera mujer que competía en un fin de semana desde hacía más de dos décadas.

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espero se encuentre a gusto en la nueva etapa

martes, 3 de noviembre de 2015

Mateschitz:


"Hemos cancelado el contrato para el año próximo con nuestros dos equipos (Red Bull y Toro Rosso)", afirma el magnate de la bebida energética.
Parecía la única opción, la de que Renault entrara como acccionista de la escudería y siguiese equipando a Red Bull los tres próximo años, una opción que Mateschitz tacha de "impensable".
El año avanza y el coche de 2016 debería estar ya avanzado en su diseño, algo para lo que es imprecindible contar con un motor sobre el que trabajar. Mateschitz, sin embargo lanza un órdago a la FIA y la FOM y dice que tomará una decisión sobre el futuro "en tres o cuatro semanas".
De momento, Red Bull ha confirmado a sus dos pilotos para el año próximo, "si participamos en la F1". con lo que parecen querer tensar la cuerda al máximo para conseguir un motor competitivo. La marcha de cuatro coches y de ese calado sería un duro golpe para la categoría, que no pasa por su mejor momento como espectáculo deportivo.
Mercedes se ha negado a negociar con Red Bull y Ferrari le ofreció, al igual que a Toro Rosso, un motor con la especificación de 2015 para correr en 2016, algo a lo que se han negado de forma rotunda los de Milton Keynes.

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Te quejas de esta situación y tú estuviste 4 años a gusto con tu dominio, no es lógico que ahora no quieras apechugar con la nueva situación

Button: “Me siento especialmente emocionado por el año 2017, cuando McLaren-Honda será capaz de luchar por el título"


“¿Ganar carreras? No creo”, respondía con seriedad Button a un periodista brasileño en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Aunque a partir de esa evidencia, el inglés echaba mano del legendario optimismo del equipo McLaren: “Creo que vamos a luchar por el podio, esperemos que incluso podamos lograr una victoria”. Y después va más allá dejando el punto de mira a largo plazo: “Me siento especialmente emocionado por el año 2017, cuando McLaren-Honda será capaz de luchar por el título. Hay grandes cambios previstos en el reglamento y Honda será mucho más experimentada para entonces”.
Honda, la gran amenaza, pero también la esperanza máxima. No les queda otra en McLaren que confiar en los japoneses, fabricante que sustenta el equipo y que se encarga de construir la unidad de potencia, lo más importante de los monoplazas actuales. “El propulsor que tendremos el próximo año será muy diferente al de ahora. No vamos a tener los problemas de generación de energía desde el lado híbrido que es nuestro mayor problema y ahí podremos ganar mucho con respecto a esta temporada”.
as
Okalá Button

lunes, 2 de noviembre de 2015

Fernando: "Por respeto a los aficionados hemos intentando hacer una buena salida, en las dos o tres primeras curvas he adelantado cuatro o cinco posiciones y después hemos retirado el coche”.

“Teníamos un problema con el motor eléctrico desde ayer y no había tiempo para cambiarlo esta mañana donde con los últimos chequeos hemos visto que era imposible y por respeto a los aficionados hemos intentando hacer una buena salida, en las dos o tres primeras curvas he adelantado cuatro o cinco posiciones y después hemos retirado el coche”.
Fernando, resignado, ofreció todo lo que pudo en esa primera vuelta. “Sabíamos que teníamos pocos metros de potencia y hemos hecho ya la vuelta de formación y la de llegada a la parrilla y después hemos puesto todo lo que teníamos para esos primeros metros y ya está”, declaró.
as
Una pena pero es lo que hay

domingo, 1 de noviembre de 2015

Fernando: "Con la lluvia y una carrera un poco loca se puede compensar todo"


"Mañanaserá divertido salir desde atrás e intentar remontartodo lo que sea posible. Con la lluvia y una carrera un poco loca se puede compensar todo, incluso para acabar en los puntos", aseguró.
Alonso marcó el decimosexto tiempo (1:21.779) de una sesión liderada por el alemánNico Rosberg, que consiguió sucuarta 'pole' consecutivay volverá a salir por delante de su compañeroLewis Hamilton.
El otro piloto de McLaren, el británicoJenson Button, ni siquiera salió a disputar la sesión de calificación por problemas mecánicos en su monoplaza. Button y Alonso saldrán desde las dos últimas plazas a causa de múltiplespenalizaciones por cambio de motor.
"Sabíamos que íbamos a salir último y penúltimo por las sanciones, así quenos hemos centrado en dar una vuelta para comprobar que el coche iba bien. Era más una cuestión de descubrir las sensaciones del coche.Gastar los neumáticos y acumular kilómetrosen el motor sin ningún motivo no tenía mucho sentido", explicó el piloto de McLaren, que espera aprovecharse de la lluvia y el tiempo cambiante previsto para el domingo.
"Sabíamos que este gran premio esel de más déficit de motorde todo el campeonato por la altitud y por las características de nuestro coche en general. Hay circuitos buenos, circuitos malos y este es uno de los regulares, perocon la lluvia y una carrera un poco loca se puede compensar todo", analizó.
"Necesitamos lluvia y caos mañana.Tenemos muchos juegos frescos de neumáticos, tanto para seco y mojado, así que veremos qué podemos hacer. Esperamos poder recuperar alguna posición en la carrera y ojalá acabemos en los puntos", añadió Alonso.
El español no descarta puntuar si se cumplen las previsiones meteorológicas. "Tengo ganas de que sea mañanae intentar remontar con tiempo cambiante. Si llueve y hay que pasar de intermedios a secos, y de secos a intermedios o de lluvia, siempre hay un poco de caos, ycuando sales último y penúltimo ese caos sólo puede ser para mejorar", concluyó.

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Pues que llueva, que llueva

Hoy, siete años



Siete años de blog se cumplen hoy y no puedo (ni debo) dejar pasar la ocasión de agradeceros vuestra presencia, en visita y comentarios, y es que sois la salsa de esto que se llama blog

Empezamos muchos (hubo una época en la que esto era moda) quedamos pocos pero bien avenidos, que se vayan unos y vengan otros es normal pero que se vayan tantos y sin avisar no me parece que lo sea. Yo echaba la culpa a las redes sociales pero me parece que no compensan tanta salida de gentes

No obstante llegan otras que son capaces de rellenar el espacio que se vació (aunque haya algun@s que se quedaron dentro de uno), 

Aquí seguimos, el hasta cuando no lo sabe ni quien escribe estas líneas

GRACIAS a tod@s los que demostráis que hay vida aunque seáis tan poco (comparado con los de entonces)