jueves, 28 de febrero de 2013

Adrian Sutil piloto de Force India



Vijay Mallya, jefe del equipo Force India, ha declarado que la decisión no ha sido fácil, pero que la experiencia de Adrian Sutil ha decantado la balanza a su favor: "La decisión al respecto de nuestra alineación no ha sido fácil y lo hemos tenido muy en cuenta durante los últimos meses. Fue una decisión difícil, pero finalmente hemos sentido que la experiencia de Adrian (Sutil) y sus históricos lazos al equipo le han dado ventaja y nos dará la mejor oportunidad posible de cumplir nuestras expectativas para la próxima temporada. Si puede redescubrir la forma excepcional que mostró en la segunda mitad de 2011, estoy seguro de que podemos retormarlo donde lo dejamos a finales de 2012".
Por su parte, Adrian Sutil ha mostrado su agradecimiento al equipo por la oportunidad que le han brindado y que tanto significa en su trayectoria: "Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 y en especial con un equipo que conozco tan bien. Quiero dar las gracias a Sahara Force India por darme una segunda oportunidad. Después de haberme alejado del deporte, ahora estoy más decidido aún a lograr mis metas en la Fórmula 1".

Consultado sobre si ha probado algún coche durante 2012, o si ha realizado algún tipo de entrenamiento, como en karts, Sutil no duda: "No, no he probado nada en un año", ha dicho. "Pero no estoy preocupado. Hay cosas en la vida que no se olvidan. Cuano me subí al coche el otro día me noté muy bien, como si el tiempo no hubiese pasado o mejor aún, porque estaba relajado, había tomado distancia", ha continuado el alemán.
El ejemplo de Kimi Räikkönen, que confesó haber sufrido en las primeras carreras del año pasado tras dos temporadas fuera de la competición, tampoco plantea ningún problema a Sutil: "No creo que me afecte no haber corrido. De acuerdo, al principio hay que acostumbrarse un poquito, pero luego mejoras rápidamente y, sin dejar el ejemplo de Kimi, él acabó el año como uno de los pilotos más consistentes de toda la parrilla. Por cosas como ésta estoy tranquilo, no tengo preocupaciones", ha desarrollado el piloto de Force India.
"Los test de Barcelona de la semana pasada fueron bien y casi parecía que no me hubiera ido. Sentí de forma muy natural pilotar el monoplaza y pude volver con rapidez y encontrar el límite. Ahora mi objetivo es sacar el máximo de los últimos test esta semana, trabajando con el equipo en el simulador y ponerme en la mejor forma posible para Melbourne".

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Solamente queda desearle suerte a Sutil

Circuito de Montmeló, entrenamientos pretem,porada, día 5

Día con bastante agua a la mañana y que en los momentos finales se ha podido rodar en condiciones de seco pero que no nos ha dad mucha información, Red Bull y Webber ahn obtenido el mejor crono, Mercedes en segundo lugar, Ferrari ha intentado simulacro de carrera a la tarde y en la mañana, con la lluvia, Massa ostentaba el segundo mejor tiempo detrás de Hamilton, veremos mañana a ver s hace mejor tiempo y con Ferndo, quienes más han rodado han sido Hamilyon y Massa y quien menos di Resta


1. Mark Webber (Red Bull) 1m22.693s 90 vueltas
2. Lewis Hamilton (Mercedes) 1m24.348s 113
3. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 1m25.017s 59
4. Valtteri Bottas (Williams) 1m26.458s 85
5. Sergio Perez (McLaren) 1m26.538s 100
6. Esteban Gutierrez (Sauber) 1m26.574s 92
7. Paul di Resta (Force India) 1m27.107s 57
8. Felipe Massa (Ferrari) 1m27.541s 112
9. Max Chilton (Marussia) 1m28.166s 78
10. Charles Pic (Caterham) 1m28.644s 83
11. Romain Grosjean (Lotus) 1m34.928s 52

Allison: "las normas son claras en lo que está permitido hacer con los mapas motor y Renault explora esas reglas del mismo modo que lo hacen los demás"


El director técnico de Lotus, James Allison, resta importancia a las informaciones que señalaban una posible ilegalidad de los mapas motor de la marca Renault. En el encuentro con los aficionados en el FOTA Fans Forum celebrado ayer en Barcelona, el británico afirmó que la compañía del rombo siempre se ha mantenido en el reglamento y que, además, siempre ha explicado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) los 'estudios' realizados en pista.
Para Allison, se trata de una situación obligatoria que todos los equipos y proveedores deben acometer; informar a la FIA sobre el trabajo a hacer en pista: "Estuvimos experimentando en el test -en el último día de entrenamientos en Barcelona- con un mapa motor y explicamos a la FIA lo que estábamos haciendo. Pero al llevarlo a la pista y descubrir que no funcionaba muy bien, aprendimos que la FIA no estaba muy contenta con lo que proponíamos. Así que no vamos a hacerlo", afirmaba.
"El trabajo de un equipo de Fórmula 1 es estar dentro de las reglas pero, en general, se prueban y exploran las fronteras de esas normas lo máximo que se pueda porque hacerlo de otro modo es tirar rendimiento de forma innecesaria. Así que las normas son claras en lo que está permitido hacer con los mapas motor y Renault explora esas reglas del mismo modo que lo hacen los demás proveedores de motor", añadía Allison en el acto con los aficionados.
En referencia a los mapas motor también ha hablado el director de operaciones en pista de Lotus, Alan Permane, quién ha calificado de "sin sentido" las afirmaciones que señalan que el ritmo del E21 estaría relacionado con los mapas motor de Renault. "Kimi (Raikkonen) usó el nuevo una vez en la vuelta de instalación y lo odió. Romain (Grosjean) lo usó en mojado el último día de la semana pasada y acabó con un 'ok'. Pero todas sus vueltas en seco fueron sin él", afirmaba a la BBC.
En referencia a los mapas motor que la marca del rombo llevó la semana pasada a Barcelona, Permane añade: "Renault surgió con algunos mapas motores alternativos para probar. Hablaron con la FIA sobre ello pero Charlie Whiting no quiso que lo usáramos".

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 Si no es legal no se usa y ya está, me alegro de ver que ese es el espíritu que reina en Lotus, Kimi no le quiere, es especial este hombre sin duda

Neale: "No creo que hayamos visto a nadie hacer un tiempo que nosotros no fuésemos capaces de lograr cambiando la carga de combustible"


Los pilotos de McLaren Jenson Button y Sergio Pérez han comentado a lo largo de los test pequeños síntomas de malestar con respecto al monoplaza que pilotarán en la temporada 2013.
El nuevo fichaje del equipo, el mejicano Pérez pareció alarmado cuando comentó que la degradación de los nuevos neumáticos Pirelli era extrema. Por otra parte, Button admitió recientemente que mientras que el radicalmente nuevo MP4-28 a menudo ofrece buenas sensaciones, pero que hay momentos en los que no.
No obstante, el director general de McLaren Jonathan Neale ha mandado un mensaje esperanzador. Neale insistió en que los pilotos le han declarado que el comportamiento dinámico del monoplaza es bueno. "No creo que hayamos visto a nadie hacer un tiempo que nosotros no fuésemos capaces de lograr cambiando la carga de combustible", comentó a la prensa británica.
Jonathan Neale también habló sobre cómo están el resto de equipos. "Un poco como al principio de la temporada pasada, nadie está claramente más destacado que el resto por el momento y nadie parece muy descolgado tampoco

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Veremos a parrtir de hoy como se comporta este coche que puede estar arriba del todo

miércoles, 27 de febrero de 2013

Hill: "No creo que Mercedes vaya a estar en la pelea por el campeonato del mundo"



Tras finalizar en quinta posición en el Mundial de Constructores de la temporada 2012, el equipo Mercedes AMG ha llevado a cabo numerosos cambios en su estructura interna con vistas a mejorar su rendimiento en 2013. Así, y además de la importante incorporación de Lewis Hamilton a la alineación de pilotos, se han unido a sus filas tanto Niki Lauda, quién será a partir de ahora presidente del consejo directivo del equipo, como Totto Wolff, que ocupará el puesto de director general.
Por otra parte, el sector deportivo de la entidad de Brackley se vio reforzado el pasado año con la incorporación de Bob Bell, Geoff Willis y Aldo Costa, a los cuales se podría unir todavía Paddy Lowe, quien ha ocupado hasta la pasada temporada 2012 el rol de director deportivo de McLaren.
A pesar del tiempo que llevará a la formación germana el hecho de asentarse como equipo ante todos estos cambios y establecer las bases para hacer una temporada tan buena como sea posible, Damon Hill, expiloto de Fórmula 1, considera que Mercedes y, en particular, Lewis Hamilton, irán mejorando su rendimiento conforme pasen las carreras.
"Lewis entiende y es consciente de lo complicada que es la situación actual en Mercedes. No obstante, su habilidad no está en duda. Esa no es la cuestión del tema. La cuestión es el equipo y lo que le rodea. El motor es bueno, y lo saben, por lo que el enfoque de todo cae en el propio equipo y cómo evoluciona el coche", ha expresado el antiguo piloto de Williams.
Pese a los problemas que puedan producirse en el equipo esta temporada, Hill cree que habrá que restarles toda la importancia, ya que, 2013 será un año de inflexión en Mercedes para optimizar sus posibilidades de construir un coche competitivo de cara a 2014.
"En 2014 va a haber cambios en el reglamento, así que Mercedes luchará por desarrollar elementos eficaces para el coche de este año, e intentar aprovecharlos el del año que viene", ha manifestado el británico.
No obstante, el que fuera piloto de Fórmula 1 no ve a Mercedes luchando por el mundial en este año de transición para la entidad alemana.
"No creo que vayan a estar en la pelea por el campeonato del mundo. Tampoco creo que mucha gente les vea como candidatos este año, a decir verdad. Tienen todavía un largo camino por delante para alcanzar a Red Bull, Ferrari y McLaren, e igual también Lotus. Sería mucho pedir", ha insistido Hill.
No obstante, no descarta la posibilidad de que la entidad de Brackley cuente con posibilidades de volver a la lucha por lo más alto en 2014. "Aun y todo, no veo por qué no pueden tener una oportunidad de hacer cosas importantes en 2014", aclara.

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El propio Hamilton no se ve campeón del mundo este año, en cuanto a 2014 es una gran oportunidad para todos ya que no primará tanto la aerodinámica al estar, ahora mismo, los motores congelados

López: "Básicamente le hemos dicho a Grosjean que tiene un futuro a largo plazo con nosotros por lo que ahora, literalmente, puede tomarse las carreras con más calma"



El presidente de la escudería Lotus, Gerard López, ha asegurado que confía que en el piloto francés del equipo, Romain Grosjean, se tome las carreras "con más calma", después de que la temporada pasada provocara numerosos accidentes en las primeras vueltas de circuitos.
"Básicamente le hemos dicho que tiene un futuro a largo plazo con nosotros por lo que ahora, literalmente, puede tomarse las carreras con más calma, aprendiendo de la práctica en cada una. Él tiene la velocidad necesaria para ganar algún Gran Premio. Es un tipo diferente, pero sabe lo que tiene que hacer. No tiene presión ninguna", declaró López a 'Reuters'.
.De igual modo, el presidente del equipo británico opinó que para la próxima temporada cuentan con una pareja muy buena de pilotos (Grosjean y Raikkonen), con muy buenos coches y, por ello, confían en poder ganar varias carreras el próximo Mundial, que comenzará el próximo 17 de marzo en Melbourne (Australia).
"Nos sentimos muy bien con el coche. Tenemos dos pilotos que ahora realmente conocen al equipo, al monoplaza, los circuitos en los que competiremos... Creo que Kimi podría haber ganado más carreras el año pasado si no hubiera sido por una serie de razones", aseguró.
Sobre la falta de patrocinadores al equipo, única de las grandes escuderías que aún no tiene, el luxemburgués admitió que están manteniendo varias conversiones, y que tienen varios acuerdos "bastante avanzados".
"Es importante tomar la decisión correcta. Y la decisión correcta es, en gran medida, la mejor opción financiera. Creo que probablemente podría haber firmado un par de cosas que se filtraron, pero pensamos que es mejor asegurarse de que firmemos lo que es mejor para nosotros", concluyó.

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Frosjean debe tener más calma que da más puntos que sacar ceros y cabraear a la gente, a ver si se centra

martes, 26 de febrero de 2013

María de Villota y sus pulseras solidarias consiguen 1.000 tratamientos para niños



La ex piloto de Fórmula Uno María de Villota entregó este martes a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou un cheque valorado en 1.000 tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales, conseguidos gracias a la venta de pulseras solidarias diseñadas en colaboración con la firma de joyas Durán.
De Villota, como embajadora de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, puso en marcha este proyecto, que cobró vida hace tres meses cuando se lanzaron las primeras pulseras solidarias, con el objetivo de ayudar a niños con enfermedades neuromusculares, especialmente mitocondriales.
La ex piloto madrileña, quien sufriera un grave accidente el pasado 3 de julio durante unas pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno, reconoció durante el acto que ha "conducido" durante ocho meses una vida "muy diferente" pero que tiene "mucho más sentido que la anterior".
"Labores como ésta son las que dan ahora sentido a mi vida. Estoy muy agradecida de que mi nueva vida sea tan gratificante como la anterior pero con más sentido", destacó De Villota.
Los beneficios de cada pulsera, inspirada en el talismán de María: su estrella, se destinan, como la propia De Villota comentó, "en su totalidad" a la fundación.
De esta forma, el precio de cada pulsera (70 euros) equivaldría a una sesión de fisioterapia que podría mejorar la calidad de vida de los niños, dado que no existe ningún tratamiento curativo definitivo para este tipo de enfermedades.
Al acto, celebrado en la sede de la joyería en Madrid, acudió Javier Pérez Mínguez, director de la fundación, quien agradeció "la solidaridad de todas las personas involucradas en el proyecto" y en especial "a la iniciativa de María de crear las pulseras".
Por su parte, Alfonso Durán, director de joyerías Durán, también elogió la labor de María de Villota, de la que destacó que "ha tenido que cambiar su vida, ha pasado por un momento muy duro y es admirable que lo que haga no sea pensar en ella sino en los demás".

Marca

María, una pena lo del accidente y una maravilla como estás actuando tras él. seguro que hay muchas sonrisas gracias a tí, GRACIAS y felicidades porque creo que ya pyedes volver a conducir!

van der Garde: "Espero encontrar el mismo escape en el monoplaza en Barcelona"



"Me han dicho que es legal, así que no estoy preocupado", ha asegurado Giedo van der Garde sobre los escapes de Caterham a la revista holandesa Formule1. Sin embargo, el diseño que el equipo ha usado hasta ahora ha sido acusado de ser ilegal -aunque no hay confirmación sobre el asunto- situación similar que le ha ocurrido a Williams.
Un portavoz del equipo Caterham afirma: "Seguiremos evaluando una serie de opciones en las pruebas de pretemporada como marca nuestro programa normal", explica. Sin embargo, van der Garde no está seguro de que tales propósitos signifiquen que su escudería vaya a cambiar esa pieza: "Espero encontrar el mismo escape en el monoplaza en Barcelona".
Respecto a Williams, la escudería de Grove podría haber cambiado el diseño de sus escapes siguiendo las indicaciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Por ello, la atención se ha centrado en el equipo malayo. Además, mientras que Williams buscó un vacío en el reglamento, la solución de Caterham parece ser "claramente ilegal", al menos eso cree Mike Coughlan, responsable del diseño del FW35.

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Pues si Williams ha transformado sus escapes me temo que Caterham ha de hacer lo mismo, veremos

Domenicalli: "Si nos mantenemos cerca en un par de décimas, entonces la temporada es muy larga y todo es posible"



El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha confirmado las buenas sensaciones que imperan en el equipo italiano al reconocer que entre su situación actual y la confusión de hace un año existe "un mundo de diferencia", ya que "no hay muchos cambios" respecto al tramo final de la pasada temporada.
"Hay mundo de diferencia respecto al año pasado a estas alturas. Es una situación totalmente diferente, pero no podemos subestimar el buen trabajo que están haciendo los rivales. Por lo visto en los entrenamientos, no veo muchos cambios respecto a lo que había al final de la pasada temporada", señaló Domenicali en declaraciones a Reuters.
El responsable de Ferrari tiene claro cuál es su principal objetivo de cara a la inminente temporada, que comenzará el 17 de marzo en Melbourne. "Necesitamos asegurarnos de que estamos cerca del mejor car y luego el equipo y los pilotos tienen que marcar la diferencia. Australia no es el final del campeonato, solo es el principio. Necesitamos ser cuidadosos y mantener la calma", pidió.
"La situación hasta el momento parece la correcta" para el equipo de Fernando Alonso y Felipe Massa, aunque Domenicali estaría "muy sorprendido" si cuentan con el monoplaza más veloz en la primera carrera del curso. "Pero si nos mantenemos cerca en un par de décimas, entonces la temporada es muy larga y todo es posible", remarcó optimista.

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Si estáis a dos décimas del Red Bull y las mantenéis tenemos el campeonato del mundo Stefano, bueno, al menos, este año si parece que el coche se porta según  previsión

lunes, 25 de febrero de 2013

Tim Goss nuevo director técnico de McLaren, Paddy Lowe cesa en el cargo



Desde hace tiempo se especulaba con la salida de Paddy Lowe. Toto Wolff estaba ya interesado en ficharle para Williams, pero la marcha del austriaco a Mercedes enfrió el asunto. Finalmente hoy Martin Whitmarsh ha confirmado la marcha de Lowe a final de temporada. "Él ha sido un buen y exitoso director técnico, le deseamos lo mejor para sus nuevos retos en 2014. Paddy continuará con McLaren, desempeñando un papel diferente, hasta final de temporada”.
Al mismo tiempo, el jefe de McLaren ha aprovechado para felicitar a Tim Goss por su nuevo rol y ha afirmado que la salida de Lowe no influirá en las ambiciones de su equipo para ganar el campeonato de este año. "Me gustaría dar la enhorabuena a Tim por su nuevo cargo, tras 20 años de excepcional servicio para McLaren, lo merecía. Creo firmemente que nuestro equipo técnico y de ingeniería es el mejor en el negocio de la Fórmula 1. Han sido y seguirán siendo un elemento importante de nuestro éxito en la pista”, ha dicho Whitmarsh.
En sus primeras declaraciones a Autosport como director técnico de McLaren, Tim Goss se ha mostrado entusiasmado: "Estoy encantado de que me hayan ofrecido la dirección técnica de McLaren, y estoy ansioso por contribuir al éxito del equipo en ese papel”.
Ahora queda por confirmar cual será el destino de Paddy Lowe en 2014. Todo parece indicar que seguirá los pasos de Lewis Hamilton y que recalará en Mercedes junto a Toto Wolff, culminando el acercamiento que hubo entre ambos cuando el austriaco aun estaba en Williams. Pero si lo de Mercedes parece bastante seguro, queda por definir cuál será su papel dentro del equipo alemán. Su llegada podría incluso poner en peligro la posición de Ross Brawn al frente de Mercedes

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Parece que Paddy estará el prloximo año en Mercedes, aunque ya veremos, Tim Goss será desde ya el Director Técnico

Lauda: "Creo que nos hemos colocado en el grupo con McLaren, Ferrari y Lotus"


Niki Lauda piensa que Mercedes está en el grupo de equipos por detrás de Red Bull, es decir "McLaren, Ferrari y Lotus". El austríaco asegura que la escudería ha dado "un importante paso a delante" desde que terminó la temporada 2012. Así pues, el tricampeón del Mundo de Fórmula 1 parece confiado. De tal forma, considera que las flechas plateadas están en una buena posición, aunque no en la mejor. "No quiero decir que seamos mejores que Red Bull", afirma.
Y añade al diario brasileño O Estado de S. Paulo: "Parece que de nuevo tienen el coche más rápido. Pero hemos dado un importante paso adelante en comparación con el año pasado", insiste. Sobre el W04, Lauda asegura: "Nuestro coche nació bien, sin problemas crónicos, y con un gran potencial para su desarrollo, que es lo que estamos haciendo". Por ello, continúa: "Creo que nos hemos colocado en el grupo con McLaren, Ferrari y Lotus. Las diferencias entre nosotros son muy pequeñas, al igual que la diferencia entre el grupo (de equipos perseguidores) y Red Bull".

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 Veremos en los próximos cuatro días de entrenemiemntos pero el Mercedes no parace aún a la altura de los perseguidores de Red Bull


Williams utiliza una tuercas con función aerodinámica


La escudería Williams parece que ha conseguido lo que en su momento se les resistió a Adrian Newey y Red Bull, pues los de Grove han perfeccionado un diseño del británico que la Federación Internacional de Automovilismo consideró ilegal a mediados del año pasado.
El FW35 ha sorprendido a todo el mundo por ser un monoplaza creado al límite del reglamento, una muestra de la eterna lucha de los ingenieros por arañar décimas de segundo al cronómetro. Aunque sus escapes están en entredicho, los británicos sí han acertado con un sistema destinado a canalizar el aire de los conductos de los frenos delanteros.
Ese sistema recogería el aire de dichos conductos a través de un tubo estático, que desembocaría en las tuercas vacías de las ruedas delanteras de tal modo que el aire sería redirigido hacia la zaga del monoplaza. De este modo, Williams conseguiría acelerar el flujo de aire alrededor del neumático, disminuir el drag y, de paso, dirigir una cantidad superior de aire hacia los pontones, según explica el portal TheF1Times.
Esta solución no es totalmente nueva, pues Adrian Newey ya la probó en su RB8 el año pasado. Sin embargo, entonces fue declarada ilegal dado que la salida de aire rotaba con el eje delantero y sobrepasaba el límite aerodinámico permitido, de tal manera que se convertía, a ojos de la FIA, en un elemento aerodinámico móvil.
Williams, sin embargo, sí se ha cerciorado de que el tubo que canaliza el aire no rote en ningún momento con el eje, a la vez que se han asegurado de que la salida del aire esté al mismo nivel que la rueda.

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Williams ha venido este año con innovaciones y yo pensaba que esto de las tuercas lo eran pero resulta que es una idea de Newey perfeccionada, todo es válido si está en norma pero la FIA debe valorara seriamente su valor, si es legal adelante

Grosjean: ""Saben que he estado ganando Campeonatos así que el año pasado ha sido un poco psicológico"



"Kimi hizo una muy buena temporada el año pasado, ha sido Campeón del Mundo, es normal que el equipo trabaje para él. El año pasado jugamos limpio, con dos coches iguales y una vez que Kimi estuvo delante en el Campeonato y luchando por buenos resultados, es normal que tuviese lo mejor de lo que podíamos darle", afirmó Romain. "Este año, deportivamente hablando, comenzamos en el mismo lugar y estoy seguro de que si a mitad de año estoy delante, las cosas serán diferentes".
Además, Grosjean espera que los rivales y compañeros a los que causó problemas la pasada temporada con alguna de sus acciones le den otra oportunidad para demostrar que ha cambiado su forma de conducción
"Esto ocurrirá si hago buenas carreras, sin incidentes y tras cuatro o cinco carreras en las que logre buenos resultados, verán que estoy bien. Creo que lo saben, que saben que he estado ganando Campeonatos así que el año pasado ha sido un poco psicológico", confesó. "Cometí algunos errores, a veces era algo de mala suerte y al final se convirtió en una gran historia. Fue una suerte que nadie resultase herido en el accidente de Spa pero no estaba solo en la salida. De todos modos, he estado trabajando mucho en gestionar los riesgos y en ver las cosas de una manera un poco diferente".

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 Así es como debe ser Grosjean si vas delante el apoyo principal para tí, lo difícil es ir delante de Kimi y para ello no debes hacer tanto cero

domingo, 24 de febrero de 2013

Ferrer campeón en Buenos Aires



David Ferrer, número cuatro del mundo, sumó el vigésimo título de su carrera al imponerse en la final de Buenos Aires a Stanislas Wawrinka (6-4, 3-6 y 6-1) tras 105 minutos de juego. El alicantino, de 30 años, revalida de este modo el título en el torneo argentino y prolonga su excelente racha en 2013, donde ha sumado el triunfo en Auckland y sólo ha perdido dos partidos.
Ferrer se impuso del Lawn Tennis Club y prolongó la gran racha del tenis español sobre la arcilla porteña. Desde 2009, cuando se proclamó campeón Tommy Robredo, todos los ganadores fueron de la Armada (Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y el propio Ferrer).
"Estoy muy feliz, el tenis me sonríe", expresó el ganador de la Copa Davis en 2008, 2009 y 2011. "Es muy difícil conseguir dos títulos seguidos en un mismo certamen. Tengo muchísima suerte, no me pregunten por qué", comentó tras el triunfo. Ferrer celebró además la obtención del vigésimo título de su carrera: "Es mucho más de lo que esperaba".

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ENHORABUENA CAMPEÓN; estamos muy orgullosos de tí

Ross: En general, hemos tenido una buena semana en Barcelona y hemos logrado completar el programa que teníamos marcado para estos segundos test"



Ross Brawn se muestra satisfecho con los progresos que ha hecho Mercedes en esta pretemporada, pero sí reconoce que aún queda "mucho" trabajo por hacer. "En general, hemos tenido una buena semana en Barcelona y hemos logrado completar el programa que teníamos marcado para estos segundos test", declaró el jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn.
Durante los test de esta pasada semana, Nico Rosberg y Lewis Hamilton marcaron algunos de los mejores tiempos, fijando el crono en 1'22''611 y 1'22''726, tiempos que les llevaron a la sexta y novena posición en la tabla respectivamente, a menos de un segundo del McLaren de Sergio Pérez.
En la última jornada de test, la lluvia hizo acto de presencia, pero eso no enturbió los planes de la escudería alemana. "La lluvia fue un poco desafortunada, sin embargo, sacamos lo mejor de esas condiciones y todavía fuimos capaces de recoger información de interés de ese día".
Según Ross Brawn, la adaptación de los pilotos al nuevo monoplaza de Mercedes está siendo muy buena. "Nico y Lewis están cada vez más familiarizados con el coche y su actitud mejora a cada día que pasa, y Lewis se está instalando muy bien en el equipo".  
Los dos pilotos están comprometidos con el proyecto y sus aportaciones son muy importantes para la mejora del W04. "Ambos pilotos están proporcionando excelentes comentarios que están impulsando el desarrollado del coche, tanto aquí como en la fábrica, y es muy gratificante ver su entusiasmo y compromiso", añadió.
Mercedes volverá al Circuit de Catalunya el próximo jueves para los últimos cuatro días de test, antes de volar hacia Australia donde el 17 de marzo empezara de nuevo la temporada de Fórmula 1. "Ahora tenemos sólo cuatro días de test hasta la primera carrera en Australia, y un montón de trabajo por hacer antes de regresar la próxima semana a Barcelona", sentenció el jefe de equipo de Mercedes.

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Parece que el coche de Mercedes precisa de evolución pero están en ello, veremos en Australia

Razia: "En el contrato, hay algunas partes con responsabilidades. Confiad en ellas, pero tenemos algunos problemas"



Debut inusual, el de Luiz Razia como piloto de Fórmula 1. Tras participar en los entrenamientos de pretemporada de Jerez, el piloto brasileño no se subió al MR02 en Barcelona por problemas financieros, pues sus patrocinadores no habían pagado la totalidad del dinero estipulado por contrato al equipo Marussia.
Sin embargo, los problemas de Razia podrían ir más allá de los test del Circuit de Catalunya, dado que el periódico brasileño Folha de S. Paulo informa de que su presencia en las pistas esta temporada podría estar en peligro si no consigue el apoyo económico con el que contaba en un primer momento.
"En el contrato, hay algunas partes con responsabilidades. Confiad en ellas, pero tenemos algunos problemas", dijo el propio Razia en declaraciones a dicho rotativo. "No penséis que estoy siendo crucificado. Hicimos lo correcto, pero esto simplemente escapa a nuestro control".
A pesar de este inesperado contratiempo, el brasileño confía en que su entorno encontraráuna solución que le permita iniciar por fin su trayectoria profesional como piloto de Fórmula 1. "Lo solucionaremos, sólo necesitamos unos cuantos días", añadió.

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Que consigan la plaza o no dependa del dinero que traigan ya es pero si, encima, se suban o no en cada momento en dependiendo de si pagan o no ya es el colmo, bien, Razia parece tener problemas de esta segunda clase, no se a donde llegaremos

El F138 parece un buen coche


Tras dos semanas de pruebas, el balance general para Ferrari puede calificarse como positivo: hay más luces que sombras. Aunque ha habido contratiempos, y no livianos precisamente, en la Scuderia confían en el nuevo F138 para llegar a Melbourne a luchar al menos por el podio, algo que en 2012 fue imposible en la práctica. Es un coche rápido, equilibrado y que no manifiesta ninguna lacra en cuanto a tracción o velocidad punta. Es decir, el monoplaza responde a la idea con la que se ha diseñado.
Tiempos de inmediato
Si una virtud tiene este coche es que está en la línea de enterrar uno de los lastres de Ferrari en las dos últimos años: la falta de temperatura en las gomas en la primera vuelta. No sólo ha imposibilitado conseguir la pole en la mayoría de grandes premios disputados, sino que ha provocado la pérdida de muchos puestos al salir de boxes con las gomas nuevas durante la carrera.

En Barcelona, Fernando Alonso marcó varias vueltas esperanzadoras el jueves, cuando acabó con el mejor tiempo de la jornada. Está muy parejo a McLaren y Lotus y quizá también de Red Bull, aunque estos se han escondido más que sus rivales en las cargas de gasolina.
Vettel puso un juego de blandos, el miércoles, pero apenas mejoró 0,1 segundos su tiempo con medios, cuando la teoría dice que hubiera saltado 0,5. De haber sido así, se hubiera convertido en un 1:21.6. El de Checo Pérez (McLaren) y Alonso fue 1:21.8, es decir, dos décimas por debajo de ambos.
Un buen monoplaza en agua
Al igual que su antecesor, con las primeras gotas de ayer se ha visto que el F138 transmite confianza a los pilotos para buscar el límite en mojado. Cuando peor estaba la pista, Felipe logró varios 1:41, a los que sólo Button se acercó. Quizá el que lleven la misma configuración de suspensión delantera, la pull rod, ayuda.

"El coche en agua lo siento bien equilibrado, fácil de pilotar, pero no puedo compararlo en agua con 2012 ya que hoy rodábamos a 5 grados de temperatura, algo que no recuerdo haber hecho en 2012", valoraba Felipe Massa tras la jornada de ayer.
Retraso aerodinámico
Ya lo avisaron en la presentación del coche, la agenda lleva retraso por la tremenda lucha que se libró hasta el final del 2012. Massa lo reconoce: "El coche aún está un poco verde, le falta mucho trabajo, tiene que crecer. Además era exactamente el mismo que el de Jerez".

Pero el brasileño cree que van a llegar a tiempo con todas la mejoras previstas. "Para los próximos test espero una jornada mejor que hoy, hacer simulación de carrera, que es muy importante para entenderla, así como los neumáticos. Debemos girar más y también que las nuevas piezas que llegarán, no todas las de Australia pero las que lleguen, funcionen como se espera. Es importante que todo lo que se vaya metiendo funcione", dice esperanzado el compañero de Fernando.

Degradación de neumáticos

Es uno de los quebraderos de cabeza de los equipos después de Barcelona. Las bajas temperaturas han provocado que el compuesto duro no estuviese en su rango óptimo y que la goma se fuera roturando en pocas vueltas. Lotus y Red Bull parecen por delante, pero en Ferrari no están preocupados en exceso. "No sé quién ha dicho que se pueden hacer 10 pit stops, es verdad que las gomas se desgastan más y son más blandas, pero yo creo que será una parada más", valora el piloto paulista.

En cuanto a las tandas largas, coincide con la valoración general de la prensa. "Las de Lotus, McLaren y Red Bull han sido interesantes, pero sin saber qué gomas llevan, si usadas o nuevas, es complicado hacer una valoración en general de los rivales, aunque veas que una máquina tracciona bien, hay que ver en qué condiciones están", afirma.

Problemas de temperatura

Quizás es la gran sombra del nuevo coche. En un ambiente frío en Montmeló, que no pasó nunca de los 15 grados, tuvieron que abrir nuevamente el coche para que no se les quemase la tostada. El miércoles pusieron de nuevo las branquias a cada lado del habitáculo. También la zona del escape para mejorar la refrigeración. Quizás es el punto en el que más trabajo tiene el nuevo coche. Pese a ello, desde el equipo se asegura que "en Australia la refrigeración será perfecta".


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Se quería optar a la pole ya que el pasado año era imposible salvo agua, parece que este coche calienta los neumáticos rápidamente y es rápido, en cambio calienta, algo que habrá que mirara en aras a la fiabilidad, también es más nerviosos que el Red Bull y el Lotus algo que hay que corregir también. En general un buen coche

Carolina Ruiz vence en una prueba del Campeonato del Mundo



Siete años después de aquel triunfo de María José Rienda en la estación noruega de Hafjell (5 de marzo 2006), ha llegado el día más grande de Carolina Ruiz. A más de 2000 kilómetros de aquel paraje nórdico, en el edén francés de Meribel, ha firmado la primera victoria española en un descenso. Por sorpresa y contra pronóstico, a sus 31 años, se une al selecto club que componen la propia Rienda y Blanca Fernández-Ochoa. Las únicas que han sido capaces de levantar la voz en la Copa del Mundo. Y eso que la alemana Höfl-Riesch le puso empeño para evitarlo.
La española cubrió la pista de Meribel -sede de los Juegos Olímpicos de Albertville'92-, de 2.660 metros de longitud, con salida a 2.150 y un desnivel de 718, en un tiempo de 1:42.56, veinte centésimas menos que la alemana Maria Höfl-Riesch, que fue segunda. La francesa Marie Marchand-Arvier, tercera, las acompañó en el podio

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Esta mujer ha logrado todo un hito, vencer en descenso para España, EBHORABUENA CAMPEONA


sábado, 23 de febrero de 2013

Hembery: "Las condiciones eran especialmente negativas para el neumático superblando, debido al diseño del circuito, la superficie del asfalto, y las temperaturas bajas"



"Los equipos han notado una degradación bastante elevada en Barcelona", reconoció el director de Pirelli Motorsport. "En realidad, eso se debía a las condiciones meteorológicas. Las condiciones que hemos tenido en Barcelona están lejos de ser las habituales del resto de la temporada; la temperatura ambiental y la de la pista eran mucho más frías. Incluso llovió en el último día".
"Eso hace que los neumáticos estén fuera de su rango de trabajo, lo que conlleva problemas como el graining. Las condiciones eran especialmente negativas para el neumático superblando, debido al diseño del circuito, la superficie del asfalto, y las temperaturas bajas".
Así pues, Hembery no duda al asegurar que los neumáticos de la marca milanesa se comportarán de un modo más regular en cuanto la Fórmula 1 deje atrás el invierno español. "Si añadimos el hecho de que los equipos todavía están haciendo grandes ajustes en los reglajes de sus nuevos coches, y que además están probando toda nuestra gama para optimizar sus coches, vemos niveles de degradación que no son los típicos. Cuando lleguemos a Melboruen, los neumáticos deberían estar dentro de su rango de trabajo, lo que eliminará la inusual cantidad de degradación que algunos pilotos han experimentado", finalizó.

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Esperemos sea cierto lo que dice Paul que los neumáticos dan miedo este año

Webber: "Sabemos que si mantenemos este coche durante tres meses, nos van a patear el culo"


¿Cuál va a ser el período de desarrollo del RB9? Toda la temporada. Así lo ha declarado Mark Webber a la prensa al finalizar la última jornada de pruebas en Montmeló: "Sabemos que si mantenemos este coche durante tres meses, nos van a patear el culo. Por ello, tenemos que seguir desarrollando el monoplaza. Por suerte, muchos de los otros equipos hablan de esto".
De cara al primer Gran Premio del año en Australia, su carrera de casa, le encantaría ganarla y sin duda apuesta por un resultado competitivo para Red Bull, pero también recuerda que Albert Park no es un buen termómetro de lo que veremos el resto de la temporada: "Desafortunadamente, ser rápido en Melbourne no significa ser rápido en todas partes. Sin duda, queremos ser competitivos y empezar fuertes en Melbourne. Y claro, me encantaría ganar mi carrera de casa. Estamos en una buena posición para conseguir resultados sólidos en Melbourne".
Su compañero Sebastian Vettel consiguió el año pasado su tercer Campeonato consecutivo. Sin embargo, el australiano no cree que la superioridad del alemán sea motivo para cambiar su forma de afrontar la temporada 2013: "En realidad no. Nunca se para de aprender, eso seguro. Hemos visto normativas distintas a lo largo de esos tres o cuatro años, los coches siempre están cambiando. Como profesional, como deportista, tienes que adaptarte lo mejor posible. Tuvimos algunas buenas peleas en el pasado, pero el Campeonato estaba cerrado en 2010, Seb (Vettel) fue más fuerte en 2011 y en 2012 estuvo muy cerrado entre él y Fernando (Alonso). Para mí ganar es lo que tengo que hacer más habitualmente y mantener la consistencia. En cuanto a la fiabilidad, creo que en 2011 y 2012 no fuimos súper fiables. Yo, sin duda, también podría haberlo hecho mejor en varias carreras, pero creo que podemos hacerlo mejor, todos juntos, tanto por mi parte, como por la del equipo, los chicos en el garaje, todos juntos y así tendremos de nuevo un buen rendimiento en 2013".
En cuanto al trabajo de hoy, está satisfecho con las pruebas efectuadas, y de cara a la última semana de test en Montmeló ha apuntado algunos ámbitos en los que se centrarán: "Hemos hecho muchas cosas, ha sido un día muy, muy bueno para nosotros", ha declarado. "La semana que viene, sin duda, tendremos que investigar los neumáticos, también comprobar cómo se comportan a distintas temperaturas. El segundo día fue, probablemente, el mejor momento en cuestión de temperaturas

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Si se quiere vencer en el campeonato y no se parte con un coche más de un segundo de diferencia no queda más remedio que evolucionar o te quedas detrás, Webber ve su coche posible vencedor en Melbourne lo que hablaa de como está el mismo para este comienzo,, lo de los neumáticos es una preocupación de todo el mundo pero este Red Bull parece traatrles mucho mejor

Hamilton: " Hoy no podemos sacar muchas conclusiones"


El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha mostrado relativamente satisfecho por el trabajo realizado con el W04 ya que, pese a haber sido el más rápido en la cuarta jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, la lluvia y el frío le han impedido rodar todo lo que tenía pensado.
"Las condiciones hoy han hecho que no pudiésemos completar tantas vueltas como hubiésemos dado en seco. El coche va bien pero las condiciones han sido también muy frías, así que hoy no podemos sacar muchas conclusiones", ha manifestado tras bajarse del coche el piloto británico.
Hamilton ha marcado un mejor crono de 1:23.282 con neumáticos intermedios, a media mañana, cuando las condiciones del trazado barcelonés aun no exigían gomas de lluvia. Luego, como él mismo ha explicado, se ha dedicado "a trabar la consistencia del coche en tandas largas".
En cualquier caso, el piloto de Mercedes cree que el W04 tiene "una buena base" para ser competitivo esta temporada, aunque su objetivo es seguir mejorando el coche, sobretodo, en lo que respecto a la carga aerodinámica.

As

N o se pueden sacar muchas conclusiones en día de lluvia respecto al estado general del tiempo en la mayoría de carreras, no viene mal que algún día llueva para probar esas condiciones no obstante

Massa: "El coche es igual al que utilizamos el último día en Jerez. No hay nada nuevo"



El brasileño Felipe Massa, que este viernes ha tomado el relevo del español Fernando Alonso al volante del Ferrari F138 en el Circuit de Catalunya, cree que el coche "todavía tiene que crecer mucho" y espera que la escudería tenga preparadas algunas piezas nuevas para los test de la próxima semana. "El coche es igual al que utilizamos el último día en Jerez. No hay nada nuevo, así que tenemos que empezar a traer todas las piezas que nos permitan luchar con el resto de equipos desde la primera carrera", ha apuntado tras la sesión de entrenamientos de hoy el piloto brasileño.
Massa confía en que los nuevos componentes lleguen a tiempo para afrontar los últimos test de pretemporada, del 28 de febrero al 3 de marzo de nuevo en Barcelona, antes de que arranque el Mundial con el GP de Australia. Hoy, el compañero de Alonso ha tenido que enfrentarse a un día frío y lluvioso que ha alterado su programa de preparación, igual que le sucedió al resto de pilotos. "No ha sido una jornada bonita, sino difícil. Espero días mejores que los de hoy, poder hacer una simulación de carrera, importante para entender los neumáticos, ha apuntado Massa, quien en cualquier caso se ha mostrado satisfecho porque el coche le ha dejado "buenas sensaciones" en condiciones de lluvia

As

En Jerez vimos un Massa tremendamente ilusionado u hoy pide evolución, pienso que el coche precisa más, bastante más, para que él ahora diga eso, en lluvia el coche ya iba muy bien el pasado año

Eloy Teruel, plata en puntuación



El murciano Eloy Teruel consiguió la medalla de plata en la prueba de puntuación de los Mundiales de Ciclismo en Pista de Minsk (Bielorrusia), la primera para España en estos campeonatos.
El nuevo subcampeón del mundo, de 30 años y que pertenece al equipo Movistar, perdió el oro en el último esprint, al que llegó como líder provisional de la prueba, que terminó adjudicándose el británico Simon Yates; mientras que el ruso Kiril Sveshnikov fue tercero.
La prueba se disputa a 160 vueltas, con puntos (5, 3, 2 y 1) para los cuatro primeros en cada uno de los 16 esprint -uno cada 10 vueltas-, un 'bonus' de 20 puntos por vuelta ganada respecto al grupo y una penalización de otros 20 puntos por vuelta perdida.
El murciano empezó a puntuar ya en el segundo sprint, en el que fue segundo, y repitió en el tercero -quedó cuarto- y en el cuarto -volvió a entrar segundo-, para colocarse segundo en la clasificación provisional, con 7 puntos, cuando se habían completado 40 vueltas. Aunque no consiguió sumar en el quinto y el sexto esprint, sí entró tercero en el séptimo y, poco después, ganó una vuelta junto a los otros cuatro corredores que formaban el grupo de cabeza, lo que le supuso 20 puntos y llegar a la mitad de la prueba -80 vueltas- en segundo lugar de la clasificación provisional, con un total de 26.
El español tampoco consiguió puntuar en el noveno esprint, pero sí en el décimo, donde volvió a ser segundo y sumó 3 puntos, lo que a falta de 59 vueltas le hacía liderar la prueba con un total de 29, uno más que el checo Milan Kadlec. Su tercer puesto en el undécimo esprint hizo que su casillero alcanzara los 31 puntos y ampliara a tres su ventaja sobre el checo, con la que entró en el último cuarto de la prueba.
Tres puntos más en el decimotercer sprint -quedó segundo- afianzaron su posición a falta de 30 vueltas, y aunque no consiguió entrar entre los cinco primeros en el decimocuarto ni en el decimoquinto -en el que el británico Simon Yates logró el triunfo, colocándose a un solo punto del español-, llegó a las últimas 10 vueltas en cabeza de la clasificación general.
Yates era la gran amenaza, ya que consiguió irse en un pequeño grupo en el que no estaba Teruel, aunque la escapada quedó neutralizada a falta de seis vueltas. El oro se decidió en el último esprint, en el que al británico le bastó entrar tercero y sumar dos puntos para imponerse al español, que no consiguió puntuar.

elmundo

Parece que tenemos buena gente en todas partes, hay que felicitar a Teruel que ha sido subcampeón, ENHORABUENA!!!

viernes, 22 de febrero de 2013

Circuito de Montmeló, pretemporada, día cuatro

Hoy la climatología ha querido darles la oportunidad a los equipos  de probar los neumáticos de lluvia,hasta ocho banderas rojas se han visto, Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la media hora que va de las 11,45 a las 12,15 que no ha llovido, así que poco se puede sacar de esta jornada, quienes más han rodado han sido Massa y Vergne y quien menos Pastor, ahora a esperar a la segunda tanda de entrenamientos en esta misma localidad


1. Lewis Hamilton Mercedes 1m23.282s 52v
 2. Jenson Button McLaren 1m23.633s +0.351 70v
 3. Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1m24.071s +0.789 80v
 4. Jules Bianchi Force India 1m25.732s +2.450 96v
 5. Esteban Gutierrez Sauber 1m26.239s +1.957 61v
 6. Giedo van der Garde Caterham 1m27.429s +4.147 50v
 7. Felipe Massa Ferrari 1m27.563s +4.281 80v
 8. Mark Webber Red Bull 1m27.616s +4.334 64v
 9. Max Chilton Marussia 1m29.902s +6.620 51v
 10. Romain Grosjean Lotus 1m34.800s +11.518 41v
 11. Valtteri Bottas Williams no time 23v
 12. Pastor Maldonado Williams no time 13v

La abertura del morro de Ferrari


En Montmeló, MARCA cazó el agujero más buscado en el coche de Alonso, que en el equipo aseguran que es una abertura de refrigeración, mientras que otras opiniones lo ven como una solución para ganar carga en el tren delantero, y alguno hasta que es una toma para el doble DRS pasivo.

Marca

Me duele pubicar esto pero es algo que estará en todas partes y es noticia, a Red Bull parece que la pillan peor pero a Ferrari lo hacen enseguida, esperemos no sea una ventaja contrarrestable en poco tiempo y que la compensen rápidamente otros

jueves, 21 de febrero de 2013

Fernando: “Con cada cambio que hemos hecho, el coche ha reaccionado como esperaba y ha sido útil probar las diferentes configuraciones,"


No hubo una última rueda de prensa después de la que ya ofreció el primer día Fernando Alonso en estas jornadas de test de Barcelona, pero sí hubo un comunicado del equipo. En estas frases el asturiano explica su trabajo de estos días: “Nos hemos concentrado en comparar los compuestos, empezando por los blandos para cambiar luego a los duros durante la tarde. La pista estaba más fría que ayer, especialmente por la mañana, lo cual ha dificultado la adaptación al coche y encontrar el nivel de agarre adecuado. Hemos probado varias configuraciones aerodinámicas y, por primera vez, hemos realizado algunos cambios a la puesta a punto para comprender bien el comportamiento del neumático y la degradación”.
Y continúa con buenas noticias: “Con cada cambio que hemos hecho, el coche ha reaccionado como esperaba y ha sido útil probar las diferentes configuraciones, especialmente para comprender en qué dirección tenemos que ir la próxima semana, cuando pondremos mayor énfasis en el rendimiento”.
Por último dedica una reflexión a los grandes protagonistas del día, los Pirelli: “Otra vez este año, los neumáticos serán uno de los aspectos cruciales que tendremos que gestionar: son más blandos y más rápidos, pero también menos consistentes, y se degradan rápidamente vuelta a vuelta. Tendremos mucho trabajo que hacer para comprender como buscar el buen balance del coche, pero esto le ocurre a todos los coches”.

AS

Buena señal que el coche no de sorpresas sobre lo esperado ya que eso significa que la base es muy buena, a conocer los neumáticos que Pirelli quiere ser protagonista importante en el espectáculo

Circuito de Montmeló, pretemporada, día 3

Tercer día en Montmeló y primera vez que Fernando encabeza tiempos si bien ya sabemos que se trata de prácticas con vistas a Melbourne pero siempre es mejor ver esa situación que no verla, Hylkenberg ha hecho un extraordinario tiempo con su Sauber, McLaren ya han dado pruebas en oytas jornadas de su potencial, Lotus y Mercedes sólidos también con mucho kilometraje hoy, quien más ha rodado ha sido Grosjean y quien menos Chilton


1. Fernando Alonso Ferrari 1m21.875s 97
 2. Nico Hulkenberg Sauber 1m22.160s +0.285 91
 3. Romain Grosjean Lotus 1m22.188s +0.313 119
 4. Nico Rosberg Mercedes 1m22.611s +0.736 108
 5. Pastor Maldonado Williams 1m22.675s +0.800 79
 6. Valtteri Bottas Williams 1m22.826s +0.951 68
 7. Jenson Button McLaren 1m22.840s +0.965 71
 8. Adrian Sutil Force India 1m22.877s +1.002 78
 9. Mark Webber Red Bull 1m23.024s +1.149 108
 10. Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1m23.366s +1.491 106
 11. Max Chilton Marussia 1m25.690s +3.815 58
 12. Giedo van der Garde Caterham 1m26.177s +4.302 83

miércoles, 20 de febrero de 2013

Esteban: "La degradación es increíble cuando ponemos mucha gasolina en el coche"


Esteban Gutiérrez, piloto del equipo Sauber, ya declaró ayer que los neumáticos eran "drásticos". Los equipos confiaban en Montmeló para recibir información más fiable acerca del comportamiento de las gomas que la que recogieron en Jerez, pero no ha sido así. Sergio Pérez también se ha quejado de la degradación extrema de los nuevos compuestos de Pirelli: "La degradación es increíble cuando ponemos mucha gasolina en el coche. Mucha más que la que teníamos el año pasado. Creo que si sigue así la degradación y no mejora en carrera, que normalmente esperamos que mejore con el clima. Obviamente, vamos a tener carrreas que van a ser muy frías, con temperaturas muy bajas, y es ahí donde vamos a tener muchos problemas todos los equipos, igual hay siete paradas", ha declarado a los medios presentes en Montmeló al finalizar la jornada.
El McLaren y el F138 de Ferrari, son los únicos coches de la parrilla que montan la suspensión pull-rod delantera, característica que cobra especial relevancia para la gestión de estos neumáticos. Una correcta puesta a punto de la suspensión será muy importante para el control de la temperatura, y por tanto del desgaste. En estas condiciones, el ex de Sauber no confía siquiera en sus habilidades en el manejo de las gomas. De hecho, el mexicano va más allá y avanza que si Pirelli no interviene, en 2013 veremos carreras muy distintas a las de la pasada temporada: "Las carreras van a cambiar mucho. Si los neumáticos no cambian, si Pirelli no hace nada al respecto, va a ser muy complicado. Van a ser carreras muy difíciles en las que las llantas (los neumáticos n.d.r.) van a tener una influencia en el resultado muy grande", ha declarado. "Hay muy poco que hacer. Con el nivel de degradación que tenemos aquí, es imposible. Lo único que puedes hacer es ir lo más lento posible".
Al margen del rendimiento de las gomas, Pérez ha marcado hoy el mejor registro de la jornada, un 1'21"848 con los blandos que ha dejado a Sebastian Vettel y su RB9 averiado a tres décimas: "Fue una buena vuelta. Obviamente, el tiempo es bastante rápido, contento. Todavía nos queda mucho que mejorar en el coche. Tenemos que encontrar más downforce en el coche porque aunque parece que es un gran tiempo podemos mejorarlo, y por ese lado es positivo".
En las pruebas de Jerez, el joven piloto mexicano confesó que el MP4-28 suponía un giro de 180º respecto al C31 de Sauber. Pérez ha reafirmado estas sensaciones hoy en Barcelona: "Cada vez que me subo al coche me siento mucho mejor. Creo que la gente se imagina muy poco la diferencia que hay de un coche a otro, de un equipo a otro. Ha sido increíble la diferencia con la que me he encontrado (McLaren respecto a Sauber n.d.r.). Es la primera vez que cambio de equipo y es como entrar otra vez a la escuela, todo de cero".
"Ha sido un buen día, la verdad. Hemos hecho un gran programa, 97 vueltas, así que muy contento con el programa, ha sido nuestro mejor día en cuestión de millas (kilometraje n.d.r.)".
Pese a las buenas sensaciones, Checo prefiere no aventurarse y no se atreve a considerar al MP4-28 el mejor coche de la parrilla. Habrá que esperar al inicio de la temporada para tener una visión más certera: "No tengo idea, la verdad. No sé si será el mejor coche o no, pero lo que sé es que somos competitivos y podemos pelear

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 No se por qué pero que se queje precisamente Sergio me mosquea mucho

Circuito de Montmeló, pretemporada, día 2

Otro día de entrenamientos en Montmeló y ha sido Sergio con blandas y a una vuelta el más rápido, Fernando ha tenido un problema en el escape que le mantuvo parado de once a dos, Vettel no pudo acabar un simulacro largo por otro problema, Hamilton ha querido batir el record de Fernando de ayer y ha hecho una vuelta más 121, Kimi ha visto como se averiaba su caja de cambios

Continúan los ajustes pero McLaren y Red Bull ya apuntan muy alto, veremos Lotus , Ferrari y Mercedes como se ajustan, la verdad en Australia y aún habrá evoluciones importantes


 1. Sergio Perez McLaren 1m21.848s 97
 2. Sebastian Vettel Red Bull 1m22.197s +0.349 84
 3. Kimi Raikkonen Lotus 1m22.697s +0.849 43
 4. Lewis Hamilton Mercedes 1m22.726s +0.878 121
 5. Fernando Alonso Ferrari 1m23.247s +1.399 76
 6. Valtteri Bottas Williams 1m23.561s +1.713 98
 7. Daniel Ricciardo Toro Rosso 1m23.718s +1.870 70
 8. Paul di Resta Force India 1m23.971s +2.123 62
 9. Nico Hulkenberg Sauber 1m24.205s +2.357 88
 10. Max Chilton Marussia 1m25.115s +3.267 67
 11. Charles Pic Caterham 1m26.243s +4.395 102 

Dani Juncadella correrá el DTM



Mercedes ha anunciado su alineación de pilotos para la temporada 2013 de DTM, en la que destaca la llegada de Daniel Juncadella a la marca de la estrella, tras ganar el International FIA F3 Trophy y la F3 Euroseries de 2012. Allí se encontrará con el también español Roberto Merhi, que ganó el mismo campeonato en 2011 y ya disputó el DTM el año pasado.
Así ha expresado Dani su alegría por el fichaje: "Mi debut en el DTM es como un sueño hecho realidad. No puedo esperar a la primera carrera de la temporada en Hockenheim. Allí me presentaré para mi primera carrera en el DTM con un Mercedes AMG C-Coupé. Quisiera darle las gracias especialmente a Mercedes-Benz, ya que mi éxito en los últimos años, y consecuentemente esta escalada hacia el DTM, no habría sido posible si no hubiera sido por su programa Junior y su apoyo. Ahora daré mi máximo nivel para mantener la confianza que han puesto en mí", ha dicho.
Este paso adelante en la trayectoria de Juncadella es un paso más en su crecimiento como piloto y su búsqueda de un asiento en la Fórmula 1, que permanece como su principal objetivo profesional, incluso para establecer un primer contacto este año.

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Ya es oficial Dani correrá del DTM, mucha suerte

martes, 19 de febrero de 2013

Fernando:"El objetivo es, con las evoluciones que nos faltan, estar cerca de los mejores en Australia"



Jadeando, con voz bajita, Fernando Alonso repasaba su jornada de estreno en la pretemporada. Primer día de cole, siempre especial, con ese gusanillo en el estómago entre la ilusión y la incertidumbre. ¿Será bueno el coche? Por fortuna para él, no hubo sorpresas. El F138 está sano, nada que ver con aquella máquina temblorosa que descorchó hace un año. El Ferrari de 2012 dejó asustados a todos en la 'Scuderia'. "Estábamos perdidos entonces. Ahora no", comentó mientras caía la tarde en Montmeló.
Tras completar 110 giros en su primer día de entrenamientos, el más voraz de todos los pilotos que han estado sobre la pista, el asturiano se bajó tranquilo, confirmando las sensaciones que le había transmitido Felipe Massa unos días atrás, cuando el brasileño quitó el precinto al coche en Jerez. Todo está en orden, hay madera y, por qué no, Red Bull no aparece tan lejos. "El objetivo es, con las evoluciones que nos faltan, estar cerca de los mejores en Australia", cree el español, que se marcha del debut "satisfecho" y con ganas de seguir probando la máquina este miércoles y el jueves.
Alonso echa cuentas con optimismo. Si el año pasado, con un coche que arrancó de espaldas, logró pelear por el Mundial, por qué no lo va a hacer ahora, con un Ferrari que ha echando a andar con mejor aspecto... "Todo debería ser más fácil".
El asturiano no ha tenido ninguna sorpresa, "lo que ya es algo positivo, no como el año pasado, cuando nos quedamos un poco sorprendidos, y de forma negativa". "Iba dos segundos más lento que el más rápido en estas jornadas", recordó un Alonso optimista: "Las sensaciones con el coche están bien. Más o menos como esperaba. Es una evolución del coche de Brasil y tengo el mismo asiento... No hay nada sorprendente al pilotarlo".
Una vez puesto sobre la pista, probado en Jerez por Massa y Pedro Martínez de la Rosa, y ahora en Montmeló con Alonso, el bicampeón del mundo de la F1 cree que aún hay mucho trabajo que realizar por parte de Ferrari, "con los neumáticos, la aerodinámica y algunas piezas nuevas". "En Jerez tuvimos algún problema -esbozó, sin concretar el inconveniente-. Tenemos que dar muchas vueltas para probar que el coche es fiable".
El asturiano no se ha sentido muy cómodo con los neumáticos, a pesar de que con los medios ha logrado rebajar del 1:23, algo que han hecho los cuatro pilotos más rápidos en la jornada en Montmeló. "Los neumáticos que han traído no son, quizá, la mejor opción para probar con una goma que dura una vuelta. Hay muchas cosas que probar y de las que tienes que tener información clara", dijo. "Sólo tienes una vuelta para comprender lo que has puesto en el coche, porque luego vas dos, cuatro o seis segundos lejos del ritmo. Pero es lo mismo para todos, así que tenemos que comprender mejor que los demás estas ruedas y hacer que duren tanto como sea posible", concluyó.

elmundo

Este año está contento sin duda, el coche va mejor, mucho mejor, que el pasado año, hay un problema de degradación de neumáticos que hau que solucionar porque Red Bull va mejor en eso

Circuito de Montmeló, pretemporada, día 1

Nico Rosberg a falta de quince minutos ha hehco el mejor tiempo de la jornada pero es que se lo ha arrebatado a Kimi por 7 milésimas, Fernando ha sido el tercero en el primer día con el coche, lo que no está nada mal, buen estreno del Williams, que se presentó hoy.

Oarecen fuertes los mismos que el pasado año, aunque el McLaren no esté tan arriba, quien más ha rodado ha sido Fernando pero con casi 30 vueltas más que el segundo y quien menos Kimi


1. Rosberg Mercedes 1m22.616s
 2. Raikkonen Lotus 1m22.623s +0.007
 3. Alonso Ferrari 1m22.952s +0.336
 4. Vettel Red Bull 1m22.965s +0.349
 5. Maldonado Williams 1m23.733s +1.117
 6. Ricciardo Toro Rosso 1m23.884s +1.268
 7. Perez McLaren 1m24.124s +1.508
 8. Di Resta Force India 1m24.144s +1.528
 9. Gutierrez Sauber 1m25.124s +2.508
 10. Chilton Marussia 1m26.747s +4.131
 11. Pic Caterham 1m27.534s +4.918

Williams presenta su coche de 2013




Williams presentó en Montmeló el FW35, su monoplaza para este año que sorprende por ser uno de los más novedosos de la parrilla. "Tiene hasta un 80% de piezas nuevas, aunque se trata de seguir el concepto del año pasado", afirma el director técnico del equipo Mike Coughlan. "Estoy muy contento de las ganancias que hemos logrado con este coche", añade.

A primera vista, el nuevo coche de Pastor Maldonado, ganador aquí en Barcelona el año pasado, presenta cambios en todas las áreas. El morro se ha cubierto con el panel para salvar el escalón y recibe unos pilares avanzados para el alerón delantero, casi calcados a los del Ferrari F138. En este apartado han coincidido.
Los pontones se han aplastado hacia arriba y toda la zona presenta una excavación inferior extrema, mayor que la de cualquiera de sus rivales. Parecen intentar la teoría del doble fondo con un pasillo sobre el suelo del coche muy pronunciado.

La zona de los escapes y la parte final de la tapa del motor ha sido rediseñados. Parece que han conseguido incluso reducir aún más la caja de cambios que ya era de las primeras en cuanto a miniaturización en 2012. Así la aguja final en la que acaba el capó motor destaca más por cuanto la zona de debajo se ha compactado completamente.
Por último, se han introducido escapes de 'efecto coanda' un área poco trabajado por Williams el año pasado. "La ausencia de una clarificación en las reglas no invita a prestar especial atención a lo que podamos ganar con los escapes. Para ello trabajamos con Renault codo con codo", afirma Coughlan.
"La temporada anterior ganamos una carrera y el equipo fue competitivo. Esta temporada tenemos que serlo más aún, y creo que será posible", apuntó por su parte Maldonado. "La consistencia será nuestro principal objetivo para acercarnos a los equipos de cabeza. La atmósfera en el equipo es genial, con un nuevo 

Marca

Esta escusería estaba en franco progreso pero apuesta por innovar, espero le vaya bien ya que es arriba donde debe de estar

El joven Stoffel Vandoorne en la órbita de McLaren


El actual campeón de la Eurocup Fórmula Renault 2.0, Stoffel Vandoorne, ha llamado la atención del equipo Mclaren de Fórmula 1 quienes no han dudado en incluir a la joven perla belga en su Programa de Jóvenes Pilotos.
El piloto de 20 años competirá este año en la categoría reina de las World Series, la Fórmula Renault 3.5, con el equipo Fortec -actuales campeones de pilotos con Robin Frijns-.
"Estoy absolutamente encantado de haber sido seleccionado para formar parte del Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren", comentó Vandoorne. "McLaren es uno de los grandes nombres en el mundo del motor y formar parte de su Programa de Jóvenes Pilotos es un honor y un privilegio. Tengo toda la intención de dar lo mejor de mí para maximizar esta oportunidad en términos de aprendizaje y resultados para los próximos años".
Por su parte el jefe de los de Woking, Martin Whitmarsh, apuntó: "Es un piloto ambicioso, capaz y tenemos grandes esperanzas depositadas en él".

caranddriverthef1

Las grandes escuderías pretender tener buenas promesas en sus filas de cara al futuro y McLaren apuesta poe algunos como es elmcaso de Stoffel, que le vaya bien

lunes, 18 de febrero de 2013

Martes, miércoles y jueves Fernando en Montmeló

Martes, miércoles y jueves Fernando rodará el nuevo F138 en Montmeló, si iba como iba con la bici imaginaros ahora con el coche jeje, buen momento para saber donde está el copche que parece que no está tan lejos del Red Bull y del McLaren, el pasado año había sido una sorpresa muy negativa el coche de ferrari, ya tenía ganas de que el bicampeón se suba al coche


Pat Fry, director técnico de Ferrari, dirigió en primera persona el estreno del nuevo coche desde boxes y ocho días después, coincidiendo con la llegada de la segunda tanda de pruebas en el circuito de Montmeló, emite un primer veredicto sobre el Ferrari F138. "Jerez sirvió para evaluar la primera configuración aerodinámica y verificar la correspondencia de la pista con los datos del túnel del viento. Fueron días muy ocupados", afirma el ingeniero británico.
Fry confirma que no hubo demasiadas sorpresas en cuanto al comportamiento del monoplaza. "En la mayoría de apartados, estamos donde esperábamos", asegura, y explica que esta semana "llegan pequeñas mejoras. En ellas iremos trabajando. A partir de ahora se trata de evolucionar tan rápido como podamos", antes de llegar al primer gran premio de la temporada, el 17 de marzo en Melbourne.

El técnico reconoce que la rotura de la caja de cambios del último día fue el contratiempo "más evidente. Es un problema que no deberíamos haber tenido. Afortunadamente, los mecánicos hicieron un trabajo fantástico y Pedro pudo rodar por la tarde", dice intentando quitarle importancia a la avería.
Sobre el barcelonés, mantiene que "la experiencia fue muy buena para él, ya que pudo hacerse una idea de cómo es el coche. Evidentemente, pudo notar la diferencia entre el Ferrari y el coche que pilotaba el año pasado. Con esa información le será más fácil la tarea de ir evolucionando el simulador". Parece una de las prioridades de la Scuderia en la fábrica esta temporada.

Fry vuelve a confirmar que la mayor introducción de novedades tendrá lugar "en la tercera semana". Si en Jerez el trabajo fue de "comprensión, en esta semana se empezará a comprobar el rendimiento del coche en tandas largas, así como a una sola vuelta. También seguiremos trabajando con los nuevos neumáticos, que es uno de los aspectos más importantes de este año".
Fernando Alonso será el encargado de las primeras simulaciones de carrera, siempre más reveladoras para los ingenieros cuanto más constante y metódico es el piloto en su trabajo. El asturiano subirá al coche mañana y prolongará su concurso durante el miércoles y el jueves, para dejar el volante a Felipe Massa el viernes.
Pat Fry prefiere eludir las conclusiones sobre lo visto en la competencia con los nuevos monoplazas en pista: "De momento, nada me ha llamado especialmente la atención. Los coches, como el nuestro, son una continuación del final del año pasado. Más adelante habrá más datos para poder comparar".
Sobre los tiempos vistos en el circuito andaluz, emite un veredicto revelador: "Hay mucha diferencia al variar el compuesto de neumático y las cargas de gasolina. Es muy fácil hacer un buen tiempo en los test de pretemporada". Llama la atención, por cuanto Massa marcó el mejor crono de la semana con 1:17.8, un dato que parece ningunear ahora.

Marca

Bueno las perspectivas no son malas que el pasado año si lo eran, ahora a afinar para Melbourne


Rafa vence en Sao Paulo



Rafael Nadal no sólo está de regreso en el circuito sino que lo hace ganando. Sin jugar a su mejor nivel, con molestias en su rodilla, pero con un título más en su excelso palmarés. El 'Rey de la tierra batida' se impuso a David Nalbandian en dos mangas en la final de Sao Paulo y suma así 51 cetros en su haber.
Después de perder la final en Viña del Mar ante Horacio Zeballos, Rafa Nadal quiso huir de favoritismos en Sao Paulo. Enfrente, un amigo, alejado demasiado tiempo como él del circuito por lesión, pero que sería una buena piedra de toque para valorar en su justa medida el nivel que ahora mismo tiene. El balear se impuso a David Nalbandian por un marcador de 6-2 y 6-3 tras una hora y diecisiete minutos de juego en un choque disputado en la tan discutida Pista Central del Gimnasio Ibirapuera.



Marca

ENHORABURNA CAMPEÓN!!!

Webber: "Hace bastante que los pilotos hemos estando presionando para usar el DRS sólo en las zonas donde lo podemos usar en carrera"



El piloto australiano de Red Bull habló sobre la postura de los pilotos ante este cambio. "Hace bastante que los pilotos hemos estando presionando para usar el DRS sólo en las zonas donde lo podemos usar en carrera. No tenía ningún sentido para los equipos, para los pilotos ni para los aficionados que rodáramos tanto viernes como sábado con el DRS abierto. Sólo añadía más riesgo y si lo podíamos gestionar mejor, ¿por qué no hacerlo? Creo que todos los equipos están contentos ahora, por fin pueden ajustar el cambio para sacar más provecho al DRS".
Webber admitió que en ocasiones olvidó la nueva normativa en los test de Jerez. "Todavía intento usar el DRS en más de una ocasión durante toda la vuelta. Tendré que acostumbrame a ello", declaró.

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El DRS en la zona marcada para las carreras ya que se ahorran riesgos para los pilotos y vemos que a Webber le parece bien

domingo, 17 de febrero de 2013

Brundle: "Todos ellos tuvieron su oportunidad de brillar" (referido a los pilots que estaban en 2012 y no estarán en 2013)



Algunos expertos criticaron ciertos despidos, en especial los casos de Kobayashi o Kovalainen, que levantaron algunas ampollas que a día de hoy todavía no todos comprenden. Pero Brundle lo tiene claro. "Es triste, pero así son los negocios", dijo antes de añadir una frase muy recurrida. "Yo siempre he dicho que es muy difícil llegar a la Fórmula 1 y que es aún más difícil mantenerse ahí".
El comentarista británico se mostró crítico con los pilotos que este año se han quedado sin asiento, y lo atribuye a que perdieron su oportunidad cuando la tuvieron. "Todos ellos tuvieron su oportunidad de brillar. Tal vez eso suena un poco brutal, pero tenían sus posibilidades de brillar".
Durante la primera edición de el TheF1Show de 2013 de Sky Sports, Brundle comentó las grandes expectativas que hay en Esteban Gutiérrez, a quien comparó con el anterior piloto de Sauber, Kamui Kobayashi. "Miré a Gutiérrez y su mono en Jerez y pensé: 'va a ser interesante, ¿Cómo va a ir?' En cambio, si Kobayashi hubiese sido el que se subiera al monoplaza ya sabrías cómo iba a ir. Sería genial de vez en cuando, haría unos cuantos adelantamientos impresionantes, y luego estaría en la lista de desaparecidos durante el resto de la temporada", finalizó.A

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Y Kovalainen lo ha demostrado Bundle, Kovayashi daba espectáculo, así qu en sus casos (no son como del de Petrov), no se por qué comenta eso

Damon: "Quieres ver maniobras valientes, pero salirte de pista cuando no puedes no es competir, es bloquear"



Damon Hill conoce muy bien las consecuencias de un pilotaje excesivamente agresivo. Él mismo las vivió en primera persona en 1994, cuando su lucha por el Mundial con Michael Schumacher quedó truncada por un polémico accidente en la Curva 6 de Adelaida. Sin embargo, cree que este tipo de episodios ya son historia.
Es cierto que en 2012 hubo una serie de incidentes polémicos, entre ellos la suspensión de una carrera que la FIA impuso a Romain Grosjean tras el accidente en cadena que éste provocó en la salida del GP de Bélgica, pero Hill está convencido de que la Fórmula 1 ha evolucionado.
"Hubo un tiempo en el que fue algo muy polémico. Había pilotos que sobrepasaban el umbral de la agresividad y parecían ser tolerados, e incluso alentados a conducir de esa forma", ha explicado el Campeón de 1996 en declaraciones al portal Pitpass.
"Creo que hoy existe un mayor autocontrol por parte de los pilotos. Pienso que tienen la oportunidad de exponer sus quejas sobre las normas de conducción en la GPDA (Grand Prix Drivers Association), y pienso que la presión del grupo también tiene algo que ver".
Damon Hill reconoció la labor de todos aquellos que han contribuido a garantizar una Fórmula 1 segura a la vez que competitiva. "Existe una linia que no quieres que los pilotos sobrepasen, y creo que lo han hecho bastante bien al encontrar ese equilibrio con los comisarios. No quieres neutralizar la competición, quieres ver maniobras valientes, pero salirte de pista cuando no puedes no es competir, es bloquear. No es usar tu talento, es usar tu beligerancia", finalizó.

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Damon, hay pilotos que tienen tendencia a ser agresivos y eso les trae beneficios ya que otros levantan el pie por no chocarse pero puede y está sucediendo que no lo hagan y en vez de beneficio saquen el no puntuar en carreras, los comisarios se están aplicando en esas conductas y la rentabilidad de las mismas es menor por lo que mejor se aplican y somn más cuidadosos