sábado, 30 de abril de 2011

Martin: "Nuestros rivales presentarán mejoras en Turquía, pero nosotros esperamos que las nuestras nos permita estar unas décimas por encima"

Lewis Hamilton: "Gané esta carrera el año pasado e Istanbul Park es un circuito donde disfruto. Es un trazado moderno, con mucha variedad de curvas, con muchas muy rápidas y un lugar donde realmente sientes el beneficio de tener un coche que conecta contigo".

"Por supuesto, todo el mundo habla de la curva 8, que es fantástica, pero también me encanta frenar tarde en la curva 9 y 12 porque puedes meter el coche en la curva aún con velocidad; y conseguirlo es satisfactorio".

"Para esta carrera, creo que veremos pilotos que trabajarán mucho para cuidar sus neumáticos durante toda la carrera, sobre todo en la curva 8, que es muy rápida y bacheada. A mi entender es la curva que más exige a los neumáticos de todo el calendario".

"Éste es también un circuito donde el KERS será más beneficioso en las rectas después de curvas lentas, así que habrá muchas posibilidades de usar el sistema, sobre todo al salir de la curva 10, aunque también tras la última curva".

"Siempre hay una buena oportunidad de adelantar en la curva 12, porque es bastante fácil salir con un coche líder de la curva 10 y ponerse a rebufo".

"Tenemos muy buenos motivos para creer el interés y la emoción de la competición continuará este fin de semana".

Jenson Button: "Después de la carrera de China, creo que de nuevo el foco de atención estará en la durabilidad de los neumáticos. Mirando a las características del trazado, nuestras simulaciones sugieren que Turquía será una pista crítica con las gomas, en concreto con las delanteras derecha, que se someterán a una carga considerable en la curva 8".

"Esta curva es rápida, con múltiples vértices con mucha carga, así que creo que tendremos que gastar parte del viernes en la monitorización de los pesos de los neumáticos para asegurarnos que podemos lograr un balance seguro para la carrera antes de meternos en la calificación del sábado".

"No creo que esté bajo juicio decir que los neumáticos probablemente determinen la estrategia de los equipos. Será importante correr con una estrategia segura, que seguramente determinará cuándo y cómo pararemos en los pit stops durante en Gran Premio".

"En cuanto a la meteorología, parece que hará un poco más de frío a lo que estamos acostumbrados en Turquía. El GP se celebra tres semanas antes en el calendario en comparación con el año pasado, y esto tendrá un efecto en las estrategias de neumáticos. Será otra interesante carrera".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Ganar en China fue una fantástica recompensa por todo el fuerte esfuerzo que se ha hecho en boxes y en el McLaren Technology Centre para convertir al MP4-26 en un coche ganador".

"Estamos ansiosos y animados por el ritmo y la consistencia que los dos pilotos han enseñado en las tres primeras carreras, pero el retorno a Europa nos brinda nuevas oportunidades".

"Sabemos que tenemos que mejorar nuestra calificación y el ritmo en carrera si queremos seguir liderando la parrilla. Además, nuestros rivales presentarán mejoras en Turquía, pero nosotros esperamos que las nuestras nos permita estar unas décimas por encima de ellos".

"Para esta carrera vamos a evaluar una serie de pequeñas modificaciones, que incluyen algunas mejoras aerodinámicas en la carrocería durante los entrenamientos del viernes".

"Nuestro ritmo de desarrollo es lo que nos puede hacer ganar este campeonato y vamos a Turquía decididos a asegurar que nuestras mejoras prácticas son capaces de otorgar un margen para ambos pilotos".

"Nuestro doblete en Turquía el año pasado fue una de las carreras más emocionantes y el recuerdo de ese resultado, sin duda, estimulará en todo el equipo la próxima semana".

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Hamilton ya venció el pasado año aquí y espera repetir, este circuito es bueno para un coche rápido pero han variado los neumáticos y ese es un punto débil de Lewis, Button apunta a la importancia de una buena estrategoia a razón de los neumáticos y es que hemos visto en China la omportancia de la misma, en cuando a Martin me sorprende que ve su coche por delante, Red Bull es muy difícil de adelantar ¿qué traen nuevo?

Massa rueda ayer en Vairano



Sin descanso. Así trabajan en Maranello para llevar un coche competitivo en el próximo GP de Turquía. Se esperan varias novedades técnicas en el Ferrari 150º Italia, casi tanto como la primera fase de un auténtico coche B que llegaría en Barcelona. Para Estambul, Ferrari se centra en dos frentes, por un lado hacer que los neumáticos delanteros se degraden menos y por otra parte aprovechar la ventaja que daría un alerón delantero flexible.

Ayer, en el circuito de Vairano, Felipe Massa estuvo ensayando con tres Ferrari en un filming day, uno era el 458 Italia, otro 458 Challenge y por supuesto el 150º Italia. En el monoplaza de Fórmula 1, según la web italiana 'Omnicorse.it', ya había alguna de las novedades que presentarán en Turquía, como el nuevo alerón delantero o una posición especial que canalice mejor el aire desde delante hacia el difusor. Se trata de intentar copiar el diseño del Red Bull. Sería complicado hacerlo porque el reglamento no lo permite en los filming day, lo que sí es cierto es que el coche estaba preparado para montarlo, mucho más alto de la parte de atrás. En los libres de Turquía se verá la mejora total.

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Ayer en Vairano Ferrari ha tenido un acto publicitario y Messa ha rodado con el coche de competición, posiblemente retocado, no se permiten piezas nuevas según he leido, pero só se pueden probar las soluciones que se van a adoptar en la evolución que se espera, según vemos para Barcelona, aunque en Turquía ya habrá algo y buena falta que hace, de todas formas cualquier resquicio que permita rodar se aprovecha ya que no hay muchos test

A vueltas con la poca asistencia de público en Estambul



El trazado de Istanbul Park es popular entre pilotos y aficionados, pero el alcalde de Estambul, Kadir Topbas, recordó que la afluencia de público siempre ha sido baja porque "los turcos no aprecian las carreras".
Por su parte, el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, cree que el problema es la falta de promoción. "Den una vuelta por Estambul y díganme cuantas vallas publicitarias o anuncios ven", les dijo a los periodistas en China hace dos semanas. Pero el australiano Webber piensa que los ciudadanos de la zona simplemente no pueden permitirse las entradas: "Por desgracia creo que es una carrera bastante cara como para que la gente de allí pueda acudir, lo que implica que a menudo el ambiente no es el que podría ser", señaló este jueves. Bernie Ecclestone posee el control de los derechos de usufructo de la pista turca, e insiste en que ha cumplido su parte al reducir las tasas desde la carrera inaugural en 2005. En este sentido, el Daily Mirror recoge unas declaraciones del magnate británico en las que sugiere que el gobierno local podría estar en mejor disposición de cara al futuro tras el evento del próximo fin de semana. "Cuando se firmó nuestro primer acuerdo, rebajaron los precios de las entradas, así que todo el mundo esperaba una avalancha de gente allí y si no fuera así, el gobierno acudiría en su ayuda para enmendar las pérdidas", aseguró el británico. "Todo indica que la multitud va a ser mucho más grande este año, así que eso significa que la participación del gobierno será considerablemente menor", añadió Ecclestone.

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Este circuito es muy interesante y bonito para las carreras pero no tiene el apoyo del público, Ecclestone estaba interesado en que continuara y, de alguna forma, estaba en la organización, ahora que se ha hablado de su posible salida de la F1 para el próximo año, vemos que están a vueltas con la causa, las enbtradas de la f1 son caras, hay crisis y en Turquía no ha levantado pasiones, una pena ya que es buen circuito

Ecclestone: "Este deporte no está en venta"



Bernie Ecclestone ha sido tajante. Rupert Murdoch tiene posibilidades "cercanas a cero" de comprar la Fórmula 1. "Este deporte no está en venta", insiste. Para el jefe de la F-1 los rumores de un posible acuerdo entre CVC, propietaria de los derechos y administrada por Ecclestone, y News Corp., propiedad de Murdoch, "son realizados por medios y asesores que buscan ganar dinero".

Varios analistas señalaron que los grandes constructores y tradicionales patrocinadores quieren que el deporte se transmita por canales en abierto para captar la mayor audiencia posible, lo que se opone a la televisión de pago de Murdoch (esto sólo sería en Gran Bretaña). "Si Murdoch iba a comprarla, tendría que transmitir por algunos canales de aire como ahora", puntualizó. Y es que una fuente cercana a la situación declaró a la agencia de noticias Reuters que "News Corporation había mantenido negociaciones con el magnate mexicano Carlos Slim y con al menos uno de los principales fabricantes de coches para formar un consorcio con la intención de asumir el control de la F-1". Otras fuentes revelaban también que "CVC realizaba una revisión estratégica y podría estar dispuesta a vender".

La polémica la suscitaron unas declaraciones de Ecclestone en una entrevista en las que no rechazaba la jubilación: "Soy suficientemente mayor, no tengo que buscar trabajo. Tengo que estar seguro de si esa gente (la que se adueñe de la F-1) es gente a la que le gustaría trabajar conmigo o no".

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estamos a vueltas con la venta o no de los derechos de la f1, Ecclestone lo niega y, por otra parte, no piensa irse, desde luego que yo quiero la F1 en abierto, de todas formas esta venta es un rumor insistente y hay mucho dinero por medio.


viernes, 29 de abril de 2011

Posible reestructuración en Williams




Los cero puntos en el casillero de constructores de Williams han hecho que Adam Parr, actual patrón de la escudería, piense en un cambio urgente de personal. Según informa Auto Motor und Sport, la reestructuración de Parr haría que el director técnico, Sam Michael, perdiera su actual puesto de trabajo, posición que ocupa desde 2004 cuando reemplazó a Patrick Head.

La publicación alemana asegura que el jefe de aerodinámica, Jon Tomlinson, seguiría los pasos de Michael. Tomlinson llegó a la Fórmula 1 en 2000 de la mano de Jordan, y en sus 11 años en la máxima categoría también ha trabajado en Renault. A parte del director técnico y del jefe de aerodinámica, se cree que se podrían producir otros cambios de personal inminentemente.

A razón de tales informaciones, Auto Motor und Sport afirma que Parr, también cofundador, accionista y ex director de ingeniería, junto con Patrick Head podrían dejar su cargo voluntariamente. "Esto sería el inicio de una nueva era para el departamento técnico de Williams", se leía en las páginas de la revista germana.

El actual piloto de Williams, Rubens Barrichello, ha salido a la defensa de Sam Michael tras enterearse de las informaciones divulgadas por la publicación alemana. "Conozco a Sam desde nuestros días en Jordan. El problema no es que él sea el hombre equivocado para el trabajo, sino que tiene demasiado por hacer", señalaba el brasileño a Speed Week. Tal medio de comunicación aseguraba en Shanghái que Williams no debe culpar a Michael por la situación actual del equipo, sino al patrón Parr.

Unido a la controversia interna, los rumores sobe la posible nueva reestructuración en Williams han cogido tales dimensiones que incluso han llegado a la bolsa de Frankfurt, donde las acciones de la escudería han caído en picado. Situación, que como la demostrada en pista, tampoco agrada a los miembros del mítico equipo de Grove

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Williams una histórica ern apuros, no han puntuado aún, piensan en una reeestructuraciçón que parece una revolución, ya no les vale Sam, a quien defirnde y seguramente con razón Ribens, incluso habla de irse él mismo, veremos en qué queda todo

Hispania llega a un acuerdo con 'Base Batteries'



La escudería española Hispania Racing ha llegado a un acuerdo con 'Base Batteries' por el que la empresa india de baterías se convertirá en el proveedor oficial del equipo para lo que resta de temporada y los siguientes dos años.

"Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo internacional deportivo de nuevo, esta vez con la escudería de Fórmula 1, Hispania Racing, y esperamos tener una temporada exitosa. Esto es una progresión natural, asegurando la exposición de Base Batteries en el panorama internacional en una plataforma tan prestigiosa como la Fórmula 1 de la mano de Hispania Racing", anunció Aditya Arora, jefe de operaciones de ''Base Batteries''.

Para Arora, convertirse en patrocinador oficial "de un equipo joven de Fórmula 1", servirá a su empresa para "consolidar el nombre de la marca en áreas importantes, pero también para ofrecer posibilidades a los socios para involucrarse".

Por otra parte, el presidente de la escudería española, José Ramón Carabante, reconoció estar "muy contento" con la alianza. "Es un paso más en nuestro deseo de sentar las bases del proyecto que seguimos modelando desde el pasado año. Estoy seguro de que este acuerdo nos permitirá seguir con nuestros planes de desarrollo, para convertirnos en un equipo cada vez más competitivo y con ganas de ver cumplidos los objetivos que nos hemos propuesto", apuntó.

Mientras que para el director deportivo, Colin Kolles, es un acuerdo clave en su interés de ser conocidos en la India. "Para nosotros, India es uno de los mercados con más potencial de crecimiento. Al fichar a Narain (Karthikeyan), el mejor piloto indio, esperábamos el apoyo de las empresas de este país. Estamos orgullosos de anunciar que otro proveedor indio, ''Base'', va a ayudar al equipo a seguir progresando", añadió.

Por último, el piloto indio Narain Karthikeyan declaró estar "muy satisfecho y orgulloso" por el acuerdo y confía en que otras empresas de su país "sigan su camino y apoyen a la escudería". "Es un honor para nosotros, los indios, que los coches más avanzados tecnológicamente sean cada vez más dependientes de los conocimientos indios", comentó.

El contrato tiene una duración de tres años, lo que convierte a ''Base Batteries'' en el proveedor oficial de baterías del equipo y su logo estará bien visible en el F111.

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A Carabante le hubiera gustado, lo ha dicho, inversores de aquí y Pedro ayudando a evolucionar y corriendo en la escudería, pero la realidad le llevó a poner a Narain y le llegan inversiones de La India, la escudería sugue caminando e intentando alcanzar a las ue están inmediatamente encima de las nuevas, eso es el deseo de Hispania, no les vendrá mal este sponsor

vettel: "Me gusta el circuito de Estambul"



El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel ha declarado que el circuito de Estambul, lugar en el que tendrá lugar el Gran Premio de Turquía el próximo 8 de mayo, es un trazado de su agrado, ya que "tiene todo tipo de curvas".

"Me gusta el circuito de Estambul, tiene todo tipo de curvas, lentas y rápidas. Como la curva 8 que es fabulosa", comentó Vettel, líder del Mundial de Fórmula 1 con dos victorias y un segundo puesto en las tres pruebas disputadas. Además, el vigente campeón del Mundial ha añadido que el circuito es "rápido, irregular y duro para los neumáticos", pero reconoce que, sobre todo, le gusta porque en este trazado fue donde hizo su primer test en la Fórmula 1.

A pesar de que el alemán ha empezado esta temporada de forma impecable, se muestra cauto y no se quiere ver como favorito en Turquía. "Tenemos que respetar nuestros competidores y nunca se puede dar nada por sentado. Los demás están empujando duro, pero nosotros también empujamos para mantener nuestros puntos fuertes", señaló.

Al Gran Premio de Turquía llegará tras tres semanas de descanso para los pilotos, tiempo que Vettel ha aprovechado bien. "Me he relajado con la familia y los amigos, que hace tiempo que no los veía. También me he estado entrenando para estar en forma para Turquía", apuntó el de Red Bull

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El circuito de Turquía es buen circuito, con la mítica curva 8, pero puede que no coninúe, para 2013, eso se ha afirmado, no tine casi expectación in situ, Ecclestone apoyanba especialmente este circuito, a Vettel le gusta, aunque con ese coche le gustarán todos, este es delagrado de los pilotos en general

jueves, 28 de abril de 2011

Varias escudería no activan el kers manualmente

La publicación alemana Auto Motor und Sport ha informado de que al menos cuatro equipos de la F1 cuentan con un método llamado 'kickdown' para activar el KERS, lo que permite 'liberar' al piloto de la pulsación de un botón en el volante para poner en marcha el motor eléctrico auxiliar de su monoplaza.

'Kickdown' se refiere a la presión adicional que un conductor debe ejercer sobre el pedal del acelerador más allá de su recorrido para activar la potencia adicional del KERS. Esto significa que el piloto debe apoyar un poco más el pie derecho sobre el acelerador para activar el sistema de recuperación de energía.

Nick Heidfeld sugirió la implementación del Kick-Down para el KERS cuando se unió a Lotus Renault esta temporada. "Tuve la idea de utilizar el 'kickdown' cuando teníamos control de tracción", asegura el alemán. "En BMW ya lo hicimos", añade.

Otra de las innovaciones de este año se encuentra en el equipo Mercedes GP. En el MGP W02, tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg disponen de un tercer pedal situado justo a la izquierda del de freno, donde con solo reposar el pie en él, activan el DRS (el alerón trasero móvil).

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Ya vemos que las escuderías se las van ingeniando para mejorar en lo posible todo, se quejaban de muchos botones en el volante pues diseñamos algo para los pies, como va unido a la aceleración, si el pedal de acelerar tienen añadida una nueva posición, de más recorrido activamos el kers justo cuando mejor se aprovecha el mismo, el alerón trasero lo lleva Mercedes en otro nuevo pedal tal vez por eso no se cierra del todo, o lo hace a voluntad, alguien debería revisar ese sistema de pedal de Mercedes que parece puede conseguir maravillas con ese alerón trasero

Schumi seguirá ligado a Mercedes cuando deje de pilotar



"Cumpliré mis tres años de contrato con Mercedes y después trabajaré como representante de la marca", afirmaba rotundamente el heptacampeón.

En declaraciones a la publicación semanal Bunte, Schumacher ha comentado que siente 'estar en la misión' de llevar a Mercedes a las posiciones punteras, a pesar de que también ha admitido que correr por la décima plaza no es divertido. Al mismo tiempo, ha reconocido que espera estar muy pronto en una mejor posición. "Es por eso que estoy luchando con Mercedes", señalaba el kaiser.

El propio Schumacher ha asegurado en alguna ocasión que no puede tener el mismo nivel o fuerza que un piloto más joven. "Tener 42 años no es lo mismo que tener 25", señalaba el heptacampeón, en referencia a su compañero de equipo, Nico Rosberg. En una entrevista al diario Bild am Sonntag, el joven piloto alemán defendía a su famoso compañero de escudería. "Michael actúa a un nivel muy alto, es fuerte. Sus resultados actuales no refeljan lo bueno que es. Para batirle tengo que hacerlo todo bien, está más cerca que el año pasado", afirmaba Rosberg.

A pesar de tener una Temporada 2010 de regreso modesta y fuera de lo esperado, los entrenamientos invernales mostraron que Schumacher había recuperado su naturaleza ganadora y consiguió los mejores cronos durante diversas jornadas de tests. Sin embargo, las tres primeras carreras de 2011 no han mostrado el nivel visto en la pretemporada, y nuevamente diferentes voces tanto en el paddock como en los medios de comunicación rumoreaban que el alemán no finalizaría los tres años de contraton con Mercedes. Incluso recientemente se ha especulado que Paul di Resta, actualmente en Force India, podría sustituirle.

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Schumi se quedará en Mercedes cuando no pilote, así que no le ha ido muy mal con la escudería, lo tenía con Ferrari y no lo pierde, seguir ligado a la casa, no se está como con veinte y pocos años no, pero si se pensó que ibas a estar más cerca, claro que está Rosberg para apoyarle como vemos

Ferrari debe crear



De momento, Red Bull y McLaren ya les han superado sobre la pista. Y los peores vaticinios apuntan a que pronto lo harán Mercedes y Renault, que en algunas carreras ya les han dado más de un quebradero de cabeza en la presente temporada. En Maranello echan las culpas a su túnel del viento, mientras que los últimos rumores señalan que el equipo se va a trasladar al de Toyota en Colonia mientras recalibran el de Maranello. Pero, para algunos, no será suficiente.

Tanto Stefano Domenicali como Luca di Montezemolo y el propio Fernando Alonso nunca han tenido miedo ni envidia a las innovadoras soluciones presentadas por sus rivales: escapes adelantados, alerones flexibles, conductos de aire… En la pretemporada ellos mismos defendieron el convencionalismo y la tradición en el diseño del 150º Italia como claves para la victoria. Pero ahora que ésta no llega, muchos periodistas echan en falta más imaginación en las tablas de diseño de Ferrari: "¿Cuándo fue la última vez que otro equipo se aprovechó de un invento de Ferrari? Fue en 2008, cuando Ferrari tenía el agujero en el morro", asegura la publicación Autosprint. "Desde entonces, nadie ha vuelto a intentar emular las ideas de Ferrari".

Pero tampoco se puede echar la culpa a un solo factor. El recorte presupuestario y la prohibición de entrenamientos han influido también seriamente en el desarrollo de sus monoplazas. Desde Maranello, por su parte, aseguran que no les falta imaginación, pero que cada uno la usa a su manera. El desarrollo del 150º Italia continuará por los derroteros que sus actuales responsables deseen. Y al final de año todo se verá más claro.

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Antes copiaban a Ferrrari, ahora es esta la que copia, eso es lo que está sucediendo, ello va dentros de una reducción presupuestaria pero también en una falta de ideas innovadoras, tras el agujero está la tuerca cónica de las ruedas Autosprint, deben dar el salto que ha dado McLaren, esta copiando según parece, pero deben dar ese salto, que consiguen buen coche pero no para el campeonato y desde Schumi es así, antes de Schumi más de lo mismo, si además falla el túnel entonces la suma no podía ser más negativa, otros, Red Bull, innovan y les funciona, tú no y fallas en tu trabajo, doble vertiente que hay que solucionar, Ferrari debe estar a la altura que se le supone

Rosberg:""Las dos primeras carreras no fueron nada fáciles"



El Gran Premio de China contó con varios líderes de carrera a lo largo de la prueba. Entre los primeros en cabeza, durante bastantes vueltas asomó la flecha plateada de Nico Rosberg, lo que mostró que en Mercedes habían dado un paso cualitativo en cuanto al rendimiento y potencial del W02 tras un inicio de mundial demasiado modesto. Sin embargo, un alto consumo de combustible obligó al joven alemán a bajar el ritmo y finalizar la prueba en la quinta posición.
Tras lo ocurrido y después de hablar con los miembros del equipo, Rosberg se fue directo a un establecimiento de comida rápida. En el local, el piloto de Mercedes se comió una doble hamburguesa de queso, patatas fritas y un batido de gran tamaño en un intento de ahogar las penas después de lo vivido en las últimas horas. "Tampoco tengo nada en contra de las pizzas. Creo que después de esto, ¡no comeré nada durante dos días!", afirmaba un sonriente Rosberg. Al finalizar el Gran Premio de China, medios de comunicación afirmaron que el piloto de Wiesbaden estaba enfadado e incluso lleno de ira por lo ocurrido durante la carrera. Respecto a su estado de humor, Rosberg ha querido restarle importancia. "Honestamente, es algo que nunca he experimentado antes. Estaba totalmente agotado, no enfadado, pero si tan decepcionado que tenía ganas de llorar. No fui primero sino quinto y tuve que estar solo durante un par de minutos", señalaba el piloto de Mercedes. A pesar de no conseguir el resultado que esperaba, la prueba de Shanghái ha mostrado que la escudería de Brackley ha encontrado el camino correcto a seguir. Si en 2010 consiguieron tres terceros puestos, Rosberg cree que pronto estarán en la lucha directa por los peldaños más altos del podio. "Las dos primeras carreras no fueron nada fáciles. Después de los entrenamientos creíamos que seguiríamos el ritmo de los mejores y ahora, después de Shanghái, lo vuelvo a creer", afirmaba el campeón de la GP2 en 2005. Rosberg reconoce que todavía no han llegado al nivel de las escuderías punteras, pero que si siguen mejorando el monoplaza, pronto podrán ocupar las primeras filas y posiciones de la parrilla. "Ahora el coche ha ganado potencial. Recuerdo en China haber visto a Sebastian Vettel por los retrovisores y pensar que en dos vueltas me dejaría atrás. Pero no lo hizo. El equipo ha hecho un gran trabajo, pero caer en la euforia sería equivocado. Sebastian no tiene de qué preocuparse todavía. Tenemos carencias en la clasificación, casi un segundo, pero espero que podamos mejorarlo", reflexionaba Rosberg.
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me encanta Rosberg, buen piloto, en la GP2 ya lo demostraba, el año pasado iba méjor que su compañero, la configuración del coche parecía beneficiarle, este año comenzó peor en pretemporada pero ya está ahí, no es polémico y lo suyo lo hace muye bien, está contento porque se ve en zona bastante alta ahora mismo pueden pelear con Ferrari, tras el regalo de Stefano a Felipe Massa (veremos las mejoras que es a lo que se refería Domenicalli), ya veremos pero Mercedes es una escudería que ha progresado y eso pone comntentos a sus pilotos

miércoles, 27 de abril de 2011

Team Lotus compra Caterham



Tony Fernandez ha hecho estas declaraciones, que recoje caranddribverthef1, tras la compra de Catreham
: "Caterham ocupa un lugar único en el corazón del automovilismo. Además de ser una orgullosa e incondicional marca británica, tienen una reputación envidiable e intachable en esta industria gracias a la excelencia de su rendimiento, manejo e ingeniería".

"Caterham se ha mantenido fiel a la filosofía de Colin Chapman de 'menos es más' y el ADN del '7' original todavía puede verse en lo más nuevo de Caterham".

"Caterham todavía es un negocio exitoso, con ventas en Europa, Japón, Australia y Oriente Medio, y bajo la orientación del actual equipo directivo, tenemos todos los ingredientes y la plataforma de lanzamiento para llevar más allá este espíritu y que Caterham alcance nuevos y emocionantes horizontes, con productos innovadores y una mejor apertura global de la marca".

La otra parte del acuerdo, el director ejecutivo de Caterham, también ha comentado sus sensaciones acerca de esta nueva etapa de la marca: "Este es un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Caterham. Hasta ahora, los recursos que Caterham ha tenido, naturalmente han limitado la amplitud de la experiencia Caterham y el legendario '7' ha tenido que confiar casi enteramente en el legado de su notable reputación".

"Nos mantendremos enteramente fieles a la filosofía que nosotros, como guardianes del concepto de automovilismo de un hombre, hemos protegido durante cerca de 40 años".


Esta compra puede llevar emparejada la lucha con los que han invertido en Lotus Renault por el nombre Lotus por parte de Tony Fernandez y es que la marca Caterham, el nombre proviene del lugar del Reino Unido en que se fabrica el Caterham seven que es heredero del Lotus seven que era diseño de Colin Chapman, fundador de Lotus Cars en 1952 y cuyo equipo de F1 el Lotus F1 Team ganó siete mundiales, los otros desembarcaron en el antiguo Renault, Tony lo intenta comprando a la heredera de aquel Lotus seven, gran deportivo, llamada entonces Lotus engineering, y que Chapman vendió en 1973 al propietario de Caterham Cars.

Creo que esto puede enrollar más lo de la licencia del nombre Lotus, creo que se fallará el próximo mes, ya que han comprado un fabricante que partió de una licencia Lotus, creo que aún la tienen, son fabricantes, bueno para la escudería y pelean, porque se les reconozca herederos de Lotus

Vettel continúa en Red Bull porque Newey hace coches ganadores




En una entrevista concedida a la revista italiana Autosprint, el alemán Sebastian Vettel confirmó que la condición para renovar su contrato nuevamente con el equipo que le ha llevado a ser campeón del mundo pasaba por la renovación del contrato del personal clave, incluyendo a Newey, actual director técnico del equipo.
La víspera del inicio de la temporada 2011 el actual campeón del mundo comunicó su permanencia en Red Bull Racing hasta finales de 2014. A su vez, alrededor de 50 contratos del personal del equipo austriaco se renovaron simultáneamente. "Sí, pero no solo por Adrian", respondió ante la pregunta de si buscaba garantías sobre el compromiso de Newey. "Es difícil hacer planes para el futuro, nunca se sabe lo que puede suceder", añadió. "Tal vez cuando vuelva de regreso al hotel me caigo por las escaleras, me rompo una pierna, y no ganó ninguna carrera más este año. Toco madera, pero puede pasar cualquier cosa", declaró. Vettel considera a Adrian una de las personas más importantes de Red Bull. Sebastian se siente cómodo en el equipo, pero revela que no le gustaría tomar la decisión de seguir en un equipo que pueda ser completamente distinto dentro de unos años. Con la renovación del contrato del actual Campeón del Mundo, se ha desmentido la cantidad de rumores que situaban al piloto alemán en Ferrari, aunque los expertos no descartan verlo sentado algún día en la legendaria escudería italiana. "¿Ferrari? Si hablo de ello con tanta frecuencia es porque a menudo me preguntan sobre ello", explicó a las preguntas que ansiaban avivar los rumores en curso. "De hecho, hay dos razones: en primer lugar, Ferrari es algo especial, como he dicho muchas veces. La segunda razón es que tengo que responder a quien me pregunta porque es una situación de retroalimentación…", descubría Vettel. "Para mí, Ferrari es una leyenda: un día sería un honor para mí tener mi nombre en la lista de pilotos de Ferrari, pero eso no quiere decir que quiera ir allí ahora. Estoy feliz dónde estoy y por eso he renovado por un par de temporadas".

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Vettel vuene de la escuela de Red Bull pero piensa que si no sigue, o cuando lo deje, Newey esa escudería dejará de estar arriba, así que Horner y Marko saben lo que deben darle, no está ahí por agradecimiento, nada más que vea que no tiene coiche para estar arriba se intentará ir

Buemi:"Comparado con mi compañero de equipo, nunca he sido peor."



Alguersuari y Buemi, pilotos de Toro Rosso, viven un intenso año de rumores. Ilusionantes y negativos a partes iguales. Hasta el momento siempre hablaban bien del otro, pero ahora Sebastien, de manera sutil, ataca al catalán como argumento de defensa en 'Autosprint': "Estoy tranquilo porque siempre he dado el máximo y, comparado con mi compañero de equipo, nunca he sido peor. En 2010, a pesar de no ser el más sencillo para mí, logré más puntos que él y, en líneas generales, también lo hice mejor en calificación".

Sobre la amenaza llamada Daniel Ricciardo, el suizo contesta alabando el programa de jóvenes de su equipo: "Dan a pilotos jóvenes una oportunidad de estar en la F-1, así que siempre sabes que hay otros intentando mostrar sus habilidades y aspiran a pilotar para Red Bull. Si te descuidas, estás fuera".

Y del posible adiós de Mark Webber en 2012, que dejaría un asiento libre, dice: "Son rumores, pero quién sabe. Sé que si doy el máximo y logro resultados importantes, mi valor puede incrementar y puedo tener una posibilidad".

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Dos pilotos, Jaime y Buemi, una posible plaza en coche ganador para el próximo año, nuevos, como Ricciardo, de categoría que empujan por atrás, eso genera tensión, Buemi defiende que ha sido mejor que Jaime, lo cierto es que son buenos pilotos ambos, este año es decisivo y veremos al final como quedan cada uno de ellos


martes, 26 de abril de 2011

Newey: "Conseguir que el coche cuide las gomas y hacer frente a la prohibición del difusor son los mayores áreas de trabajo”



Adrian Newey le ha visto las orejas al lobo tras la última victoria de su ex equipo, McLaren, en el Gran Premio de China. No han saltado las alarmas en Milton Keynes, pero en Red Bull ya no se sienten tan intocables como las últimas carreras, incluidas las de la temporada pasada. El gurú del diseño reconoce que en McLaren anduvieron listos al cambiar el coche en plena pretemporada copiando los escapes del RB7 y el difusor.

Ganaron un segundo por arte de magia: “Es molesto, pero halagador al mismo tiempo. Ellos han dado un gran paso adelante y parece que les ha funcionado especialmente bien. Pero así es la naturaleza de la F1”, señala en el magazine de Red Bull. McLaren realmente rizó el rizo antes de la primera carrera de Australia. Lo reconoció a MARCA su patrón Martin Whitmarsh en China: “La gente no sabe los riesgos que asumimos al cambiar el coche tanto y sin probarlo hasta que no llegamos a Melbourne”.

Newey, hombre de pocas palabras y aún menos de polémicas, reconoce el tanto de su enemigo, pero parece saber que tiene margen de maniobra: “Tenemos que seguir desarrollando el coche, tratar de crear nuevas ideas para mantenernos a la vanguardia. El RB7 es el nieto del coche que hicimos hace dos años, y en algunos aspectos ya le hemos llevado al límite, pero en otros aún estamos acercándonos”,avisa.

El ingeniero inglés se ha puesto a pensar, y esto ya es suficiente para que cunda la preocupación en el resto. Evidentemente el talón de Aquiles del coche maravilla es hoy por hoy el kers. A Mark Webber, en China, no le funcionó desde la vuelta 24, y a Sebastian Vettel, a tirones desde la salida, donde apenas le dio 30 caballos en vez de los 80 habituales.

Hasta Shangái, Red Bull se podía permitir el lujo de tenerlo aparcado. Ahora ya no, porque da desde tres a seis décimas, según estima el propio Webber, dependiendo del circuito. Newey está en ello estas semanas de parón, pero no sólo en ello. El kers al final es una tecnología extraña para el equipo que ya no lo montó en 2009 y ahora lo ha incorporado como ha podido, en versión reducida, en un lateral del coche para no interferir con el diseño maestro del monoplaza, y con problemas constantes de refrigeración.

Por ahí Newey no puede meter la cuchara, no es su especialidad sacarle rendimiento a un aparato eléctrico. Lo suyo es la efectividad aerodinámica: “Los
escapes son obviamente una gran área de desarrollo”, afirma. “Lo que ha cambiado respecto al año pasado es el difusor y el efecto que tiene en el escape. Conseguir que el coche cuide las gomas y hacer frente a la prohibición del difusor son los mayores áreas de trabajo”.

Marca

Newey está especialmente hablador este año, nos cuenta que molesta te copien pero que halaga al mismo tiempo, quizás debiera cobrar de todas las buenas escuderías claro que los de Red Bull no le iban a dejar, dice que hay áreas en las que puede haber desarrollo, me imagino que serán, aún, del apartado que él domina ya que el kers si puede desarrollarse pero parece interfiere, la disposición del mismo, en la buena aerodinámica que ha conseguido, quizás él pueda copiarle algo a McLaren y por eso miraba el coche de Hamilton ciuando salió sin la tapa de motor, por otra parte si continúa evolucionando bastante Ferrari puede no llegar nunca a acercársele, lo cierto es que ven a McLaren cerca o disimulan muy bien

A Fernando se le activa la apertura del alerón trasero móvil fuera de zona y Schumi no le lleva cerrado del todo

He encontrado este vídeo que enseña el momento en que a Fernando se le activa el alerón trasero móvil fuera de zona y vemos que a Schumi no se le cierra del todo, eso da algo más de velocidad y pierdes un poco de carga , la pregunta es ¿El alerón debe ir cerrado del todo cuando no se está en permido de usarle o puede ir así?, entre los segundos 18 y 20 se puede ver lo blanco del coche de Fernando desplazándose en horizontal a través de la ranura de Schumi, ¿es un truco de Ross?


Ferrari 'promete' a Massa un buen coche de regalo


Cumplía años Felipe Massa, treinta, y recibía las felicitaciones de la famiglia Ferrari, cuando desde Lotus Renault disparaban. "No va a ser fácil, porque hablamos de Ferrari, pero creo que podemos batirles en el Mundial (de constructores)", dijo NIck Heidfeld. Así que había que soplar las velas, rápido, y volver al trabajo. Los pilotos Renault han subido al cajón en dos de las tres carreras disputadas: lo hizo Petrov en Albert Park y repitió Heidfeld en Malaisia. Mientras, en Ferrari no conocen a qué sabe el podio 2011.


"Estamos trabajando muy duro, el equipo ha evolucionado en el último año y medio, debemos mantener el gran arranque de temporada", afirma Heidfeld, quien tiene entre ceja y ceja a Ferrari pero ve a los demás más lejos: "Mercedes ha mejorado y McLaren y Red Bull siguen en cabeza". Habrá que ver qué piensan de eso en el Cavallino Rampante, con fiesta de cumpleaños o sin ella. Por lo pronto, Alonso felicitaba a su compañero: "Felicidades, Felipe; me sacas unos meses, en julio cumplo 30, así que ya me dirás si se siente algo especial al llegar a esa edad. Bromas aparte, estoy feliz de coincidir contigo en Ferrari; creo que formamos un gran dúo, respetándonos y trabajando juntos, sabiendo que el interés del equipo está por encima del individual. Espero que pronto tengamos un coche suficientemente bueno para pelear arriba".

Y la mejor guinda al pastel fue la felicitación del jefe de equipo, Stefano Domenicali, que acababa así: "¿El regalo? Estamos trabajando en Maranello, todo el mundo, sin un minuto de descanso: sabes a lo que me refiero...". Lo sabemos todos.


As

Heidfeod esperando superar a Ferrari en constructores, y estos va an poner un coche "sabers a lo que me refiero" que será intratable, el coche que debió tener Ferrari desde el principio, esperemos sea cierto lo que apunta Stefano, jajaj Fernando es un poco más joven y pide opinión sobre como se siente Felipe, son buenos si se respetan só

Felicidades Felipe

lunes, 25 de abril de 2011

Martin: "Lewis ha dejado claro que quiere seguir con nosotros y nosotros le hemos dejado claro que queremos que se quede"


El contrato de Lewis Hamilton con McLaren termina a la conclusión de la próxima temporada de Fórmula 1 y la escudería inglesa quiere retener cuanto antes a su joven estrella ante el temor de los cantos de sirena que parecen llegar desde las oficinas de Red Bull.


Martin Whitmarsh, director ejecutivo de McLaren, lo tiene claro: "Lewis tiene una carrera muy larga por delante y creo que es un piloto lo suficientemente inteligente como para saber que en nuestro equipo podemos rodearle de las mejores condiciones posibles para competir". Todavía no hay acuerdo para que la relación se prolongue más allá de finales de 2012 pero para Whitmarsh no tendría que haber problemas: "Lewis ha dejado claro que quiere seguir con nosotros y nosotros le hemos dejado claro que queremos que se quede".

Además, Whitmarsh apoya su confianza en la continuidad de Hamilton en que, según él, McLaren tiene un proyecto mucho más fiable a largo plazo que Red Bull: "Creo que el acuerdo se firmará en los próximos meses, creo que hay interés y confianza por las dos partes. Nuestro objetivo es ganar el título este año, los próximos cinco años y los próximos diez años. Ferrari también es creíble si apunta en la misma dirección pero otros equipos que invierten lo que les dan las bebidas energéticas... ¿pueden garantizar que estarán mucho tiempo en la Fórmula 1?".

As

Yo creo que lo de Red Bull y Hamilton son ganas de propaganda, Hamilton se debe a McLaren y es una escudería potentísima, le dan lo mejor y tienen equipo bueno en la progresión, no es la llegada de un genio, es una escuderúa con tradición, Red Bull adora a Vettel y este, si no sale de allí tiene preferencia, Red Bull tiene pilotos que llegan de categorías inferiores y no querrán cerrarles, McLaren y Hamilton seguirán juntos, eso creo

Boullier: "Creo que necesitamos no subestimar el progreso de Vitaly"



El arranque de los pilotos de Renault no ha decepcionado después de que el ruso y el alemán hayan subido al tercer peldaño del podio en Melbourne y Sepang, respectivamente. Con el buen potencial mostrado en las primeras pruebas del mundial, no es de extrañar que el equipo del rombo piense en la victoria, éxito que no saborean desde el Gran Premio de Japón de 2008. De esta manera, el jefe de equipo, Eric Boullier, afirma que el mayor reto de esta temporada es ganar una carrera, y no pensar en lo que Kubica hubiera hecho al volante del R31.

"Para ambos pilotos es importante hacer un buen papel porque luego saben que pueden lograrlo. Entonces podemos poner nuestro objetivo más alto y paso a paso alcanzar la clase más alta", aseguraba Boullier a Autosport.

"Con la palabra condicional 'si' sería campeón del mundo... así que no quiero pensar en ello", respondía el jefe de equipo de Renault cuando se le preguntaba por los éxitos que la escudería podría conseguir si Kubica estuviera al frente. "Creo que necesitamos no subestimar el progreso de Vitaly. Mi trabajo es asegurar que mis pilotos se sienten confiados y que mejoran a lo largo del año. Mentalmente, es muy importante sentir que podemos hacerlo mejor y que el equipo está aquí para apoyarnos y darnos las herramientas para ir incluso mejor", señalaba Boullier.

Ayer se conocía la noticia de que Robert Kubica abandonaba el hospital de Santa Corona donde había permanecido ingresado más de dos meses. El jefe de equipo de Renault ha asegurado que el polaco siempre ha estado apoyando al equipo, interesándose por la evolución del monoplaza y manteniendo un contacto con ellos casi diario. "Hemos tenido bonitos mensajes suyos casi cada día. Sigue enviándome sms y enviándome agradables mensajes para el equipo, cosa que es muy alentador para ellos", afirmaba Boullier.

Sin embargo, la ausencia de Kubica sigue estando muy presente en el box de Renault. El peso del equipo recae en Vitaly Petrov, piloto que vio peligrar su permanencia para 2011, y en Nick Heidfeld, el sustituto experimentado pero sin victorias en su haber. Boullier asegura que el postivismo debe llegar a todas las personas y rincones del equipo, empezando por sus dos pilotos.

"Robert era positivo, y esto es algo que también hemos creado en Vitaly. Sin embargo, empezando con un rookie necesitas más tiempo para hacerlo y él para cumplirlo. Creo que ahora está empezando a cumplirlo, aunque todavía hace algún que otro error. En el caso de Nick, él estaba en un lugar diferente, así que hemos tenido que traerlo al lado positivo. Y esto no llegará en un par de días. Con experiencia él podrá ser más rápido que Vitaly, pero necesitamos tiempo para conseguir las décimas decisivas", reflexionaba el francés.

Boullier también ha tenido buenas palabras para el inicio de mundial de sus chicos. "Todo es cuestión de creer. Vitaly hizo una muy buena Q3 en Melbourne, y fue algo bueno para que su confianza creciera porque por una vez él estaba solo, estaba representando al equipo y lo logró", señalaba el jefe de equipo de Lotus Renault a Autosport.

caranddriverthef1

Es normal que se aspire en Lotus Renault a ganar una carrera, al menos, es un objetivo difiilísimo pero no imposuble, pero lo demás que dice Boulier hay que analizarlo, Petrov es casi nuevo, es su segundo año y habla de paciencia, le debo recordar, en este blog hay muchos ejemplos que el pasado año ya casi hablaba de dejarle fuera y yo le defendía por eso, por ser precisamente nuevo, ahora se ha comprado dos años en la escudería y de paciencua habla usted, pues muy bien, me alegro, aNick le traen al lado positivo porque le dan coche para correr, pero lo demás es él quien lo pone, su experiencia, cuando regrese Kubica a ver quien queda con él

la sanción a Fernando en Malasia, una sanción "política"

hamilton n o hizo ninguna maniobra extrema aunquye sí cambia de dirección, pero Fernando ¿qué hizo, Whiting?, a sancionar todos los choques


Se acaban las horas de túnel de viento, el viento no

Están limitadísimas las horas del túnel de viento, Ferrari ya ha gastado las pertinentes para ese coche que ha cambiado de nombre varias veces llamándose siempre igual y ahora hay un problema no va el coche y se precisan horas de pruebas,las horas con el coche en el túnel se agotan, las de pruebas en movimiento también, solamente quedan las de los libres, insuficientes a todas luces, ¿qué hacer?, ¿se pierde la temporada?, no, aún hay una posibilidad se van a Tarifa, mucha parafina y con dejar el coche o piezas en la dirección adecuada, si es que saben jeje, ya está, no creo que eso precise del aporte de ingeniería externa a la escudería, quizás algún lugareño sepa la orientación ideal, eso sí que le pregunten solamente de donde sopla de forma habitual y sus variantes, que no les coloque la pieza el lugareño que quizás crea que la dirección más larga sea la paralela al "sople", y los alerones son al revés, en eso no vale copiar eso debe saberlo la propia escudería, no hay horas de túnel pero si las hay de viento

domingo, 24 de abril de 2011

Rosberg: "Elegiría a Schumacher como compañero de equipo entre los excampeones del mundo"



El piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) ha afirmado que de entre todos los excampeones del mundo "elegiría a Michael Schumacher como compañero de equipo" y que le gustaría que el Mundial de F1 contará con un circuito "por Nueva York" y con "coches eléctricos".

"Si tuviera que elegir un compañero de equipo entre todos los excampeones del mundo, elegiría a Michael Schumacher, aunque también me gustaría compartir equipo con Mika Hakkinen. Tenía un gran talento y en carrera era excelente", explicó Nico Rosberg en declaraciones a la página oficial de la Fórmula 1.

"Nueva York sería una gran ciudad para disputar un gran premio con la salida desde la Quinta Avenida y el 'paddock' en Central Park, aunque si tuviera que añadir un circuito a los 19 del campeonato elegiría el de Kyalami", añadió.

El piloto alemán analizó el futuro de la Fórmula 1 y mostró su favoritismo por el circuito de Malasia: "Me encantaría ver una Fórmula 1 con coches eléctricos de gran potencia y si tuviera que conducir durante toda mi vida en un circuito elegiría Malasia por el trazado, aunque las condiciones climatológicas sean tan duras".

Por último, Rosberg también quiso hablar sobre el pasado de la Fórmula 1 y los duelos que le gustaría ver sobre los trazados. "Me encantaría ver un enfrentamiento entre Fangio y Jim Clark, sería asombroso", afirmó. "De la reglamentación del pasado recuperaría los grandes neumáticos y los coches con menos carga aerodinámica, ahora debes conducir muy pendiente de conservar las gomas", concluyó.

Marca

A Schumi le está pudiendo, no se si Rosberg lo dirá por eso, no eligió a su padre jeje, está por lo de los coches eléctricos, me parece que no le van a abrir hueco en Ferrari, en Malasia todo el tiempo sería tremendamente desgastador físicamente, el circuito de Sudáfrica que ha elegido era muy buen circuito, y el duelo que propone sería precioso

Rafa Gana el trofeo Conde de Godó a Ferrer



Gran partido de tenis en la final del torneo Conde de Godó en Barcelona. Como no podía ser de otra manera, los dos mejores tenistas del momento en tierra batida se citaron en la final. Rafa Nadal y David Ferrer. Mucha espectación y llenazo en la grada. El público, dividido en nadalistas y ferreristas. Al final. victoria en dos sets para Nadal: 6-2 y 6-4. El manacorí se proclamó campeón por sexta vez del campeonato.

El partido estuvo marcado por el gran nivel de los tenistas, la fortaleza de Nadal y los altibajos de Ferrer. El de Jávea no supo estar en los momentos clave del partido y lo pagó con la derrota. Empezó muy bien, ganando su servicio, pero pronto comenzaron los errores no forzados. Nadal no tuvo compasión y le castigó exigiéndole el máximo para forzar más errores. 6-2 en el primer set, y Rafa cómodo sobre la Tierra.

De no ser por la calidad de Ferrer, el segundo set habría ido por los mismos derroteros y, aunque el alicantino daba una de cal y otra de arena, el público pudo disfrutar de unas sucesiones de golpes magistrales. David comenzó a buscar la derecha de Rafa y esté respondía con autoridad. La estrategia se convirtió en un arma de doble filo y no le daba resultado al de Jávea, que se puso 2-0.

Aquí comenzó el verdadero duelo y fue donde se vio el mejor tenis. Ferrer consiguió ponerse 2-4 en el marcador y 0-40 para conseguir el quinto juego. Rafa se fortaleció y acabó por desesperar a Ferrer, que dejó escapar esta gran oportunidad fallando bolas fáciles. El manacorí salió reforzado de este lance y se acabó el partido. Rafa se convirtió en un vendabal de tenis y no dejó ninguna opción a Ferrer, que tiró la toalla y esperó su derrota.

"Es increíble, estoy muy feliz por volver y ganar aquí tras no haber jugado el año pasado, que fue una decisión difícil, porque me hace una ilusión especial jugar este torneo", dijo el mallorquín. "Lo siento por David, que merece ganar un título importante porque está haciendo las cosas muy bien semana tras semana", señaló Nadal, que ha ganado ya en tres finales de Barcelona a Ferrer, sexto jugador mundial. "Ojalá no vuelva el año que viene", bromeó un Ferrer "harto" de perder ante su amigo.

Así pues, Nadal logra su título ATP número 45, su segundo título de la temporada y marca la diferencia sus enfrentamientos con Ferrer en este curso, puesto que el de Alicante, consiguió derrotarle en Australia, mientras que Rafa le venció en la final del pasado torneo de Montecarlo. El número uno del mundo ha conseguido su trigesimo primer título en tierra batida y supera en uno a Borg y Orantes. Estos puntos serán decisivos de cara a su batalla con el serbio Novak Djokovic por el reinado mundial.

elmundo

La misma final que en Montecarlo y visctoria de Rafa de nuevo, bien Ferrer que no me extraña que pida que no venga Rafa, es la victoria 501 (el mejor coñac jeje) de Rafa, en tierra están demostrando su calidad ambos, felicidades a los dos

ENHORABUENA RAFA

Notoción: Kubica deja el hospital



El piloto polaco Robert Kubica ha abandonado el hospital de Santa Corona donde ha permanecido durante diez semanas después del accidente que sufrió durante la disputa de un rally en la ciudad italiana de Ronda di Andora en Febrero.

"Robert Kubica ya no está en el Hospital de Santa Corona de Pietra Ligure. Su condición es buena y el piloto iniciará una nueva fase de rehabilitación fuera del hospital. Se espera que los médicos que lo han tratado en San Corona le hagan revisiones, por lo que lo seguirán de cerca", según reza un comunicado del hospital que recoge el diario italiano 'Il vostro giornale'.

Kubica sufrió múltiples fracturas y tuvo la mano derecha parcialmente cortada después de que su Skoda se empotrase ante el muro de una iglesia y fuera atravesado por un guardarraíl. El médico que se encargará de su rehabilitación, el doctor Ceccarelli, ha sugerido que será en agosto cuando se aclare la fecha de retorno de Kubica con su equipo a la Fórmula 1. El piloto ha detallado sus próximos planes.

"Tan pronto como deje el hospital, iré a mi casa en Mónaco durante un corto período de tiempo para descansar. Luego visitaré las instalaciones del Doctor [Riccardo] Ceccarelli en Italia donde comenzaré un largo programa de rehabilitación y un suave programa preliminar de entrenamiento", afirmó el polaco. "Los dos programas irán gradualmente evolucionando según la velocidad de mi recuperación", finalizó.

elmundo

Una noticia ya esperada pero que no deja, por ello, de alegrar, Kubica deja el Hospital, estará unos días descansando en su casa y pronto una recuperación en las instalaciones de Ceccarelli, !Vamos Kubica! ya estamos en una segunda etapa

Hay décimas en muchos apartados y las queremos todas

Cuando comienza a decaer el ánimo, Ferrari ha presentado un coche que no está a la altura, se aspira a quinto peleándose con otros cuatro pilotos, salvo carreras favorables, Felipe Massa está contento porque está en la zona que debe, la que no conseguía el pasado año y Fernando está por debajo de donde debe por su categoría y la de su escudería, vemos que es un gran motivador, no ceja en que se trabaje para mejorar, sabe que McLaren dió con la tecla a pesar de su apuesta inicial diferente, y Ferrari puede y debe, alcanzar lo de Newey sigue siendo un desafío para todos pero hay que acercarse mucho, McLaren algo más, él anima a los suyos a persistir en el empeño, el año pasado solamente él creía que era posible el campeonato y lo fue, ahora le creerán, si falló el túnel de viento se harán sesiones para mejorar el coche, sabiendo que también están limitadas, también hay que tener la mejor estrategia, Red Bull no la ha tenido en el último gran premio, claro que Ferrari tampoco, pero ha estado muy bien en el primero, esos neumáticos nuevos degradan rápidamente a partir de cierto kilometraje ( a razón de cada pista), hay que adivinar eso primero que nadie, sin perder de vista el tráfico, es otra posibilidad de acercarse arriba, los mecánicos cambian las ruedas siete décimas más lentos respecto a los Red Bull y McLaren, según les han cronometrado, otro punto mejorable, hay donde, Fernando sabe mejor que nadie lo difícil que es pero no llegó a bicampeón por echarse hacia atrás cuando ve dificultades si no todo lo contrario, a ponerse las pilas todo el mundo que hay décimas en muchas partes y las queremos todas y pronto

Las chicas del Sabadell ya son reinas de Europa



Ni Sabadell ni el círculo del waterpolo español olvidarán el Día de Sant Jordi de 2011. Tal fecha será recordada por el título europeo logrado por las chicas de Nani Guiu, un hito en este deporte en versión femenina y, posiblemente, el primer gran paso del waterpolo español, que demuestra tener madera para los grandes acontecimientos que se le avecinan.

Ayer demostraron su potencial en una final que apenas duró un cuarto, lo que tardaron las catalanas en tomar ventaja. El Orizzonte Catania -ganador de cinco de las últimas ocho ediciones de la Champions Cup y de 18 Ligas italianas- tenía claro la táctica: defender con agresividad a Maica García y evitar los tiros de Jennifer Pareja. Lo lograron en los primeros dos parciales, pero apareció la figura y el misil de la húngara Gabi Szücs. Con ventaja para las locales (4-3), las italianas empezaron a desvanecerse. La piscina de Can Llong, con 1.800 espectadores, se asemejaba a cualquier piscina balcánica, donde el ruido de la hinchada es capaz de atenazar al rival y a los árbitros, a la vez que estimula al equipo local. Lo nunca visto en España. Las visitantes arriesgaron y perdieron intensidad en defensa tras el descanso, lo que provocó el despertar goleador de Pareja. El parcial de 8-1 (12-5) para las catalanas espoleó a la grada, que entonó el "campeonas, campeonas". Y aún quedaba un cuarto...

El Catania de Blanca Gil bajó los brazos. El Sabadell había triunfado en su casa, ante su gente. Era invencible. Al finalizar el encuentro, todas las jugadoras lloraron, se abrazaron y la piscina se pobló de gente. Europa parecía un horizonte utópico, como le había ocurrido al Atlétic Barceloneta masculino. Pero ellas lo han logrado.

As

ENHORABUENA a las nuevas campeonas de Europa de Waterpolo

sábado, 23 de abril de 2011

Pirelli coloreará todo el lateral den neumático



"Los colores completarán el lateral completo de los neumáticos, y su visión del color será mucho más significativa porque al ponerlo sobre el negro destacará cuando esté rodando", declaró Paul Hembery.

La medida está tomada ante las quejas de la gama cromática original de los Pirelli P Zero, incluso tras la posterior adición de líneas finas en el exterior de la rodadura. La coloración complica la diferenciación de los compuestos a los espectadores en las tres primeras carreras de 2011.

El director de Pirelli motor sport comentó que los neumáticos blandos serán mucho más visible a partir del próximo Gran Premio de Estambul.

caranddriverthef1

Me alegro ya que había problemas en el reconocimiento de los neumáticos, si pintan todo el lateral ya sabremos tras un vistazo qué calza cada quien, importante saberlo para hacernos una idea de la estrategia de cada quien

Se estudiará la prihibición del alerón trasero móvil rn Mónaco

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está considerando la prohibición del uso del sistema DRS -el ya famoso alerón trasero móvil- de cara el Gran Premio de Mónaco del próximo 29 de mayo por motivos de seguridad.

Según informa la publicación especializada 'Autosport', parte de los pilotos de la parrilla del 'gran circo' habrían mostrado ante la FIA sus dudas en torno a la utilización del dispositivo DRS en Montecarlo debido a las especiales características del trazado monegasco.

El trazado urbano de Mónaco no cuenta con una recta lo suficientemente larga dónde el alerón trasero móvil pueda resultar eficaz para adelantar, aunque el principal motivo que llevaría a su prohibición de cara a esta prueba sería su libre uso en los entrenamientos libres y en la clasificación.

Los pilotos tomarían riesgos excesivos dada la importancia que tiene en Mónaco lograr un buen puesto en la parrilla de salida -es casi imposible adelantar-, comprometiendo su seguridad al activar el DRS en zonas como el túnel.

No obstante, hasta después del Gran Premio de Turquía que se disputará el próximo 8 de mayo no está previsto que se tome una decisión en firma respecto a este tema.

Marca

Mónaco es especial y creo que si se va a prohibir el uso del alerón, se piensa en los riesgos que puede conllevar su uso, creo que los pilotos saben bien lo que piden y se les escuchará

Newey: "Si soy honesto, yo no montaría el KERS en el coche"


Según ha informado el rotativo alemán Auto Motor und Sport, Red Bull está usando el mismo KERS que los Renault R31, aunque las modificaciones de Newey habrían provocado un cambio del 40% comparado con el diseño original.

Precisamente uno de los grandes cambios habría sido la ubicación de las baterías del KERS, que estarían montadas en una posición inusual respecto al resto de la parrilla: A la izquierda y la derecha de la caja de cambios. Esta ubicación ha provocado vibraciones y altas temperaturas, así como también fallos del software. En los R31, que montan el KERS debajo del asiento, no se han dado estos problemas.

El RB7 es mucho más fiable que su antecesor, pero la perfección no existe. Cuando Adrian Newey se sentó en su mesa de trabajo quiso incorporar el KERS de una forma diferente al resto de la parrilla, pero por ahora los resultados de dicho sistema no sonríen a la formación británica.

El KERS le ha jugado una mala pasada a Red Bull en las dos últimas carreras; de hecho, ha sido el principal quebradero de cabeza de los técnicos, que aprovecharán las tres semanas de descanso antes del GP de Turquía para actualizar el sistema. "Si soy honesto, yo no montaría el KERS en el coche", dijo Adrian Newey, quien informó que Red Bull todavía estaba en "una época de aprendizaje" del sistema.

El RB7 de Mark Webber ha sido el monoplaza que más ha sufrido en estas tres primeras carreras. "Actualmente no sé (qué es lo que va mal)", dijo el australiano en el paddock de Shanghái. "Y honestamente no me preocupa mucho, ¡sólo quiero que funcione!".

caranddriverthef1

Parece que ls baterías del kers, en la posición que han elegido los demás, estorban la aerodinámica del coche por lo que Newey pensó en otra ubicación pero no le va bien, por lo que no les convence mucho, sacan más ventaja de la penetrabilidad del coche en el aire y del aprovechamiento de las fuerzas del mismo para estabilizar y mejorar el llamado efecto suelo que en las décimas que este aporta , pero a medida que otros mejoren sus prestaciones aerodinámicas se le acercarán más y el kers es algo que debe sumar si es que consiguen cacercársele lo suficiente ya que el kers es un peso que lastra el coche y debe compensarse, a Newey parece estorbarle más que ayudarle pàra sus diseños, Webber solamente quiere que su coche funcione, me imagino que como el de Vettel, es curioso pero en esa escudería se emplea mucho la palabra honesto y sus derivados, no se

viernes, 22 de abril de 2011

Fernando: "En Fórmula 1 no hay que tirar nunca la toalla"



Fernando Alonso admitió que el inicio de temporada de la escudería italiana no ha sido tan positivo como esperaban pero avisó de que "en Fórmula 1 no hay que tirar nunca la toalla" y dijo que es pronto para hacer "valoraciones definitivas".

"Ciertamente no ha sido el inicio de campeonato que esperábamos. Somos conscientes de que nuestra prestación no es suficiente en estos momentos, pero sabemos bien que las cosas pueden cambiar rápido", aseguró Alonso a la web de Ferrari. "Tres carreras son demasiado poco para poder hacer valoraciones definitivas", opinó sobre las citas de Australia, Malasia y China, donde ninguno de los dos pilotos de la Scudería consiguió subir al podio.

"Tenemos que recuperarnos y no podemos permitirnos perder mucho tiempo", comentó el asturiano, convencido de que tienenq ue mejorar "en todos los aspectos". "El éxito se alcanza cuando todos los componentes rinden al máximo, coche, estrategia, pit-stop y pilotos, sin excluir a ninguno", explicó.

Alonso aprovechará el parón hasta la próxima carrera en Turquía (8 de mayo) para mantenerse en contacto con los técnicos que trabajan estos días en las instalaciones del equipo italiano en Maranello (norte). "Confío en el equipo. Sé de qué pasta están hechos y las ganas de reaccionar que tiene toda la gente de Maranello", aseguró el español, convencido de la "capacidad de remontar" del equipo.

El español quitó importancia a los resultados conseguidos hasta el momento y aseguró que "la Fórmula Uno es así, en una carrera te cuesta mucho llegar entre los cinco primeros y en otra luchas por la victoria". "Nunca hay que tirar la toalla en la Fórmula Uno", sentenció.

Alonso, reconocido aficionado del Real Madrid, aseguró que está "muy contento" por la victoria de su equipo en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona. "Era un título que no conseguíamos desde hacía mucho tiempo y ha llegado al final de un partido muy intenso. Ahora nos espera una semifinal de Liga de Campeones que, vaya como vaya, será un partido apasionante", vaticinó el piloto, quien espera "que gane el equipo de Mourinho".

elmundo

Las cosas cambian muy rápido menos cuando alguien tiene algo genial ¿lo tiene Newey?, ¿Estáis a tiempo de rectificar?, ya que váis detrás es innegable, es muy pronto para llegar a conclusiones pero no pinta bien así que a conseguir pronto estar en condiciones de pelear el título, hemos comenzado claramente detrás, el Madrid tiene alguien genia (Mou) ¿lo tiene Ferrari?, a parte de tí no parece que lo haya, el coche debe de ser mejor o diremos adios a la temporada

El circuito de Estambul en peligro de desaparición para la F1 en 2012



Estambul no acogerá el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 del año 2012 después de que se haya producido un desacuerdo entre los organizadores de la prueba y el patrón de la competición, Bernie Ecclestone, por la forma de pago.

Según informan los medios turcos, el presidente de la Cámara de Comercio del país, Murat Yalcintas, habría rechazado aumentar el pago por dicha celebración de los 13 a los 26 millones de dólares, lo que ha motivado su rechazo y el de la organización.

"La Fórmula 1 se despide de Estambul", dijo Yalcintas en el periódico Habertuk. "Parece que la carrera de Fórmula 1 no se llevará a cabo en Estambul el próximo año," añadió el presidente de la Cámara de Comercio en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario señala a las exigencias de Bernie Ecclestone como la causa del aumento del coste de este Gran Premio. "El Ministerio de Hacienda no realizará el pago de esta cifra porque le parece muy alto. Esa es la razón por la que no se celebrará la carrera", agregó.

El contrato actual de Turquía con el 'circo' de la Fórmula 1 termina esta temporada, 2011, en la que el próximo 8 de mayo acogerá la cuarta prueba puntuable del Mundial. De esta forma, Ecclestone deberá recomponer los circuitos que compondrán el calendario de la campaña próxima.

elmundo

Este circuito tiene poca espectación in situ, a pesar de su famosa curva 8, yo había leido que Ecclestone tenía acciones en él, por eso era como si tuviera cierta manga ancha, y, por tanto, me sorprende esta noticia de que no estará ya en al calendario el año 2012, habrá que esperar un poco ya que no es un circuito en situación normal que dependa únicamente de lo que aporte

Karthikeyan: 'Hispania puede atacar ya a sus rivales'



El piloto indio del equipo Hispania Racing Team, Narain Karthikeyan ha indicado que a partir de ahora el conjunto español puede "empezar a atacar" a sus rivales directos en el Mundial de Fórmula 1 después de que en el último gran premio, el de China, lograsen el objetivo de acabar la carrera con los coches.

Karhikeyan, quien debuta este año en el equipo español, ha dicho en declaraciones recogidas por la página web de la escudería que en Shangai se vio que "los Virgin no están tan lejos de nosotros y eso es bueno de cara a carreras futuras".

Además ha indicado que "después de haber completado nuestro objetivo en China, ahora tenemos que mejorar el coche y tratar de atacar a partir de Turquía. Con las nuevas actualizaciones vamos a ser mucho más competitivos en el próximo gran premio".

"Aunque la Fórmula 1 no es nada fácil, definitivamente podemos competir con nuestros rivales más cercanos y hacerlo en breve", ha añadido Karthikeyan, quien fue vigésimo tercero en Shangai, el último de los pilotos que logró cruzar la línea de meta.

As

A ver si es cierto y a partir de Turquía se puede competir de tú a tú, al menos con Virgin, sería señal de avance de la escudería

Rodaje de spot

Vemos un vídeo de como se rodó para un anuncio del santander


jueves, 21 de abril de 2011

Kubica: 'Espero dejar el hospital en 10 días'



El piloto polaco Robert Kubica espera dejar en diez días el hospital italiano en el que está ingresado desde el 6 de febrero, cuando sufrió un accidente de rally que le ha impedido competir en la actual temporada de la Fórmula 1.

"Estoy empezando a sentirme mejor. Mi recuperación va en la dirección correcta: mi fuerza y mi peso están creciendo día a día. Espero dejar el hospital Santa Corona en los próximos 10 días", dijo Kubica en el primero de la serie de contactos con los fans ideada por el equipo Lotus Renault. Kubica agradeció las cartas y los regalos de los aficionados, así como las muestras de apoyo del mundo de la Fórmula 1.

El polaco sufrió graves heridas, sobre todo en la mano derecha, en el accidente en Italia. "La movilidad en la mano es limitada, pero es completamente normal en este tipo de situaciones, porque los músculos del brazo están aún muy débiles por el largo periodo de inmovilidad", dijo Kubica, sustituido en la escudería por el alemán Nick Heidfeld.

El piloto explicó que cuando deje el hospital continuará con su rehabilitación en Italia tras unos días de descanso en su casa de Mónaco. "El apoyo de la gente me ha ayudado mucho. No sabía que había tantos fans que me apoyaban. Les prometo que cuando vuelva, daré todo lo mejor de mí", agregó.

Kubica, de 26 años, reveló que el equipo le envió los informes de las tres carreras disputadas hasta ahora en el campeonato y que está "totalmente informado" por Lotus Renault. "He visto los Grandes Premios y ha sido un buen inicio de temporada. El potencial del coche, que ya vi en febrero en los tests, parece confirmado", dijo Kubica tras el tercer puesto logrado por el ruso Vitali Petrov en Australia y el de Heidfeld en Malaisia.

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Claro que tienes muchos fans, los de Fernando te aseguro que lo son tuyos también, pero tienes más muchos más, estamos deseosos de noticias tuyas, nos alegramos de saber por fín, de tu boca, que estás animoso, celebraremos tus éxitos contigo, si, el coche va bien, solo faltas tú !VAMOS ROBERT!

Luca Cordero:"Lo siguiente será hacer motores de un cilindro. No construimos motocicletas; el reto real es hacer que los V8 o los V12 sean viables"



Se acerca el fin del Acuerdo de la Concordia que se firmó en 2008. A finales del año que viene la FIA, la FOTA y la FOM deberán volver a sentarse para negociar un nuevo acuerdo que, pese a la fuerte oposición de algunas personalidades, parece que cambiará la normativa de los motores y sustituirá los actuales de ocho cilindros por unos propulsores V4.

Bernie Ecclestone se ha posicionado en contra del fin de la era de los V8, al igual que Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari. Adam Parr, presidente de Williams, cree que la F1 debe tomar un camino más "ecológico".

"La tecnología de los V8 está caducada, no es lo que está pasando ahí fuera, en el mundo real", dijo el de Williams en declaraciones a la agencia Reuters. "Creo que esta es la principal barrera por lo que no llegan nuevos socios que contribuyan a hacer crecer este deporte".

Adam Parr quiso expresar su satisfacción por la nueva dirección que el deporte tomará en 2013, que incluirá nuevos componentes híbridos. Como él mismo ha revelado, los monoplazas se valdrán exclusivamente de energía eléctrica cuando estos estén en el Pit Lane.

La opinión de Luca di Montezemolo es opuesta a la de Adam Parr. Pese a haber apoyado el proyecto en un primer momento, el italiano considera que la categoría reina no debe olvidar sus orígenes. "No se puede perder el ADN de la F1", dijo a la revista Auto Motor Und Sport. "Lo siguiente será hacer motores de un cilindro. No construimos motocicletas; el reto real es hacer que los V8 o los V12 sean viables económicamente".

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Se acreca el final del Acuerdo de la Concordia, habrá quye firmar otro, ahora es el momento de pelear por lo que se cree debe estar o no en la F1, si no se quieren esos motores se dice claramente, no solo en la prensa, en las reuniones pertinentes que sin duda habrá, luego si se lleva adelante lo que uno propone bien y si no, y además se continúa dentro, adaptarse los primeros y no estar quejándose una y otra vez, ahora es el momento de ir tanteando y pensando en las posturas de cada quien para tomar decisiones en 2012

El Real Madrid vence al Barcelona y se procama Campeón de la Copa del Rey


La final de la Copa del Rey jugada ayer ha sido todo un espectáculo, dos equipos volcados en una pelea titánica, uno, el Barcelona, que ha descubierto, tiene los jugadores idóneos para ello, una forma de jugar muy difícil de contrarrestar, al fútbol se juega con un solo balón y si lo tienes tú el contrario corre tras él y cansa más, y otro equipo que tradicionalmene está en todas las peleas, salvo algunas lagunas, no en vano es el mejor equipo del siglo XX (reconocido oficialmente), y que tiene en Mouriño a un entrenador-estratega de categoría. Cada quien se aplicó a su labor el Barcelona a su dominio de balón que le ha llevado a minimizar a los equipos contrarios, parecían no tener rival y el Madrid a lo suyo cerrar espacios interiores de pase, con gran desgaste físico (Preciado supo cerrarlos con el Sporting), Mouriño también, una primera parte en la que el Barcelona no estaba cómodo, no encontraba su juego, las mejores ocasiones fueron para el Madrid, una segunda parte en la que el madrid parecía más agotado y el Barcelona ya era el de otras tardes pero surgió el inmenso Casillas, una prórroga equilibrada y en ella apareció el crack que es Ronaldo entre Marcelo y Di María (qué gran jugador este último) elaboraron la jugada. La copa se vino a Madrid, era importante esta victoria ya que el Barcelona parecía invencible, ahora dentro de poco tendremos doble enfrentamiento para la Champions y no es lo mismo llegar tras esta victoria que sin haber conseguido aún ninguna sobre el Barcelona Enhorabuena a los dos equipos por el partidazo, y ENHORABUENA al Real Madrid por ser el Campeón de la Copa del REY

Felipe: "Nuestro principal problema fue que obtuvimos unas prestaciones mucho peores con los Pirelli duros respecto a los blandos"



Mientras Ferrari atraviesa un difícil momento en el Mundial 2011 y las críticas arrecian con fuerza, Massa sorprendió a la mayoría al definir de forma positiva su carrera en China: "Hice una gran carrera el domingo, pude haber terminado más adelante, pero estoy contento por cómo se dieron las cosas". El brasileño se fue con buen sabor de boca de Shanghai, pero quizá cuando vio los titulares de la Prensa de Italia al día siguiente, recapacitó y matizó lo dicho: "Nuestro principal problema fue que obtuvimos unas prestaciones mucho peores con los Pirelli duros respecto a los blandos. Cuando los montamos parecía que el coche fuera el mismo que en la calificación. Hasta ese momento, el Ferrari 150º Italia había sido competitivo".

A pesar de que en Maranello reconocen la mala situación y los fallos estructurales del túnel del viento que les han hecho valorar datos erróneos para la construcción del monoplaza, Felipe parece culpar sólo a los neumáticos del actual rendimiento del Ferrari: "En esta fase del campeonato necesitamos evaluar cada detalle para saber si necesitamos cambiar la estrategia, sobre todo en lo que a los neumáticos se refiere".

Por último, Massa sí coincidió con el discurso de la Scuderia al pedir unión en el equipo: "Todos en el equipo debemos dar lo máximo para llegar a la próxima clasificación y a la próxima carrera fortalecidos para poder mantener la lucha con los mejores".

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Massa ve que los neumáticos duros son un problema pero que van con los blandos, creo que se van a aplicar en Ferrari en toda la aerodinámica pues han reconocido que no va bien, si todo el mundo a trabajar y remar en la misma dirección, en todas circunstancias, ahora y siempre Felipe

Fallece el padre de Manolo Preciado

Iba a hablar de la gan victoria del real Madrid sobre el Barcelona, que puede ser un punto de inflexión en el dominio azulgrana de los últimos tiempos pero me he encontrado algo más importante, Preciado es muy querido en Gijón, y ha debido superar dificultados como fueron el fallecimiento de su esposa en 2002 de cáncer, en 2004 falleció uno de sus hijos en accidente de tráfico, esto es lo más importante,más que esa victoria hoy ha fallecido su padre atopellado en Santander, queremos que te levantes otra vez Manolo, sabes que en Gijón te queremos, eres más que un entrenador para nosotros, deseamos te recuperes pronto de este nuevo mazazo, que descanse en paz tu padre y que continúes siendo el Manolo que nos ha enamorado, estamos todos de luto

miércoles, 20 de abril de 2011

Nos explican por qué sancionaro a Lewis y Fernando en Malasia

En una carta dirigida a la revista italiana Autosprint, Pirro afirma que el juicio de los comisarios "no puede ser subjetivo, ni mucho menos emotivo". Hay una normativa "muy bien escrita y articulada" y la tarea de los comisarios es "únicamente controlar" que éste sea respetado y "aplicar penas adecuadas y coherentes a quien lo infringe, aunque no sea de manera intencionada, por el bien de la seguridad y del deporte".

A lo que añade en su carta: "A nosotros no nos corresponde juzgar el reglamento y mucho menos interpretarlo, adaptándolo a lo que creemos justo y oportuno con toda nuestra buena intención (que puede variar de persona a persona)".

A continuación, el ex piloto de F1 pasa a detallar los motivos de las sanciones que Lewis Hamilton y Fernando Alonso recibieron en el GP de Malasia, tras una lucha cuerpo a cuerpo entre ambos que se saldó con una colisión en la que el piloto de Ferrari rompió su alerón delantero y dañó la parte trasera del MP4-26 del piloto británico.

"Sin entrar en muchos detalles, en el caso de Lewis Hamilton la acción castigada (4 cambios de trayectoria) sucedió en la vuelta 45, en la recta de meta. Con toda sinceridad, los cambios de dirección penalizados no fueron demasiado evidentes ni peligrosos. Pero se dieron. Y nosotros no estamos ahí para interpretar. No olvidemos que la rigidez a la hora de cumplir la norma de permitir un solo cambio de dirección ha sido algo que han pedido los pilotos y los jefes de equipo al director de carrera, Chalie Whiting".

En el caso de Fernando, Pirro explicó que el reglamento dice "claramente" que cuando un piloto "provoca una colisión", el incidente en cuestión debe ser "analizado" por los comisarios. "Para nosotros resultó claro, por las muchas y detalladas imágenes y por otras informaciones técnicas a nuestra disposición, que la responsabilidad del contacto (potencialmente muy peligroso, dada la velocidad), era atribuible a Alonso. De ahí la penalización", aclaró.

El comisario finalizó la misiva reconociendo que "estamos a años luz" de los "épicos" duelos al estilo Arnoux-Villeneuve o Senna- Mansell. "Desde entonces muchas cosas han cambiado y, a nuestro pesar, tenemos que asumirlo. Además la situación hoy es ligeramente distinta también respecto al año pasado: muchos pilotos y equipos han pedido más severidad, control y uniformidad de juicio. Y todo eso solo se logra aplicando el reglamento al pie de la letra".

No obstante, Pirro aventuró que no será el único caso polémico que depare la temporada, ya que "con estas nuevas reglas técnicas y los nuevos neumáticos, los duelos en pista entre monoplazas con prestaciones a menudo muy distintas son y serán frecuentes".

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Hay una normativa y hay que aplicarla pero si cuando se chocan hay sanción no daréis abasto a sancionar, espero toda la temporada sanciones por lo mismo a todos los pilotos, sean quienes sean, no solamente el que ve Whiting, Fernando no provoca una colisión se roza con el de delante, iba a velocidad porque son cohes de f1 untentando adelantar

McLaren ha sabido cambiar los escapes a tiempo



A tan sólo diez días de la primera carrera, Martin Whitmarsh decidío cortar por lo sano y los tentáculos del MP4-26 desaparecieron para dar paso a una solución calcada a imagen y semejanza de Red Bull, lo que provocó que hasta el propio
Adrian Newey admitiera públicamente su temor, al ver sus escapes fielmente reproducidos en el único coche que hasta ahora a plantado cara al RB7

La admisión por parte de McLaren de una idea externa, sobre todo cuando procede del genio más en racha de los últimas temporadas, ha dado sentido a un proyecto que se ha liberado del complejo entramado de escapes que recorría todo el monoplaza y que provocaban innumerables problemas de rendimiento, además de temperaturas que frenaron el desarrollo del proyecto.

A pesar de no haberlos probado en pista, de no haber realizado simulaciones, ni tan siquiera de haber podido disponer del Pyrosic necesario para 'forrar' el difusor, en Melbourne los escapes 'made in Red Bull' del MP4-26 se acoplaron perfectamente a un proyecto más que válido y que situó directamente a McLaren como el gran rival de Red Bull.

RED BULL SIENTE LA PRESIÓN
El gran temor que existe en el equipo vigente Campeón del Mundo es producto de la reputada capacidad de reacción y desarrollo que McLaren posee. Si en tan sólo diez días, con toda la escudería y materiales rumbo a Australia, los de Woking colmaron la enorme diferencia que les separaba del equipo liderado por Sebastian Vettel, al tercer Gran Premio han conseguido desbancar al coche al que todos ya daban como seguro campeón de la presente temporada, el RB7. No cabe duda de la capacidad de mejora por parte de unos británicos a lo que hay que sumar el ambicioso plan de desarrollo preparado para los monoplazas de Lewis Hamilton y Jenson Button.

Red Bull es un equipo que administra la ventaja de su proyecto a través de pequeñas evoluciones que depuran un coche que nace ya al máximo nivel, mientras McLaren evoluciona proporcionalmente mucho más durante la temporada para colmar el margen de un proyecto inicialmente inferior pero que crece exponencialmente a lo largo del campeonato.

LA DIFERENCIA
ESTÁ EN EL KERS
En la lucha por el mundial, McLaren juega con un arma muy importante que a la larga puede ser decisiva: el KERS. Mientras Red Bull usa el sistema de recuperación de energía de Magneti Marelli, modificado en Milton Keynes para adaptarse a las necesidades del radical RB7. El KERS provoca muchos quebraderos de cabeza al equipo de las bebidas energéticas y una situación muy complicada a sus pilotos, que comienzan a ver las limitaciones a la hora de competir, de tú a tú, en un Gran Premio sin la potencia extra que proporciona el sistema al pulsar un botón en el volante, ya que les puede valer una posición decisiva al cruzar la bandera a cuadros.

Un bloque de baterías dividido en dos partes, una en el reducido hueco que deja libre el distanciador del la caja de cambios y el motor, mientras que el resto de baterías se sitúan en la parte inferior izquierda fuera de la caja de cambios en posición baja. En definitiva, un KERS en el que Newey no cree, metido con calzador en el Fórmula 1 más 'apretado' de toda la parrilla termina generando problemas serios de temperatura en los cables del sistema, una difícil refrigeración de los componentes y sobre todo de las baterías, que de momento no han podido solucionar en Milton Keynes y supone, hoy por hoy, el verdadero talón de Aquiles del Red Bull Racing.

Contra esto, McLaren hace gala de un KERS desarrollado íntegramente en casa, de ultima generación, que funciona como un reloj y que se integra a la perfección en el MP4-26. De esta forma, el sistema garantiza a Hamilton y a Button esos casi siete segundos de potencia extra en cada vuelta durante todo el año, un lujo que ni Vettel ni mucho menos Webber se pueden permitir en la actualidad

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McLaren ha sabido reaccionar, venían con un coche muy innovador pero no iba y han copisado la idea de los escapes de Red Bull y les funciona desde el principio, el pasado año presentaban dos chasis uno con f-duct y otro sin él, se trrabaja a tope y se toma en serio la competición, por eso están ahí, el pyrisic que se menciona en el art´ñiculo es un material que resiste las altas temperaturas de los escapes que está compuesto de material cerámico, fibra de silicio o carbono y polímeros inorgánicos, el material que tanto buscaba Ross el pasado año y no encontraba, creo que la vicrtoria en China la diño la táctica de las paradas más que el estado de los coches pero McLren ha sabido acercarse, lo de kers es cierto Red Bull gtine problemas con él yh McLaren no